Otro más con la segunda batería! Me parece mucha pasta!

Iniciado por tpldp, Julio 30, 2014, 23:44:23 pm

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javi979

A mi tampoco me parece caro, te ha dado un presupuesto bien claro, y excepto algún detalle como la luz el resto esta en precio aceptable. Coincido con Chabi en que no se pasa en el precio del trabajo.

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parago



Yo acabo de instalar la segunda batería y me han cobrado 250€ llevando yo el kit con relé normal, la batería, portafusibles, cortacorrientes... Me ha mirado un problema con la radio que se me apagaba y un error del climatizador (Sin solucionar pero desmontó el salpicadero y demás). Lo he hecho en un taller de electricidad y este fin de semana la pruebo con la nevera

Más o menos los precios han sido:

- 133€ la batería AGM 100 Ah en CC Servipou.
- 70€ kit montaje segunda batería + cortacorrientes en Ciudad Camper
- 9,5€ portafusibles de 6 vías Ciudad Camper.
- 250€ taller de montaje.

Total 462€.

No me ha instalado ni luces ni nada, ya que no tengo claro que voy a hacer. Sólo una toma de 12v y el portafusibles listo para funcionar.

El esquema que ha seguido es el de Eneko. Ha puesto un fusible entre la batería principal y la secundaria y otro entre la secundaria y la instalación.

A mí me pasa parecido, soy un patán con los bricos y con el sitio de tener la furgo...aunque los seguiré intentando.

juanjo1637

hola,yo el hilo del compañero eneko lo tengo como una biblia,no tengo mucha idea del tema de xispas aunque si es verdad que alguna vez me he metido en casa a hacer alguna chapucilla de cambio de lamparas,vitro...etc.Lo que si os digo que quitando la instalacion del rele que no me atrevi a ponerlo,siguiendo el esquema de eneko instale la segunda bateria en la furgo hace mas de un año y la sigo teniendo....vamos que no ha salido ardiendo la furgo...de momento,jejejeje,es coña.Animo a cualquier usuario con ganas de bricos junto con algun amigo que controle un poco de xispas meterse en el asunto ,porque 200 y pico por pasar algo de cable y un rele y varios fusibles me parece un poco desproporcionado y no digo que no lo valga porque seguramente son un par de horas fijo currando sino que es relativamente facil con el esquema del compañero sacar una buena instalacion a nuestra furgo si lo acemos nosotros mismos.

aguirre

Yo te animo a que te lies tu!!! yo tampoco tenia ni idea (ni tengo) y me lie con todo,solo y en la calle,aunque no muy lejos de casa....monte bateria,rele,leds,tomas 12v y inversor y todo perfecto.
La verdad que es un gustazo terminar y ver que todo funciona ok!!!

tpldp

Joer tronco, al final me vais a convencer! Pero tio, para llevar los cables por dentro de la furgo y todo no hay que quitar paneles y esas cosas? Es q cada vez que veo un brico siempre aparece el.techo fuera de la furgo!:-P  No se...igual almaceno todo lo necesario y si un día me da la vena me la juego...pero es que no se, no me veo. Me parece increible q lo hayáis conseguido sin tener ni idea... De todas formas, las imagenes del.eskema del tema d Eneko no se ven ahora (o no las veo yo...)...

Alber


quimet26433

Viendo todo lo que le vas a poner, yo no lo veo caro. Pero como te comentan, habría que ver el uso que le darías a la segunda batería, y entonces barajar la posibilidad de quitar o modificar algo de la lista.
En mi caso, compré una batería de ácido de 80ah, el kit con relé automático de luluka, el inversor que me lo regalaron por navidad, un portafusibles de 6, y un enchufe de 220 y un par de tomas de mechero de desguace. En material unos 200€, y un par de mañanas con el esquema de eneko ;)
No es para nada complicado, sólo paciencia. Y cuando lo has hecho tú, lo disfrutas más  .sombrero
Eso sí, yo no le doy mucho uso. La nevera de vez en cuando y cargar móviles y tablets.

paste_vito

Yo no tengo mucha idea pero si que me mola trastear!!! La vito que tengo es la segunda camper que me mola y aprendes a fallos, el instalar la segunda batería no es nada del otro mundo y 700e me ha costado a mi todo el camper con muebles nevera trivalente y todo ( eso si buscándome mucho la vida y con paciencia)

Yo en lugar de meterme en relés e historias he puesto un cortacorrientes que cuando voy en marcha lo conecto y cuando llego al sitio desconecto.... 12 e en norauto con unos Swift que vienen que te cagas la otras cosas.

El caset  no tienes mas que buscar el cable dealimentacion cortar y ponerle un Swift de tres posiciones ...  Lo uniko malo es que en los casete de serie hay que hacerlo muy bien para que en ningún momento se quede sin corriente si no a poner el código cada vez...

Cables,  porta fusibles, fusibles y trastos varios te vas al desguace y buscas no hay que comprar nuevo!!! Esta todo ahí solo hay que buscarle un nuevo sitio.

Yo te digo que por 200e mas el inversor ( en mil anuncios compre yo uno nuevo de 1000 por 50e y va de lujo le conecto hasta el secador del pelo y la cafetera) unas horas de trabajo una cajita de birras y musikita... La historia hecha ...

A mi la verdad que me llama la mecánica las chispas y me enamora el camper,
En noviembre voy a hacer una vuelta por España sin rumbo fijo y estoy pensando en hacer un hilo por si alguien quiere que le eche una mano, ya digo que no soy muuuy profesional pero hay muchas cosas que no hay que ser ingeniero, pero coño ... A 0,23e la lata de birra salgo barato que te cagas,,, jajajajajaja

Yo OS animo a mirar por internet buscar manuales romperos un rato la cabeza y sino a la primera a la segunda sale.... Y ya no es el dinero es el gustszo que te da cuando alguien ve la furgo y le dices ... Me lo he echo yo toooodo mi vito estaba en chapa y mira... Jajajsj
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

paste_vito

Perdón por el tostón...

Una coseja sobre todo para ahorrar no buscar cosas en empresas camper, el tema accesorios esta igual en el mercado pero sin la denominación " camper" a mitad de precio solo hay que saber lo que quieres .
No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

juanjo1637

hola paste vito,una curiosidad?que cafetera le conectas al inversor de 1000? por que yo tengo uno de 1000 y la cafetera dolce gusto no tira la pobre,le falta potencia y me funde el fusible de la instalacion.creo que necesita 1240 esta cafetera.

Aramos

Cita de: tpldp en Julio 30, 2014, 23:44:23 pm
Muy buenas, ando detrás de poner la segunda batería en la furgo desde hace un tiempo. La cosa es que fui a ver a un tío que me recomendaron porque tenía buenos precios ya que las montaba en su casa y tal...


Unas cosas...,

Primero y para comenzar miraste en un tio que lo hace en negro... MAL, mira un profesional.

Segundo 200 € de mano de obra de instalar todo tal como ha comentado algún compañero por ahí no me parece nada desproporcionado si contamos las horas que ha de meterle. Solo apreciamos nuestro tiempo en nuestro trabajo, pero no el de los demás.

Tercero. Se puede instalar una segunda batería (como cualquier otra cosa) con toda la instalación o se puede montar una segunda batería en plan low cost, tu decides, pero jamon pata negra a precio de país no hay. Hay baterías y "baterías", inversores y "inversores", etc..., tu decides y de esa decisión, te saldrá el precio resultante. No hay duros a cuatro pesetas. Es como la camperización, la puedes hacer con cuatro tablas con cuatro duros o gastarte una fortuna en materiales, mano de obra y equipamiento. ya que no es lo mismo esto...

que esto....


Cuarto. ¿Eres manitas?, ¿te gusta el brico?..., si no es asi descarta el meterte en ningun tipo de instalación, modificación, etc... ya que te quedara hecho una chapuza, a nos ser que el objetivo solo sea tener (por ejemplo) una segunda batería.

Quinto. Mi recomendación en caso de querer una buena instalación con buenos materiales, es que te busques un buen profesional del sector o experto en electricidad de la automoción y pídele presupuesto huyendo al ser posible de los materiales "especiales" para camper y que dicha instalación la efectúe con materiales de verdad.

Un saludo.

Aramos

cukiyo25

Cita de: tpldp en Julio 30, 2014, 23:44:23 pm
Muy buenas, ando detrás de poner la segunda batería en la furgo desde hace un tiempo. La cosa es que fui a ver a un tío que me recomendaron porque tenía buenos precios ya que las montaba en su casa y tal...al enseñarle la furgo (Trafic Passenger) estuvimos estudiándolo para meterla debajo de la banketa doble del copiloto, y cabía bien, pero el tío me empezó a decir que había que meter tal y cual....os pongo los precios y me decís qué os parece...

Batería AGM 100A con portes. 182€

Instalación batería auxiliar con cableado, doble maxi fusible de protección y relé Nagares Automático (en tu modelo no se puede instalar el excitado por el alternador porque entra en conflicto con la centralita del vehículo). 150€ + 60€ del relé Nagares automático.

Caja fusibles 6 ud. precableada. instalada. 39€

Doble enchufe 12v toma mechero cableado y fusible. 26€

Tira leds corta con interruptor empotrado cableado y fusible. 52€

Inversor 600W onda sinusoidal modificada, instalado 94€

Conmutación de alimentación de radio de batería principal a batería auxiliar. Habría que ver el tiempo que va a llevar, pero en torno a los 45€

Voltímetro, con el que podrás vigilar el gasto de la batería auxiliar.  Instalo un modelo digital con dos decimales retroiluminado con opción de medición de la batería auxiliar solamente 40€ y medición doble baterías (tanto la principal como la auxiliar) 49€

Si nos ponemos a sumar todo esto....son casi 700€!!!!!!!!  ??? Me parece una burrada para la idea que tenía, pero es que creo que todo esto es necesario, el tío es legal y no creo que me haya colado nada...
Vosotros que controláis más de esto, decidme qué opináis...
sinceramente, ni caro ni barato , te esta cobrando lo justo  ;)

creeme, te pegas unas buenas horas para hacer todo eso , como minimo unas 10 horas

Nm

Agosto 02, 2014, 13:24:52 pm #26 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:08:56 pm por Nm
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PAYO

Cita de: Chabi en Agosto 01, 2014, 09:29:47 am
Pues no se que decirte , ke es pasta, si 700 pavos son pasta, ke es caro .... yo no lo veo caro ... esta claro que lo que se hace uno mismo es gratis ... pero bueno cuando te l ohace otro y si está bien hecho hay que pagarlo.

Tú, ten en cuenta que, haciendo un calculo ficticio sobre lo que te pueda estar cobrando la hora, suponiendo que el chico esté cobrandote a 30 € la hora salen unas 7/8 horas de trabajo aprox, presenta, pasa cables por los guarnecidos para los LED, coloca interruptores, encastra las tiras de LED, pasa cables al motor, coloca relé, pasa cables para las fusileras, pasa cables para la batería,  corta coloca, agrupa cables ..... pienso que se van más de 8 h, por lo menos a mi se me irian unos cuantos días en hacermelo por mi cuenta .

Más el tiempo que te quitas de estar buscando el material , o bien insitu o bien comprado por internet ...

No se todo es tan relativo depende del color del cristal desde el que se mire.   .meparto .meparto .meparto .meparto
+1

manson

Un dia escuche una frase que decia:

No me pagan por pulsar un botón... me pagan por saber que botón tengo que pulsar!!!
jejeje...

con esto quiero decir, que los precios son relativos...
las piezas las puedes buscar por hay mas o menos baratas...
pero en tema mano de obra, si tu no tienes ni idea, te va a tocar pagar por los conocimientos de otro...
y eso no tiene precio!!!

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

perroflautero

Lo que mas me gusta del presupuesto es que es muy equilibrado, se ve que quien lo hace sabe lo que hay que hacer, y ha buscado componentes adecuados.

Si no tienes ni idea de esto y no es lo tuyo...yo no te animo a hacertelo tu solo. Si consigues ayuda de alguien con conocimientos basicos pues adelante, pero si no, lo mejor es que lo dejes en manos de gente que sepa hacerlo bien.

Si el inversor va a ir instalado...es un problema añadido, te toca legalizar la instalacion por narices, por lo que necesitarias factura legal de instalacion y certificado.

saludos