Mayo 12, 2025, 19:37:52 pm

cambio roto 2.5dci

Iniciado por beto27, Julio 18, 2014, 19:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beto27

hola compañeros, pues eso que tengo el cambio para jubilar. cuando la compre(usada) ya cantaba un poco pero ahora y con 40000km mas pues ya lo ha dado todo. no esta roto todavia, la furgo anda, pero en una semana o asi ira para el taller. pondre un cambio reconstruido, comprado en la casa, 1302.80+iva a esto sumale mano de obra+ un embrague nuevo y alguna pijadita mas que surja eso sin contar con el bimasa. esto me recuerda la consulta aquella que habia hecho un compañero sobre un ruido del cambio a bajas revoluciones, un grgrgrgrgrgrgrg, que le habia dicho su mecanico que no era nada, es normal. pues es el ruido que hacia la mia hasta ahora. estais avisados con el grgrgrgrgrgrgr

pimpampum

Buff..vaya tela! Yo tengo la misma furgo, y cada vez que leo algo referente a la caja de cambios...se me pone el pelo de punta!
Es algo por lo que todos pasaremos algun dia, pero vaya fregao!
Ya nos contaras en cuanto te quedò al final! Saludos!
Oye, esa foto del avatar...que ye de la fachada de un bar de Nueva de yanes???
''AyMiyuni''

Tene

Por curiosidad...con cuantos kms más o menos casca la caja de cambios?

Menudo pastizal que sale...buf!

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

ttakunttakun

Suele haber aditivos para el liquido de la caja cambios,creeis que valdra para algo?
http://www.aditivox.com/11-potenciadores-anti-friccion
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ruizsport

Hola compañerosn, mi pregunta es xq no reparais el cambio antes de qur rompa. El problema no son los piñones sino que rompen los rodamientos abrir y cambiar es bastante mas barato q un cambio completo. Y sustituir la valvolina periodicamente evita la rotura de estos pues entra agua x el respiradero cuando se lava a presion la furgo y el aceite se queds pastoso blanquecino y esa humedad deteriora en cambio en muchas ocasiones
ride to life & life to ride      para alguno  alias el negatibo jiijijjiij se vende t3 1.6 aircooled 1980 2500neg urgeeeee contacto ruiz812@hotmail.com

lorentxo

Yo le cambio la valvulina cada 50km y 0 problemas tengo la 2.5 dci

beto27

haber, la mía tiene 148000km, cuando la compre con 110000km ya sonaba, el grgrgrgrgrgrgr ese que hacen a bajas vueltas. ya le había cambiado el aceite y echado aditivo, bajo un poco la rumorosidad pero el grgrgrgrgrgr ahí seguía. el punto de inflexión fue un adelantamiento subiendo pajares, ahí dijo hasta aquí.  el cambio no esta roto, pero mete mucho ruido y no me puedo fiar y hacer cualquier viaje, corto o largo, y quedar tirado en cualquier sitio, ahí si que seria mas cara la reparación. de todas formas no he encontrado ningún taller en Gijón o Asturias que se dediquen a reparar cajas de cambio, si la encontré en A Coruña lo mas cerca. y la foto si, es de ahí. en principio el martes pal taller, ya os contare como queda.

beto27

bueno pues al final la "tonteria" salio por 2135 euros. cambio reconstruido comprado en la casa(1575 euros) mas aceite y aditivo ,ya de mano claro, kit de embrague y mano de obra. por cierto NO LLEVA bimasa.

Vivarotxo

Septiembre 01, 2014, 19:44:55 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 05, 2014, 06:23:53 am por Vivarotxo
hola, la mia es una 1.9 cdti de 100 cv. y la caja de cambios ha cascado este agosto con 190000 kms. :'( :'(
Hoy mismo he hecho la transferencia de 850 euros por una caja reconstruida a la empresa Gearservice, ya que ofreciendome un año de garantia no he encontrado nada mas barato (para este precio tengo que entregar la caja de cambios que ha cascado, vamos, que se hace un intercambio). La caja reconstruida me llegara en un plazo de 2-4 dias y contando la caja + mano de obra + kit de embrague nuevo, calculo que me saldra por unos 1500 euros....en fin... tenia que pasar y paso.

Ya os ire contando que tal con Gearservice y la reparacion.
Saludos a todos
Edito: la caja no son 850€ sino 950 y sin sensor de cuentarrevoluciones ( mi mecánico me ha dicho que puedo aprovechar el actual). Al final caja + kit de embrague + mano de obra sin llegqr a 1600€
Saludos
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

btjordi

Cita de: beto27 en Julio 25, 2014, 16:15:51 pm
haber, la mía tiene 148000km, cuando la compre con 110000km ya sonaba, el grgrgrgrgrgrgr ese que hacen a bajas vueltas. ya le había cambiado el aceite y echado aditivo, bajo un poco la rumorosidad pero el grgrgrgrgrgr ahí seguía. el punto de inflexión fue un adelantamiento subiendo pajares, ahí dijo hasta aquí.  el cambio no esta roto, pero mete mucho ruido y no me puedo fiar y hacer cualquier viaje, corto o largo, y quedar tirado en cualquier sitio, ahí si que seria mas cara la reparación. de todas formas no he encontrado ningún taller en Gijón o Asturias que se dediquen a reparar cajas de cambio, si la encontré en A Coruña lo mas cerca. y la foto si, es de ahí. en principio el martes pal taller, ya os contare como queda.

Entonces quieres decir que el ruido este grgrgrgrgrgrgr que se oye a bajas revoluciones significa que el cambio va a petar un día o otro??
Yo tengo una trafic 2.5dci de segunda mano desde hace poco más de un mes y con 115.000 km, y en marchas cortas también he oído este ruido, pero nunca pensé que pudiera ser del cambio...me estáis acojonando!
De momento la tengo en garantía, que haríais, la llevaríais para que le echen un vistazo?

Vivarotxo

hola, como os prometi, aqui estoy para contaros quetal con la empresa Gearservice y el montaje de la caja reconstruida.

El envio de la caja perfecto (contando que la envian desde Polonia) con UPS y correspondiente numero de seguimiento. Llego ayer lunes dia 9 y dentro de media hora voy a por la furgo que ya me han dicho que esta lista. Ahora tocara hacerle unos kms. de rodaje y ver que tal va todo. .caballo .caballo

Prometo volver a escribir en el hilo para que sepais que tal va el rodaje  :roll:

saludos a todos
live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

depaulara

yo acabo de comprar un kit de reparación de rodamiento para la caja pf 6010 2.0 16v 115 y cambiando los rodamientos se queda nueva,
me ha salido por 120 euros

pandcamper

Pues por lo del ruido que comentais que se hoye al ralenti a bajas revoluciones  creo que no pues la semana pasada trajeron al curro una vivaro nueva y hace ese ruido yo creo que viene mas de la cadena distribucion  pero vamos que yo de mecanica ni papa

beto27

haber el grgrgrgrgrgrgr que hace no implica que vaya a romper, la mia sonaba asi y al final lo mas provable es que fuera de rodamientos. esta que llevo ahora reconstruida y comprada en la casa hace ese grgrgrgr pero mucho menos que la anterior. Padcamper las 2.0 llevan cadena de distribucion pero las 2.5, como es mi caso, llevan correa. btjordi no te ruques, lo que tenga que ser sera, es el cancerucu que tienen estos modelos. cambiale aceite y echale aditivo especifico y disfrutala. como consejo no le pises desde muy bajas rpm, por encima de 2000 mejor. pues ya nos contaras vivarotxo como resulta tu esperiencia.

pandcamper

Okok es verdad la tráfico de mi hermano 2.5 lleva correas pero el ruido que decís la hace la nueva del curro y es del paquete