Mayo 01, 2025, 19:02:15 pm

Peugeot Expert Tepee

Iniciado por cherokeexpert, Julio 13, 2014, 10:28:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

cherokeexpert

Saludos a todos, hoy vengo a presentar a mi furgo. Llevo mucho tiempo por el foro cogiendo ideas y aprendiendo de todos, mi participacion a sido nula hasta este momento que me he decidido para contribuir y aportar algo a esta comunidad. Pues bien, tengo una Expert del año 2009 y le he ido haciendo algunas cosillas, algunas creo que son novedosas y por eso me he decidido a abrir este post. Lo primero que voy a hacer es subir una foto a ver si funciona.

cherokeexpert

Bueno parece que si sale la foto  .palmas

Voy  a comenzar con lo mas simple y mas quebraderos de cabeza me dio. Los asientos delanteros. Cuando compre la furgo venia con la doble banqueta,y yo queria el asiento simple pero en la peugeot me pedian como 1200 euros. Me fui a recorrer desguaces pero no tenian nada. Un buen dia viendo la expert weekend, me di cuenta de que los asientos que usaba eran diferentes e iguales a los de la 807. Mire en el programa de despiece y efectivamente era el mismo. Asi que me fui a un desguace localice una 807 y por 180 euros me dieron mis dos asientos delanteros, y para colmo  GIRATORIOS¡¡¡¡¡

Lo que si tuve que comprar fue un anclaje para el cinturon de seguridad que es diferente  y una base para el asiento del copiloto ya que las del 807 son un poco mas bajas. Decir que los agujeros coinciden a la perfeccion. EL que quiera ya sabe....

En Itv no me han dicho nada

cherokeexpert

El siguiente capitulo va para el mueble.

El uso que le doy a la furgo es diario, la tengo configurada en 7 asientos y para las salidas furgoneteras queria algo rapido de montar y practico. Viajamos dos adultos y dos niños y eso complica las cosas.. jeje.

El mueble es una obra de ingenieria y lo mostrare por partes en el siguiente capitulo (ahora me tengo que ir). Al diseñarlo tenia muchas cosas en la cabeza pero la mas importante que que tenia que servir de apoyo a la cama.....

miglangl

Enhorabuena por la furgo. Que la disfrutes. Dos asientos delante es lo ideal. Yo la estuve buscando de segunda mano y sólo la hallaba con tres.

Estoy ansioso por ver los detalles de ese mueble. ¿Qué tendrá dentro?  ???

cherokeexpert

Julio 14, 2014, 12:24:31 pm #4 Ultima modificación: Julio 14, 2014, 12:28:17 pm por cherokeexpert
EL MUEBLE.....

El diseño del mueble tenia que satisfacer varias necesidades para mi. En primer lugar tenia que ser parte de la cama, por lo que la mesa tenia que ser resistente, tener un buen anclaje y ser facil de mover, quitar y poner. Y todo esto perfectamente encajado con el cajon trasero...

de esta manera tenemos la cama hecha falcilmente. La primera parte de la cama seria el cajon del maletero, la segunda una tabla que va encajada entre el cajon y los asientos y la tercera la mesa y parte del mueble.

cherokeexpert

LAS TRIPAS DEL MUEBLE....

El interior del mueble se ha ido modificando poco a poco para ir adaptandose a las necesidades. Empezando por arriba tenemos una puerta deslizante para acceder a unos cajones laterales donde guardo el portatil y cosas electricas...

tambien accedemos a la parte interior que tiene dificil acceso desde las puertas delanteras, donde suelo llevar unas garrafas de agua...

Por la parte delantera tenemos a un lado el wc made in lidl...

y al otro lado dos cajas que llevan comida...

Al principio en el agujero que queda al abrir la puerta de arriba iba encajada una nevera y quedaba de lujo pero al poner dentro el poty ya no cabe.

Y por ultimo el centro multimedia....

mientras viajamos las niñas van poniedo las pelis que quieren con su raron inalambrico...

cherokeexpert

Julio 14, 2014, 12:59:34 pm #6 Ultima modificación: Julio 14, 2014, 13:06:20 pm por cherokeexpert
LA MESA...

La mesa es grande. HAy veces que molesta para pasar pero al formar parte de la cama, es lo que tiene... alguna vez he pensado en recortarla un poco pero creo que no lo hare...

el encaje es simple, un angulo en L de aluminio que pegue en la mesa con un adhesivo especial, entra en una raja que tiene el mueble.

de esta manera conseguimos un anclaje resistente a la hora de convertirla en cama.

Uno de los problemas que le veo es a la hora de andar con ella. Lo que hago es quitarle las patas y encajarla entre el mueble y mi asiento. Digo problema porque me gustaria ponerle unas patas plegables pero como mido 1,90 tendria que echar el asiento para adelante y ya no iria comodo.

Las patas que tengo se quitan facilmente con una tuerca y las guardo debajo del asiento del copiloto.

No me digais que tengo que pintar la parte trasera de la mesa, lo se.JAJAJAJA, pero se me termino la pintura y no voy a comprar un bote para eso... lo dejare para la proxima...

Bueno creo que he terminado con la explicacion del mueble-mesa-cama-despensa-wc-centro multimedia.  ;D

PROXIMO CAPITULO: CAMA DE LAS NIÑAS...

miglangl

Je, está todo muy chulo y bien aprovechado. Sin cosas innecesarias.

¿Donde queda entonces la nevera ahora?

cherokeexpert

La nevera la llevo detras del asiento del acompañante y cuando tenemos el asiento girado la ponemos debajo de la mesa.

cherokeexpert

LA CAMA DE LAS NIÑAS...

Esta cama solo se puede utilizar en camping, es lo malo que tiene, pero me gusta mucho.Lo primero que necesitamos es que el cajon del maletero tenga bandeja extraible, y una tabla de la medida del hueco que queda al extraerla...

No esta la cama hecha pero se ve la idea no???  Ya que estamos por esta zona pongo foto de las puertas del cajon para tener mejor acceso a los huecos...

Ahora el toque final para la cama de los niños es el avance. Un avance de porton que queda genial y nos da espacio para poner todo el equipaje cuando tenemos la cama hecha.

Lo malo como he dicho antes es que solo es para estar en camping. Pero si eres de los que se quedan en camping es una solucion muy buena, a mi me encanta...

cherokeexpert

Hoy os pongo una foto de los cajones que tengo debajo de los asientos traseros,donde llevo las cosas de cocina.

jimymax

Me encantan esos asientos delanteros ;D
El avance le tengo yo y da mucho juego en el camping, además se pone en un periquete.
Te sigo en tus avances.

manchego

Si señor, sin demasiadas historias, buscanco lo necesario, me gusta como aprovechas con el mueble todo en pack ;)

Me quedo por aquí que seguro sigues rápido con algo nuevo.
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

Cojumpy

Lo primero dime que avance es ponme mas fotos y dime donde lo pillaste jajaja
Muy buenas ideas nosotros también somos cuatro y buff cuenta algo mas de como te arreglas  .panico por que nosotros estamos pensando en prohibirles crecer

cherokeexpert

El avance es este http://tinkervan.es/tienda/toldos-y-avances-para-furgonetas/avances-y-tiendas-de-campana/tienda-para-porton.html. Y la verdad es que viajar cuatro en la furgo es una locura, pero teniendolo todo ordenado va bien la cosa. Lo malo que tienes que estar todo el rato armando y desarmando el puzle jajaja

Para dormir como digo solo lo hago en camping por el tema del espacio, las niñas a la bandeja extraible y nosotros arriba. Esta muy bien por que nos estamos viendo todo el tiempo y es divertido. Todo el equipaje dentro del avance, que entre sillas de niñas y la ropa que echa la mujer no cabemos¡¡¡¡ Alguna noche nos hemos quedado en alguna playa pero es una locura porque ya no puedes poner el avance y tienen que dormir una en el suelo en la espacio que queda y la pequeña con nosotros arriba.

Estamos pensando que la proxima nos vamos la mujer y yo solos... jajaja