Ayuda: Como adelantar el avance de la inyeccion t4 1.9td del 97

Iniciado por rafaelzevallos25, Marzo 28, 2014, 13:46:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zündfolge

Cita de: rafaelzevallos25 en Julio 30, 2014, 15:55:44 pm
ahora si me quedo claro haizkolari ... entonces resumiendo para hacer el correcto calado,
1. enfrento el 0 volante con la marca de calado.
2. destenso la correa( tocando el rodillo tensor que al final tendre k dejarlo en su marca)
3. ya que no me entra la pletina del árbol ni el útil de calado a la bomba....
4. aflojo media vuelta el tornillo del árbol y con un botador por detrás le doy un golpe para que pueda girar ,en este punto tendría que poner la pletina para que encaje correctamente.
5. aflojo los tres tornillos de la bomba de gasoil y llevo a su punto de calado,para que asi pueda colocar el útil.apreto tornillos
6. con estos tres en su supuestas marcas monto la correa y pongo el tensor en su marca.
7 ,giro dos vueltas y veo si todo coincide y si no pues aun puedo tocar algo la bomba aflojando nuevamente esos 3 tornillos.

la duda que tengo es en que momento apretó a 45 NM el tornillo de la bomba, antes de dar las dos vueltas de comprobación o después. en ningún momento utilizo la pletina de atrás como tope para apretar no? digo que para apretar la polea del árbol como la sujeto o no hace falta?

NO, NO LO HAGAS ASí.
Hasta el punto 4 bien, afloja el tornillo del pinyon del arbol mas de 1/2 vuelta, y cala el arbol.
Aflojas los tornillos de la bomba, los tres de cabeza de 13 mm., calas la bomba, pero NO aprietas los tornillos, es mas giras a mano el pinyon en sentido horario.
Con los tres ejes, (que no pinyones) en sus marcas, tensas la correa, y observarás que los pinyones de bomba y arbol, giran un poco en sentido antihorario, entonces , y solo entonces , es cuando debes apretar los pinyones.
Giras dos o mas vueltas, pero siempre n° par, el cigüenyal, y vuelves a calar los ejes, si te coincide y puedes meter los utiles de calado, aprietas todo bien, en caso contrario, a aflojar de nuevo y repetir la operacion.
NUNCA utilices la ranura trasera del arbol de levas para su apriete, NUNCA.
Los pinyones de bomba y arbol, no debes apretarlos hasta que tenses, el motivo es el siguiente. Si los aprietas antes, cuando tenses, la correa no se tensará entre arbol y bomba, ya que estos están inmovilizados, y tendrás un pequenyo desfase, no se si me explico, incluso, se puede llegar a mover el cigüenyal.
Venga , te saldrá bien.
Saludos.

zündfolge

Si, existe un util, pero si no lo tienes, fabricatelo, o inmoviliza el eje como te dije, con una llave de cadena.

rafaelzevallos25

que ancho en milímetros tiene que tener la pletina que voy a utilizar para el árbol?

zündfolge

caravelle t4

rafaelzevallos25

Yo voy a hacerme los útiles. Ya compre palestinas y demás, subiré un brico aver k tal sale. Por cierto este sería un buen momento para cambiar la junta de culata?

zündfolge

Si no es hermetica si, ya tienes faena adelantada, por cierto, sospechas que esta mal?
Saludos.

rafaelzevallos25

zündfolge

Por esa regla deberías cambiar hasta los pedales, y el tapizado del techo tio...
Si esta bien no te compliques.
Saludos.

caravelle t4

opino lo mismo. si esta bien mejor no tocarlo. 180000km para un motor diesel no es nada

rafaelzevallos25

Sólo decía jajajaja aquí leo que si ya te vas a meter cosas mejor lo hagas bien, ahora si me recomiendan que no pues no .... Aunque igual si porque luego de poner a punto el calado toca ver si la furgo no da ninguna sorpresa...

caravelle t4

si fallara de culata desmontar esa distribucion no es mas de media hora mientras que sacar la culata lleva mucho mas, si se rompe mañana pierdes media hora pero si te dura bastante tiempo te ahorraste 7 u 8 mas la junta, tornillos, liquidos buscar herramientas... y razon de mas lo de la sorpresa. mejor que la montes circules con ella y veas por donde falla. igual ahora sacas la culata y cuando salgas a probarla resulta que te falla algo de lo que acabas de montar.