Junio 19, 2025, 21:24:02 pm

Problemón motor

Iniciado por JuanmaDCX, Julio 04, 2014, 00:36:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

JuanmaDCX

Hola,
Ayer mientras circulaba con mi furgo (T5 1.9 tdi) en 3ª noté un ruido cuando aceleraba (tipo "trrrrrrrrrrrrr" cómo si algo rozara), dejó de hacerlo al dejar de acelerar y volvió a hacer el mismo ruido al acelerar en 4ª (más fuerte a medida que aceleraba...) Al momento oí como si algo se soltara y la furgoneta dejó de hacer ese ruido, por lo que pensé que algún plástico o algo se había pillado en una rueda y luego se había soltado, sin más... La furgoneta parecía funcionar perfectamente, pero medio minuto después empezó a hacer unos ruidos muy fuertes (como si se estuviera desarmando el motor) y se paró. Me austé mucho y no sabía si intentar arrancar o no, el caso es que lo intenté y nada, no se oía ni la batería, ni movía el motor de arranque,... se quedó totalmente bloqueada (volante, freno,...)
Después de llamar a la grua la llevaron al sericio oficial VW más cercano (me encontraba de viaje, ya no... :-[) les conté lo que había pasado y le echaron un vistazo... Me dijeron que seguramente se había gripado el motor pero que tenían que abrir para ver...
El caso es que como me pillaba muy lejos de casa y la cosa parece que es seria, he solicitado que me la traigan al taller donde la compré para que gestionen el tema de la garantía (la compré de 2ª mano hace menos de un año) y, de momento, en esas estamos...
En ningún momento se me encendió ningún indicador, solo estaba 30 minutos en marcha y de conducción normal (3ª, 4ª y 5ª el 90% del tiempo) ¿Sabéis a qué se puede deber lo que me ocurrió? Estoy muy preocupado por la gravedad del asunto y por el tema de si la garantía o en su defecto el taller vendedor se van a hacer cargo de la reparación o incluso sustitución del motor...

T4Power

Buenas,

si se paro en marcha y cuando arrancas el motor no gira, malo...

Que lo miren en el taller pero si ha gripado, yo ni me molestaria en abrir, pq son horas de mano de obra para nada, suerte q tienes un 1.9, le dices al mecanico que te busque un motor de descuace se lo plantas y a correr otra vez.

saludos y suerte!
Dale gas!

JuanmaDCX

Primero esperaré a ver, porque lo tengo en garantía y espero que se haga efectiva...

quiberon

Pintxo el hilo,pa ver que ha pasado y como se soluciona el asunto.
Suerteeee

JuanmaDCX

Sigo a la espera de que la furgo llegue al taller donde la compré y me digan algo...

Si a alguien le ha pasado algo similar agradecería su opinión porque estoy  .confuso2 .confuso2 .confuso2

ttakunttakun

Tenia las correa de distribución cambiada?yo creo que se te rompió la correa y como sea eso....ya se pueden hacer cargo de la averia porque.....no es broma
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

RAMASAN

en lo mismo pensé yo ... caducan mas por años que por kms se de varios motores con la correa a tomar viento faltando bastantes kms eso si
pasados y no mucho de años ! así que al loro
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

pimpampum

Si tirando de arranque no movia el motor...mal asunto.
Si rompe la distribucion, el motor se para en el acto.
Puede ser q se te haya gripado, pero a saber la causa...turbo, bomba de aceite...
Como te dicen, si el motor se ha agarrado...abrir es perder tiempo.
Lo mejor es buscar un motor.
  Ya nos.contaras!
''AyMiyuni''

RAMASAN

depende como sucede si es distribución puede ser que se rompa parcialmente la correa salga de punto pero no pare luego rompa del todo
y según queden empujadores y otros elementos puede quedar el bloque bloqueado ...
aunque es cierto todo lo que mencionas y es compatible con una gripada y el primer ruido una enganchada de aros...
si puedes identificar que es distribución puedes encontrar algún mecánico manitas que te haga un precio cerrado aceptable si tu motor
crees que esta bien.
www.capuxi.com   

marquiños

Y si sólo se ha escojonado algo del embrague o del cambio?

RAMASAN

www.capuxi.com   

JuanmaDCX

La correa de distribución, según el vendedor (taller y compra-venta), se cambió cuando le hicieron la puesta a punto para venderla por lo que no lleva puesta más de 3000km.

En el caso de que tuviera que cambiar de motor (espero que no :'() tengo entendido que hay varios coches que gastan motores compatibles y que también hay motores reconstruidos, qué me aconsejais??

Gracias por vuestros comentarios ;)

abra

Cita de: marquiños en Julio 08, 2014, 23:34:08 pm
Y si sólo se ha escojonado algo del embrague o del cambio?

+1 a un colega con una furgo como la tuya se le hizo trozos el disco de embrage con los mismos sintomas ¡ojalá tengas suerte! ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Jose L Rojo

Es una putada gorda pero estando en garantía es cosa del taller el buscarse la vida y repararla, lo que yo preguntaría es cuanto van a tardar en hacerlo.
SUERTE.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

JuanmaDCX

Cita de: abra en Julio 09, 2014, 19:52:43 pm
+1 a un colega con una furgo como la tuya se le hizo trozos el disco de embrage con los mismos sintomas ¡ojalá tengas suerte! ;)

Ojalá !!!