Julio 22, 2025, 01:40:42 am

Aguja de temperatura un poco alta

Iniciado por gonzalin, Julio 22, 2014, 14:58:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gonzalin

Hola a todos.
Hace como 9 meses cambien el radiador de mi t3 porque estaba roto y perdida anticongelante.
Desde entonces, la aguja de la temperatura siempre va mal alta que antes.
Antes de cambiar el radiador siempre iba por debajo del piloto de aviso de falta de anticongelante. y ahora casi siempre va
ligermente por encima.
He purgado el radiador un monton de veces. pero ya no tiene aire.
Alguien sabe por que puede ser?
Gracias y un saludo

Jotero

El radiador es el que le corresponde?
T3 Syncro 2.1DJ

niranira

a mi siempre me va por encima del led, pero escuchando cuando salta el ventilador , creo que de temperatura no va mal... además cuando va fresca en una bajada pronunciada, solamente baja hasta un pelín por debajo del led , supongo hasta donde le deja el termostato o como se diga , que se cierra a los 80 o 82 grados...por lo tanto entiendo que por encima del led iré a unos 90 + ó - .....creoooo

gonzalin

Cita de: Jotero en Julio 22, 2014, 23:46:12 pm
El radiador es el que le corresponde?

si, es el mismo radiador que tenia antes.

gonzalin

Cita de: niranira en Julio 23, 2014, 09:21:34 am
a mi siempre me va por encima del led, pero escuchando cuando salta el ventilador , creo que de temperatura no va mal... además cuando va fresca en una bajada pronunciada, solamente baja hasta un pelín por debajo del led , supongo hasta donde le deja el termostato o como se diga , que se cierra a los 80 o 82 grados...por lo tanto entiendo que por encima del led iré a unos 90 + ó - .....creoooo

ya. si aunque la lleve alta, la furgo va bien. y subiendo puertos antes tambien subia bastante por encima de la mitad.
pero no entiendo que por cambiarle el radiador la temperatura ahora vaya un poco mas alta que antes.
Me ha dicho un colega que pruebe a purgar el radiador con la calefaccion puesta. no se si una de las muchas veces que lo he purgado estaria puesta, pero lo probare.

guanchete

Yo creo que el circuito de refrigeracion SIEMPRE se debe purgar con la calefa puesta y motor caliente.

sokta

Hay un brico de Alcasa donde te explica como se purga el circuito de refrigerante. Es un poco complicado. y creo que es mejor hacerlo
entre dos personas...miratelo y saldrás de dudas esta muy bien explicado...
De todas formas en el manual de Volkswagen te dice que el indicador pueden ir por encima del led y no pasa nada...mientras no se encienda
el led...

gu78

Buenas, siempre puedes limpiar el circuito añadiendo bicarbonato. Yo lo hice cuando compré la mía y nunca* he tenido problemas de temperatura.

* Salvo averia puntual

DRWAGEN

Cita de: gonzalin en Julio 22, 2014, 14:58:56 pm
Hola a todos.
Hace como 9 meses cambien el radiador de mi t3 porque estaba roto y perdida anticongelante.
Desde entonces, la aguja de la temperatura siempre va mal alta que antes.
Antes de cambiar el radiador siempre iba por debajo del piloto de aviso de falta de anticongelante. y ahora casi siempre va
ligermente por encima.
He purgado el radiador un monton de veces. pero ya no tiene aire.
Alguien sabe por que puede ser?
Gracias y un saludo
una pregunta.si dejas la furgo a ralenti despues de haber circulado.¿donde se mantiene la aguja?

gonzalin

la aguja baja en cuanto salgo de la autovia y dejo de ir a 90

gonzalin

le cambie el termostato y nada,  igual.
al final hable con un mecanico y me dijo que podia cambiar la polea de la bomba del agua por una mas pequeña. me dijo la referencia que tenia que comprar.
al ponerle una polea mas pequeña la bomba gira mas rapido y mueve mas anticongelante, y la verdad es que la aguja ha bajado bastante. ahora rara vez sube por encima de la mitad, solo en las subidas sube por encima. pero eso es mas normal.
de momento estoy probandola asi y parece que va mejor. el viernes me voy para el sur y podre probarla en un viaje largo. ya os contare...
gracias y un saludo

kanekkunen

El radiador que montaste es nuevo o de segunda mano/usado/desguace?

Ya pero la polea no te la cambio nadie antes no? Que motor llevas?

gonzalin

llevo un 1900 tdi. montado en alemania. pero ya estaba asi cuando la compre. y no, la polea no la habia cambiado nunca. solo cambie el radiador. que seguro que era el mismo que tenia. comprado nuevecito.

kanekkunen

Ok, lo del radiador te preguntaba por si era de usado. Que hay veces que aunque por fuera tenga muy buena pinta, por dentro estan obstruidos.
Pues es raro lo que te pasa porque si esa polea nunca se a tocado.... Puedes poner el diametro ext de la que has quitado?

Pregunta tonta..... Al cambiar el radiador, no habreis intercalado de posicion las mangueras que van a los 2 tubos de plastico? Porque al radiador es imposible confundirse.

gonzalin

mañana pongo las medidas. que no tengo aqui la furgo y tengo alli la polea.
pero la referencia de la polea que compre es esta:
037121031A

los tres agujeros encajan a la perfeccion. es como un centrimetro mas pequeña de radio mas o menos que la otra