Otro más con la segunda batería! Me parece mucha pasta!

Iniciado por tpldp, Julio 30, 2014, 23:44:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tpldp

Muy buenas, ando detrás de poner la segunda batería en la furgo desde hace un tiempo. La cosa es que fui a ver a un tío que me recomendaron porque tenía buenos precios ya que las montaba en su casa y tal...al enseñarle la furgo (Trafic Passenger) estuvimos estudiándolo para meterla debajo de la banketa doble del copiloto, y cabía bien, pero el tío me empezó a decir que había que meter tal y cual....os pongo los precios y me decís qué os parece...

Batería AGM 100A con portes. 182€

Instalación batería auxiliar con cableado, doble maxi fusible de protección y relé Nagares Automático (en tu modelo no se puede instalar el excitado por el alternador porque entra en conflicto con la centralita del vehículo). 150€ + 60€ del relé Nagares automático.

Caja fusibles 6 ud. precableada. instalada. 39€

Doble enchufe 12v toma mechero cableado y fusible. 26€

Tira leds corta con interruptor empotrado cableado y fusible. 52€

Inversor 600W onda sinusoidal modificada, instalado 94€

Conmutación de alimentación de radio de batería principal a batería auxiliar. Habría que ver el tiempo que va a llevar, pero en torno a los 45€

Voltímetro, con el que podrás vigilar el gasto de la batería auxiliar.  Instalo un modelo digital con dos decimales retroiluminado con opción de medición de la batería auxiliar solamente 40€ y medición doble baterías (tanto la principal como la auxiliar) 49€

Si nos ponemos a sumar todo esto....son casi 700€!!!!!!!!  ??? Me parece una burrada para la idea que tenía, pero es que creo que todo esto es necesario, el tío es legal y no creo que me haya colado nada...
Vosotros que controláis más de esto, decidme qué opináis...

furgomueks

uf, yo en breve quiero pones una agm de 100amp y no entra en el hueco de la t3 y quiero ponerla en el motor, espero que no me salga tan caro

eltobuga

tpldp

465€, claro, pero te lo vas a montar tú, que tendrás idea de esto....yo es que soy un negado para cualkier cosa de estas...
Por lo que veo si sale más o menos lo que tú has dicho sin montaje, me está cobrando unos 220 pavos por montarlo, no sé el tiempo que llevará...cómo lo véis?
Es que meterme en ese montaje sin saber nada es un movidón! :(
Muchísimas gracias Eltobuga! Qué tal te ha quedado? Ponte unas fotitos!!! :D

MakaRoxy

si a los numeros del colega le restas el inversor patanegra y le pones uno mas sencillo, le bajas todavia 100 pavos mas.
Estariamos hablando de 380 aprox... que es la mitad de lo que te has presupuestado.

Solo te falta localizar algun colega xispas o aficionado al car-audio, unas birras, y el manual de eneko ("manual para bateria auxiliar y consumibles camper" o algo asi, mira en el buscador que es uno de los hilos mas famosos). Que no es tan complicado el rollo... yo no tengo mucha idea pero el hilo que te digo te aclara muchas dudas, y me lo pude montar.

tpldp

Tronco, os admiro cuando os metéis a hacer esas cosas...cuando te digo que soy un patán con estas es que soy muy patán! :P Le echaré un ojo al hilo que dices, que fijo que lo he visto por akí y he pasado de él por no complicarme.... :P

tpldp

Buff...lo acabo de leer.....lo ue te digo, me supera tanto cable! :( Maldita sea por qué no me interesará nada la electrónica?????

oier

Yo en la trafic llevaba un rele excitado por alternador.
Me parece caro pero bueno cada uno pide segun su conciencia.

MakaRoxy

jajaja entonces tienes que centrarte en la parte del "colega que sabe del tema" y te eche un cable (nunca mejor dicho) jajaj

Era para aportar ideas.... de todas formas mi post era mas que nada porque no me cuadra que la movida suba a 700  .loco2 .loco2 . Igual es lo que hay pero joder es que con la diferencia pillas nevera!!

Hagas lo que hagas, suerte y si necesitas una mano ya sabes!!

tpldp

Ya te digo tronco... diferencia tocha! :P
Muchísimas gracias por las aportaciones, las agradezco un huevo! Lástima que no estéis por los madriles, si no sí que aceptaba esa mano!!!!!!! :D
Un saludo, y voy informando de lo que haga....aunke me temo que acabaré aflojando la pasta tarde o temprano...

david.moli

A veces la manera de aprender es meterse hasta el fondo en ello. Te imprimes el manual y manos a la obra. Seguro que te meteras unas horas y te surgiran problemas, pero si vas haciendo fotos y comentas las dudas aqui te echaran una mano. Si localizas a alguien que tenga tu mismo modelo y se lo haya hecho el mismo lo tendras todavia mas facil.
Cuenta que te equivocaras, sudaras, pasaras nervios, te arrepentiras mil veces de haberte metido en ello sin tener ni idea.... Pero en unos dias lo tendras, te habras ahorrado una pasta y lo mas importante, habras aprendido un monton de cosas!!! Animo y ya contaras!!

tpldp

Jajajaj, gracias David! Buenos ánimos! Pero tío, tb creo que para hacer estas cosas está bien tener tu propio garage o un sitio donde hacerlo trankilamente  que puedas tener la furgo un poco destartalada, y no tengo ese espacio...además...estamos hablando de mi medio de transporte!!! :P Tío, si me meto en eso y me la cargo...solo tiene año y medio! :P No me atrevería...de todas formas mil gracias por los ánimos, no dudo que akí encontraría toda la ayuda posible....

Ferro Sant boi!

bon dia!
yo estoy en la misma situación, tengo la furgo desde hace ya siete años y aún no le he metido la segunda bateria. La verdad que no me aclaro mucho de como va la cosa y no me atrevo a hacerlo yo. He estado mirando precios en diferentes sitios donde te montan la segunda bateria, creo que la instalaciçon incluye la salida de 12v,la carga separada de las baterias etc. Seguramente no incluye inversor ni la instalación de luces etc y el precio esta entre 465 y 500 euros. Supongo que si le añades todo el resto de cosas que tu le has añadido es normal que suba a 700€.
He mirado en perfectvan y camperapid que son instaladores de catalunya que es donde vivo no se como será en otros sitios.
La verdad que yo tengo un par de colegas que me pueden ayudar a montarla y creo que este septiembre ha llegado el momento para hacerlo.
salut.

kalvitero

Si eres de Madrid para comprar baterías habla con esta gente http://cyabattery.com/ ayer les compre una de 95Ah (de las normales) para la principal por 78€ y tiene muy buena pinta, la marca que trabajan es italiana http://www.sia-batteries.com/ , llámales y a ver que precio te dan por la batería.

Chabi

Pues no se que decirte , ke es pasta, si 700 pavos son pasta, ke es caro .... yo no lo veo caro ... esta claro que lo que se hace uno mismo es gratis ... pero bueno cuando te l ohace otro y si está bien hecho hay que pagarlo.

Tú, ten en cuenta que, haciendo un calculo ficticio sobre lo que te pueda estar cobrando la hora, suponiendo que el chico esté cobrandote a 30 € la hora salen unas 7/8 horas de trabajo aprox, presenta, pasa cables por los guarnecidos para los LED, coloca interruptores, encastra las tiras de LED, pasa cables al motor, coloca relé, pasa cables para las fusileras, pasa cables para la batería,  corta coloca, agrupa cables ..... pienso que se van más de 8 h, por lo menos a mi se me irian unos cuantos días en hacermelo por mi cuenta .

Más el tiempo que te quitas de estar buscando el material , o bien insitu o bien comprado por internet ...

No se todo es tan relativo depende del color del cristal desde el que se mire.   .meparto .meparto .meparto .meparto