Julio 27, 2025, 11:52:04 am

Duda, como fijar cortinas

Iniciado por t4multi, Julio 09, 2014, 20:54:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t4multi

Hola compañeros, la historia es que tenemos una t4 multivan con cortinas artesanales y las fijamos mediante "criks", como llevan las t4 california las delanteras, pero de esta manera nos quita espacio y da sensacion de ser mas pequeña la furgo, nuestra duda es: Se podrian recortar a medida del cristal y engancharlas con belcro adesivo? Se despegaria con el sol y calor? Teneis alguna otra idea? Muchas gracias de antemano

AdriUlla

Buf pues mira que no le di vueltas y vueltas al tema.Al final lo estoy haciendo asi

La idea era con rieles pero me salia MUCHISIMO más caro.En la parte de abajo deajré la cortina un pelin larga y cuelga un poco para abajo,y en los lados queria usar los engaches como los que comentas que llevas pero como no los encuentro usaré unos imanes y ala.
El velcro,por la experiencia que tube con el Clio no aguanta,con el calor se despegaba si tenia un minimo de peso.

Solo con imanes tambien podria estar bien.Los imanes cosidos en los bordes de las cortinas como si fueran los corchetes y por el marco de la ventana con poner unos cuantos tornillos bonitos donde peguen los imanes ya estaría.

Un saludo,a ver si leyendo esto se te ocurre alguna idea más.

Un saludo!!

t4multi

Muchas gracias pero tampoco veo muy buena la idea, el problema lo veo en la parte baja de la cortina porque con los enganches queda la cortina muy suelta de la parte del medio i quita bastante espacio

pepe el pollo

hola, lo del velcro no es una buena idea, yo lo intente en mi t3 pero alfinal se despegan con el sol. alfinal puse barras arriva i abajo i puse cortinas echas en casa quedo mui bien.

t4multi

Pepe que barras pusiste avajo? Muchas gracias

ttakunttakun

Cita de: AdriUlla en Julio 10, 2014, 16:12:39 pm
Buf pues mira que no le di vueltas y vueltas al tema.Al final lo estoy haciendo asi

La idea era con rieles pero me salia MUCHISIMO más caro.En la parte de abajo deajré la cortina un pelin larga y cuelga un poco para abajo,y en los lados queria usar los engaches como los que comentas que llevas pero como no los encuentro usaré unos imanes y ala.
El velcro,por la experiencia que tube con el Clio no aguanta,con el calor se despegaba si tenia un minimo de peso.

Solo con imanes tambien podria estar bien.Los imanes cosidos en los bordes de las cortinas como si fueran los corchetes y por el marco de la ventana con poner unos cuantos tornillos bonitos donde peguen los imanes ya estaría.

Un saludo,a ver si leyendo esto se te ocurre alguna idea más.

Un saludo!!

Como has pegado los enganches?directamente con su adhesivo?si es asi..yo lo he probado y no se pegan..no aguantan
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pepe el pollo

en mi t3 puse barras de acero de 8mm ,( en la t3 con acer un agujero a cada lado i insertar las barrasde 8mm es suficiente, porque esta furgoneta tiene mucho marco de ventana) tu tendras que buscar unos separadores como lo que te muestra el companyero en las fotos . pero si te calientas un poco el  coco seguro que encuentras algo que hace el papel muy bien.
en mi caso la parte superior de la cortina va con una baga i la varilla pasa por dentro , y la inferior van pasadas por detras de la barilla. Pero poedes acer baga arriba y abajo y pasar la varilla por el interior en ambos lados,
aver si esta tarde te puedo subir una foto

kantabromotero

haber esas fotillas pepe pollo que yo también me estoy comiendo el coco y no encuentro solución,
como pondríais la del cristal delantero y las puertas delanteras?
vive para rodar y rueda para vivir

http://www.palimpalem.com/3/DE_ERICADRIAN/

-Argi-

Cita de: AdriUlla en Julio 10, 2014, 16:12:39 pm

Muy buena idea
Keep on rockin' in the free world!!!

pedruki76

Julio 21, 2014, 23:33:59 pm #9 Ultima modificación: Julio 21, 2014, 23:40:11 pm por pedruki76
BUENO COMPAÑER@S.

EL MOTIVO DE QUE CONTESTE EN ESTE TEMA ES DEBIDO A QUE YO TENIA LA MISMA DUDA QUE VOSOTROS. VOY  A INTENTAR EXPLICAROS MI SOLUCIÓN PARA FIJAR MIS CORTINAS DESPUÉS DE LEER ALGÚN COMENTARIO EN ESTA WEB. LO QUE HABEÍS EXPUESTO HASTA AHORA CON ESE GANCHO CON ADHESIVO CREO QUE CON EL CALOR POCO A POCO SE VA DESPEGANDO Y CAYENDO EL RIEL (LO TIENE UNA AMIGA DE ESTÁ FORMA Y ME DICE QUE NO LE RESULTA NADA EFICAZ)

PARTIENDO DE LA IDEA DE QUE YO NO QUERIA HACER AGUJEROS DE NINGÚN TIPO NI EN CHAPA NI EN LAS MOLDURAS DE PLÁSTICO ME HE DECANTADO POR PONER CON IMANES DE LA SIGUIENTE MANERA.
-PARA COLOCAR EL RAIL (VARILLA DE HIERRO DE 5mm DE DIAMETRO Y DE LARGO SEGÚN NECESITEMOS) DE LA CORTINA HE PUESTO UNOS IMANES QUE VAN COLOCADOS EN LA CHAPA INTERIOR DE LA FURGONETA. PARA NO RAYAR DICHA CHAPA (DEBIDO A QUE ESTOS IMANES TIENEN BASTANTE ADHERENCIA) HE COLOCADO EN LA PARTE INFERIOR UN POCO DE CINTA AISLANTE (O CELO) RECORTADO PARA QUE NO SE VEA. ADJUNTO EL ENLACE DE LOS IMANES QUE COMPRÉ: http://www.supermagnete.es/FTN-16

-ASÍ MISMO, PARA LA PARTE INFERIOR DE LA CORTINA (CON EL FIN DE QUE NO CUELGE MUCHO Y SE MUEVA) HE PUESTO OTROS PEQUEÑOS IMANES INTRODUCIDOS EN EL DOBLADILLO INFERIOR. ESTOS IMANES SERÁN LOS QUE  SE ADHIERAN A LA PARTE INFERIOR DE LA VENTANA. OS PONGO EL ENLACE DE ESTOS PEQUEÑOS IMANES.  http://www.supermagnete.es/S-08-03-N

TODAVIA NO DISPONGO DE FOTOS YA QUE ME ESTÁN TERMINANDO DE HACER LAS CORTINAS, CUANDO PUEDA PONDRÉ PARA QUE VEAIS COMO ME HA QUEDADO.

ttakunttakun

Buena idea...pero para los que tenemos el inteior panelado no nos vale....mecauen..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

AdriUlla

Yo le puse la cinta de doble cara de Ceys Roja (creo que es esa marca) para sujetar los ganchos,con la que trae duró dos dias literalmente.Con esta cinta lleva desde entonces y no se despegó ninguno,estando al sol directo toda la tarde.Para nada.
Lo de los imanes si por dentro del panel le pegas unas chapitas también haria la función.Si no meterle un tornillo pequeño al panel donde pegue el imán,pero ya hay que agujerear.
Eso ultimo lo voy a hacer para sujetar los laterlas de las cortinas.Coso el iman a la cortina y con unos tornillos chulos pequeños los meto en el panel y listo.Los corchetes de la california son carisimos en todos los lados que los vi (que no son muchos)

Un saludo!!