Otro más con la segunda batería! Me parece mucha pasta!

Iniciado por tpldp, Julio 30, 2014, 23:44:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roveravi

Cita de: tpldp en Julio 30, 2014, 23:44:23 pm
Muy buenas, ando detrás de poner la segunda batería en la furgo desde hace un tiempo. La cosa es que fui a ver a un tío que me recomendaron porque tenía buenos precios ya que las montaba en su casa y tal...al enseñarle la furgo (Trafic Passenger) estuvimos estudiándolo para meterla debajo de la banketa doble del copiloto, y cabía bien, pero el tío me empezó a decir que había que meter tal y cual....os pongo los precios y me decís qué os parece...

Batería AGM 100A con portes. 182€

Instalación batería auxiliar con cableado, doble maxi fusible de protección y relé Nagares Automático (en tu modelo no se puede instalar el excitado por el alternador porque entra en conflicto con la centralita del vehículo). 150€ + 60€ del relé Nagares automático.

Caja fusibles 6 ud. precableada. instalada. 39€

Doble enchufe 12v toma mechero cableado y fusible. 26€

Tira leds corta con interruptor empotrado cableado y fusible. 52€

Inversor 600W onda sinusoidal modificada, instalado 94€

Conmutación de alimentación de radio de batería principal a batería auxiliar. Habría que ver el tiempo que va a llevar, pero en torno a los 45€

Voltímetro, con el que podrás vigilar el gasto de la batería auxiliar.  Instalo un modelo digital con dos decimales retroiluminado con opción de medición de la batería auxiliar solamente 40€ y medición doble baterías (tanto la principal como la auxiliar) 49€

Si nos ponemos a sumar todo esto....son casi 700€!!!!!!!!  ??? Me parece una burrada para la idea que tenía, pero es que creo que todo esto es necesario, el tío es legal y no creo que me haya colado nada...
Vosotros que controláis más de esto, decidme qué opináis...


Buenas,

Pues yo he hecho toda la instalacion y por algo más de 100 €+ bateria lo he hecho. A ver si tengo tiempo y subo las fotos.

700 lereles es una autentica burrada pero cada uno es libre de pedir y de pagar.

Saludos
De lo que hay tenemos de tó!!

Aramos

Cita de: roveravi en Agosto 02, 2014, 16:11:33 pm
Buenas,

Pues yo he hecho toda la instalacion y por algo más de 100 €+ bateria lo he hecho. A ver si tengo tiempo y subo las fotos.

700 lereles es una autentica burrada pero cada uno es libre de pedir y de pagar.

Saludos


¿Y eso cuanto a sido?.

Al compañero eltobuga le ha salido el material 465 € comprándolos en plan Low Cost buscando el mejor precio en una CC, eBay, productos estándar en tiendas de brico, etc..., por lo que mucho mas barato no puede ser el material.

Aramos

arkaizt

Exacto Aramos, es que creo que no pensamos al escribir...

Hablamos de Bateria AGM no de acido....

Ahi ya tienes una diferencia ABISMAL!!

No se puede entrar aqui y sin leer mucho decir: - QUE BURRADA! Yo he pillado la bateria por 60 pavos y por poco mas la he montado!

Hablamos de una instalacion con chicha, bateria, rele excitado con señal D+, cables bien metidos por panelados, voltimetro encastrado.. etc... y eso a un precio de hora de media en españa de 50€, salen 4 horas. Ya quisiera yo ver a los que hablan aqui de caro instalar todo esto en una furgo nuevecita y panelada en 4 horas sin hacer una autentica burrada y/o chapuza.

A mi no me parece mal precio, ES CARO COMO TODO EN ESTE SECTOR si lo comparas con la fruta por ejemplo! jajaja pero es un buen precio sabiendo lo que valen los productos que quieres instalar.

Un saludo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Aramos

Cita de: arkaizt en Agosto 02, 2014, 19:47:16 pm
Exacto Aramos, es que creo que no pensamos al escribir...

Hablamos de Bateria AGM no de acido....

Ahi ya tienes una diferencia ABISMAL!!

No se puede entrar aqui y sin leer mucho decir: - QUE BURRADA! Yo he pillado la bateria por 60 pavos y por poco mas la he montado!

Hablamos de una instalacion con chicha, bateria, rele excitado con señal D+, cables bien metidos por panelados, voltimetro encastrado.. etc... y eso a un precio de hora de media en españa de 50€, salen 4 horas. Ya quisiera yo ver a los que hablan aqui de caro instalar todo esto en una furgo nuevecita y panelada en 4 horas sin hacer una autentica burrada y/o chapuza.

A mi no me parece mal precio, ES CARO COMO TODO EN ESTE SECTOR si lo comparas con la fruta por ejemplo! jajaja pero es un buen precio sabiendo lo que valen los productos que quieres instalar.

Un saludo!


Antes ya habia puesto una comparativa entre una nevera de camping y una "nevera" y iba a poner ahora ente una T5 california y una T5 "caperizada, pero no lo hago no vaya a ser de alguien del foro y se ofenda.

Las cosas se pueden hacer bien hechas o de cualquier forma y por desgracia no todo el mundo tiene el mismo presupuesto y en todo hay calidades para todos los bolsillos y no por ser de un precio mas elevado ha de significar que sea caro.

La mano de obra es la que es si se la encargamos a un profesional que paga sus impuestos y autónomos, tiene un taller con sus correspondientes gastos, etc... y si nos parece cara solo hay que mirar el resto de sectores como lampistas, carpinteros, mecánicos, informáticos, etc... y eso que algunos tiene menos costes al no necesitar infraestructura ni casi inversión para efectuar su actividad.

Aramos


MakaRoxy

Yo antes he puesto que me parecia caro pero quizas no me exprese correctamente.... A la afirmacion que hace el compañero en el titulo: estoy deacuerdo!! me parece mucha pasta. No digo que quien te lo haga no tenga que cobrar o que te este pidiendo muccho. Es evidente que un tio que te haga factura y sea profesional, primero, lo hara mejor que tu, y segundo, te cobrara una pasta. Caro o barato?? pos no se. hay baterias que ya valen 700 pavos y hay ingenieros electronicos que cobraran 300 pavos la hora... y supongo que sera porque son eminencias y venden su tiempo a ese precio. Todo ok!! pero si es cierto lo que le he puesto: la diferencia de hacerlo tu a pagar 700 para que te lo hagan es una nevera. Y tan bien me parece una opcion como la otra.
Yo le animo porque yo no se mucho y me lo hice... de la misma manera que voy a pagar para que me pongan una claravoya porque no los tengo tan grandes como para pegarle serrada a la furgo y seguro que no es dificil pero yo por eso pagaria para que me lo hicieran. Si al compañero le pasa con lo electrico como a mi con la chapa pos le tocara pagar, y a cambio lo tendrá mejor puesto.

roveravi

Cita de: Aramos en Agosto 02, 2014, 19:36:36 pm
¿Y eso cuanto a sido?.

Al compañero eltobuga le ha salido el material 465 € comprándolos en plan Low Cost buscando el mejor precio en una CC, eBay, productos estándar en tiendas de brico, etc..., por lo que mucho mas barato no puede ser el material.

Aramos


Si he ofendido a alguien pido disculpas, escribi lo que yo he hecho y pienso.

De lo que hay tenemos de tó!!

agustmaiz

La cosa es facil. O te lo montas tu y te ahorras euros o pagas y que te lo monten.
A mi no me parece tan caro (si te lo hacen bien).

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Aramos

Cita de: roveravi en Agosto 02, 2014, 23:28:57 pm
Si he ofendido a alguien pido disculpas, escribi lo que yo he hecho y pienso.


No has ofendido a nadie, o al menos a mi. pero hay que comparar peras con peras.

Aramos

paste_vito

Haber a las comparaciones que hace el compañero sobre las neveras o las t5.

Tienes mas razón que un santo, las cosas se pueden hacer bien, muy bien o muy mal... Yo cuando voy a invertir en algo valoro:
- que uso le voy a dar?
- que rendimiento me dará un producto de mas calidad?
- que presupuesto tengo?
-etc etc.

Esta clariiisimo que si te lo pone un profesional te olvidas, tu tienes tu bien producto terminado lo pagas y punto, todos contentos.
Hay gente en España que no llega a cobrar 700e al mes... Me voy a gastar 700e en " un capricho"??
Lo podría poner a mitad de precio por que para salir dos fines al mes ( con muuucha suerte) me va bien!!

Todo eso en los tiempos que corren son cosas a valorar y el que no las valore ole sus cojones por que quiere decir que le marcha de lujo.

Pdt: la cafetera que yo pongo es una del mediamark, estuve mirando consumos para que no pasase de 1000w por que mi nexpreso tampoco marcha.

Y si enchufas cosas grandes metele un buen fusible para proteger que esas cosas dan unos tirones de las baterías que flipas , tienes que poner mínimo 45ah de fusible y yo le puse otro mas gorgo detrás por si las moscas

No dejes tu huella en el campo, nadie quiere saber que has estado ahí por tus basuras.

agustmaiz

Para 1000w, a 12 v, necesitas un fusible de 83 a. Como no hay, el siguiente sera de 90 o 100Amperios.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Aramos

Cita de: agustmaiz en Agosto 03, 2014, 08:20:09 am
Para 1000w, a 12 v, necesitas un fusible de 83 a. Como no hay, el siguiente sera de 90 o 100Amperios.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


En caso de poner un fusible de 90 A ó 100 A, vigila la sección del cable instalado.

Aramos

ttakunttakun

Si quieres hacerlo con los mejores materiales etc,,,cuesta pasta.
Ami me lo hicieron en un taller de electromecanica con bateria Bosch acido,rele automatico,toma 12v,todo 220€,si le pondria bateria agm se iria a 300€.
mas tarde le puse luces led en tienda camper,me cobrabaron el led que elegia+ 40 de mano obra.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

tpldp

Muchas gracias a todos! La verdad es que cada uno tiene razón en lo que dice.
Si me sobrase la pasta no dudaría en decir que sí a todo, pero en los tiempos que corren prefiero preguntar y valorar. Lo de hacérmelo yo mismo me encantaría porque es cierto que las poquillas cosas que llevo en la furgo hechas por mi padre y yo son para enorgullecerse de ellas...pero es cierto que cuando hablamos de electrónica y demás tengo conocimiento nulo, por lo que creo que no me la voy a jugar, más que nada porque cagarla con algo electrónico es quedarte sin furgo...
El chico que me ha dado el presupuesto, aunke como dije lo hace en su casa, se dedica a ello y es de confianza. Creo que de factura nada...aunke si os soy sincero no le he preguntado...
Oye, y alguno de vosotros habéis dicho de homologar o me ha parecido a mi? Hay que homologar algo con la segunda batería??? Me pueden poner pegas en la ITV?
Un saludo y muchísimas gracias a todos! Así da gusto plantear dudas!!!!!

Stark VI

Buenas,acabo de leerme todo el hilo y mi consejo es que pagues por montarte
una historia así,yo tampoco tengo ni idea y no dudare cuando tenga pasta en pagar
para qué me lo den hecho,la gente que dice que no sabe mucho....ya tiene una base
y eso es mucho más de lo que tenemos nosotros .meparto .meparto
Joder eso dará calambre,no? .electrificado .electrificado .electrificado
Es cierto que debe dar un gustillo hacerlo tu mismo que no veas...
Pero ahorrar mes a mes para conseguir tu objetivo,también da mucha satisfaccion

tpldp

Cita de: Stark VI en Agosto 03, 2014, 18:02:05 pm
Buenas,acabo de leerme todo el hilo y mi consejo es que pagues por montarte
una historia así,yo tampoco tengo ni idea y no dudare cuando tenga pasta en pagar
para qué me lo den hecho,la gente que dice que no sabe mucho....ya tiene una base
y eso es mucho más de lo que tenemos nosotros .meparto .meparto
Joder eso dará calambre,no? .electrificado .electrificado .electrificado
Es cierto que debe dar un gustillo hacerlo tu mismo que no veas...
Pero ahorrar mes a mes para conseguir tu objetivo,también da mucha satisfaccion


Jajajjaja...toda la razón! Yo tb creo que todo el que se lo hace tiene una mínima base...por eso intento dejar claro a la gente que yo no tengo ni eso... :P
Lo dicho, habrá que empezar una huchita y con tiempo, dejarlo en manos de alguien que sepa dónde tocar...