Junio 19, 2025, 16:55:51 pm

Problemón motor

Iniciado por JuanmaDCX, Julio 04, 2014, 00:36:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

JuanmaDCX

Cita de: abra en Julio 09, 2014, 19:52:43 pm
+1 a un colega con una furgo como la tuya se le hizo trozos el disco de embrage con los mismos sintomas ¡ojalá tengas suerte! ;)

abra

A tu colega le pasó lo mismo??
Un amigo me comentó que igual podría ser cosa del embrague, pero no entiendo (de mecánica sé lo justo y un poco menos... :roll:) que relación hay entre un problema de embrague y lo que me ocurrió cuando iba tranquilamente en 4ª sin tocar embrague ni nada...

Se me olvidó comentar que cuando la grua levantó la furgo, habían unas cuantas gotas (no sabría de que tipo de líquido) en suelo justo debajo del motor.

abra

a mi colega le empezó a sonar un ruido después de pasar un vadén, siguió andando, paro, volvió a arrancar llegó a casa (unos 2 kms) y al dia siguiente ya no le arrancó. En el tayer al que la llevó le dijeron que el motor estaba gripado (sin abrirlo ni nada  :roll:) y le pedían 6000 lulos  .loco2, se la llevó a un colega y al soltar la caja para sacar el motor se encontró con el disco de embrague hecho migas...
Supongo que el disco se puede romper en cualquier momento (aunque no debería  .nono) y según vas andando se va "despedazando" hasta que agún trozo "la lia"...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

mamasita

Julio 09, 2014, 21:55:26 pm #17 Ultima modificación: Julio 17, 2014, 12:45:44 pm por mamasita
Buenas Goran:

Puede ser perfectamente lo que te comentan,puesto que para que el motor de arranque pueda girar,el volante motor tiene que estar libre...y si el ferodo del disco se ha desprendido y acumulado en cierto punto haciendo presión con la prensa y el volante motor ,bloqueandolo.Es algo así como una mordaza de freno lo que puedes tener ahí dentro...Decirte que el espacio a cada lado del disco de embrague es de 2 o 3 mm...

JuanmaDCX

JuanmaDCX

Hola,
Desde el taller me acaban de decir que el problema viene del volante motor bimasa y que lo van a reparar. A ver como queda la cosa... :roll:

mamasita

Buenas,me alegro que solo sea el kit de embrague,por unos 1000,1200 eur lo puedes tener listo,en taller de barrio...Es raro que pare el motor en seco!Suele avisar antes de cascar se...Un saludo

RAMASAN

los bimasa han dado y dan un mónton de problemas en varios tipos de vehículos especialmente todoterrenos.
ya hay fabricantes que dan como alternativa un monomasa
en mi vehículo duro asta los 220.000km cosa anormal en el modelo pero por suerte aguanto asta el cambio de la caja
de cambios y al sacar esta pues salio todo rajado... y ya de paso hicimos embrague .
Te cuento esto porque ya que sacan el volante y asta donde se para ello deben dejar caer el embrague pues aunque estén
los discos relativamente bien vale la pena ponerlos nuevos y sabes que están ok .
saludos y felicidades ya ves que los clika pueden ser un montón de cosas distintas incluso la trocola  .loco2
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

JuanmaDCX

Cita de: mamasita en Julio 14, 2014, 20:22:52 pm
Buenas,me alegro que solo sea el kit de embrague,por unos 1000,1200 eur lo puedes tener listo,en taller de barrio...Es raro que pare el motor en seco!Suele avisar antes de cascar se...Un saludo

Yo solo noté (como he puesto en el mensaje inicial) un ruido tipo "trrrrrrrrrrrrrrrrrrr" al acelerar y al poco un montón de ruidos seguido de la parada del motor.

mamasita

Cita de: RAMASAN en Julio 14, 2014, 21:17:50 pm
los bimasa han dado y dan un mónton de problemas en varios tipos de vehículos especialmente todoterrenos.
ya hay fabricantes que dan como alternativa un monomasa
en mi vehículo duro asta los 220.000km cosa anormal en el modelo pero por suerte aguanto asta el cambio de la caja
de cambios y al sacar esta pues salio todo rajado... y ya de paso hicimos embrague .
Te cuento esto porque ya que sacan el volante y asta donde se para ello deben dejar caer el embrague pues aunque estén
los discos relativamente bien vale la pena ponerlos nuevos y sabes que están ok .
saludos y felicidades ya ves que los clika pueden ser un montón de cosas distintas incluso la trocola  .loco2

.bien .Buenas,yo cambie hace cosa de 2 meses el kit de embrague,precisamente por el bimasa,los discos,prensa y cojinete estaban casi nuevos con 128.000km ;)

marquiños

Cita de: marquiños en Julio 08, 2014, 23:34:08 pm
Y si sólo se ha escojonado algo del embrague o del cambio?

Me funcionó la bola de cristal!!

JuanmaDCX

Ya la tengo en casa !!!  :) :) :) :)
En el taller me enseñaron el volante bimasa totalmente roto. Aunque un poco lenta, la garantía se ha hecho cargo de todo y de momento (solo he hecho 70km) todo funciona bien...  .palmas

Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo

oiersgc91

Cita de: abra en Julio 09, 2014, 19:52:43 pm
+1 a un colega con una furgo como la tuya se le hizo trozos el disco de embrage con los mismos sintomas ¡ojalá tengas suerte! ;)

yo creo que si el embrague estubiese pegado a la caja o bloqueado, en punto muerto giraria con el motor de arranque... a mi me suena mas a motor gripao o a correa de distribucion rota y pistones reventando valbulas....

marquiños

Cita de: oiersgc91 en Julio 21, 2014, 19:18:39 pm
yo creo que si el embrague estubiese pegado a la caja o bloqueado, en punto muerto giraria con el motor de arranque... a mi me suena mas a motor gripao o a correa de distribucion rota y pistones reventando valbulas....

Puede ser. Y un cacho de pistón le ha dado al Hispasat.

Jajaja, en serio, ya le han dado la furgo y era el embrague.

arkaizt

Cita de: marquiños en Julio 21, 2014, 19:55:49 pm
Puede ser. Y un cacho de pistón le ha dado al Hispasat.

Jajaja, en serio, ya le han dado la furgo y era el embrague.

.ereselmejor .ereselmejor .meparto .meparto .meparto
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mamasita

Cita de: oiersgc91 en Julio 21, 2014, 19:18:39 pm

Buenas,si lees un poco mas arriba encontraras la respuesta.Y si que puede estar bloqueado,sabes como funciona un embrague?El bimasa va directamente conectado al cigüeñal y este a bielas pistones,etc.Y el bimasa,en punto muerto o en 1°,el motor de arranque lo hace girar Cuando das al contacto.
Un saludo.