Mayo 06, 2025, 13:40:20 pm

vale la pena reparar o le meto fuego

Iniciado por carlojesus, Julio 09, 2014, 07:21:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlojesus

Hola a todos.
el 16 de julio me compre una t3 multivan edition con el motor cambiado un 1.9 t Y. La furgo llevaba unos 5 años parada segun el propropietario habia q hacerle el turbo y revisar la bomba q creia q las dos cosas estaban mal.
Tras sacarla con una grua y llevarla al tallar se le cambian calentadores, flitros, aceite, bateria y alguna cosilla mas total 651€
Paso la itv sin ningun problema. Le hago 100 km y veo salir humo blanco del tubo de escape y alguna salpicadura de gotitas de aceite en el porton trasero lo q hachaco a la averia del turbo q me comento. Al dia siguiente hago casi otros 100km y la furgo perfecta ningun problema. El tercerdiamitadrona a barcelona empieza a encenderse la luz d la temperatura y el humo es algo mas constante miro el agua en el deposito detras d la matricula y el agua estaba totalmente hirviendo la aparco la dejo un dia entero sin tocar. El cuarto dia decido cogerla y llevarmela al trabajo llegue sin problemas la luz d temperatura se encendia pero la aguja no subia mas de la mitad al volver a casa atasco d una hora en ciudad la aguja empieza a subir el humo cada vez mas escandaloso el ventilador puesto a tope decido parar dejar enfriar y mirar niveles. Bote de expansion seco de cojones ni gota de refrigerante rrelleno se apaga la luz prosigo la marcha a casa y ningun problema hasta llegar q la apago al rato vuelvo a encenderla y zas otra
vez la puta lucecita vuelvo aparcarla llamo aun taller y me dice q se la lleve y la ojeamos antes vuelvo a revisar niveles aceite bien
anticongelante bien pero sigue el dichoso humo.

al llegar al taller y hablar con el mecanico me pide q la ponga en marcha y zas fumata blanca escandalosa impresion del mecanico junta de culata rota.
solo la e usado 5 dias ni 500 km sabia q tendria q reparar algunas cosas pero ya estoy ralladisimo con la furgoneta y no se si repararla o directamente meterle fuego.
segun el anterior dueño cambio el motor lo rectifico x completo y le hizo unos 35 o 40 mil km.
estoy con la picha hecha un lio junta de culata o tmb a mas turbo.
En fin estoy q hecho mas humo q la furgo

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Menudo panorama.

Sin entrar en números, si no te salió cara, puedes permitírtelo, y quieres mantenerla, adelante si el mecánico te dice que le queda vida.

Ánimo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

carlojesus

Ha sido este año. Vamos q estoy tan rayao q no se ni lo q he puesto la compre el 16 de junio y solo la e usado 5 dias y casi nada.
me costo 3000€ tenia 5 años parada

Elfossie

Ah, vale, lo digo porque habías puesto que la compraste el 16 de JULIO.

Si es como dices, podrías acogerte a la garantía entre particulares.

La principal ventaja que ofrecen los concesionarios dedicados a la venta de vehículos de ocasión es la garantía ofrecida, tanto del estado del vehículo como de posibles reparaciones (1 año desde la fecha de compra)... algo que no se da en la venta entre particulares. En este sentido, ¿qué garantía hay que exigir en la compra venta de coches de segunda mano entre particulares?

a) No hay la misma garantía que con los Bienes de Consumo. En este sentido se aplica el Código Civil, el cual indica que el vendedor debe de entregar el vehículo sin cargas ni grávamenes y sin vicios ni defectos ocultos. Así, el comprador tiene seis meses para presentar una demanda judicial por estos motivos.

b) De este modo, el vendedor deberá de pagar la reparación por cualquier defecto oculto que tuviese el vehículo. En este caso, si el vendedor no conoce los vicios ocultos deberá de pagar igualmente la reparación salvo que se estipule lo contrario y siempre y cuando no estuviesen a la vista.

fuente: http://www.kmph.es/garantia-coche-segunda-mano-compra-venta-particulares/
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Esmolante

Julio 09, 2014, 10:51:26 am #5 Ultima modificación: Julio 09, 2014, 10:54:50 am por Esmolante
Si por cambiar calentadores, filtros y batería el meca te cobró 650 napos...por cambiar la junta de culata te puede sablear más de lo que te costó la furgo.

Todas esas cosas las podrías haber cambiado tú (es muy sencillo, hasta un torpe como yo lo hace) y en materiales no te hubieras dejado más de 240€ (la mitad en la batería, unos 80€ las bujías). Se ha llevado 400 leros de beneficio por un curro de ¿una hora? Dos a lo sumo.

Lo primero, para saber si te compensa o no arreglarla, es buscar un taller que no pretenda hacerse rico a tu costa. Habla con varios y pide presupuesto.

Si es el turbo, échale 500 napos uno reconstruido (más 50€ de taller). Si es la junta de culata, no más de 300€ y me quedo largo (50€ de la junta, à peu près).

Como indicación, de qué es lo que te está entrando en la cámara de combustión:
agua --> fumata bianca
aceite --> fumata azulosa

Mira el anticongelante, si está aceitoso. Eso puede ser la prueba del delito.

Con precios de taller razonables, siempre suele convenir arreglar (a no ser que el estado general de la furgo invite a achatarrarla).

carlojesus

Ya cambie de mecanico y a ver q presupuesto me hace y colgare aqui lo que me diga para pedir opiniones
gracias

Esmolante

Cita de: carlojesus en Julio 09, 2014, 17:05:12 pm
Ya cambie de mecanico y a ver q presupuesto me hace y colgare aqui lo que me diga para pedir opiniones
gracias

En este mismo apartado tienes una relación de talleres recomendados por los compañeros, por si necesitas pedir una segunda opinión o presupuesto.

Busca, compara, y si encuentras un mecánico honrado...trátale mejor que a tu novia, porque vale su peso en oro.  .meparto

carlojesus

La he llevado a un mecanico que saque de este foro y segun pone es forero a ver q tal. Yo de momento por mi experiencia no he conocido ningun mecanico honrado a ver si esta vez hay suerte por q estoy ya q trino

GL

Cita de: carlojesus en Julio 10, 2014, 06:39:04 am
La he llevado a un mecanico que saque de este foro y segun pone es forero a ver q tal. Yo de momento por mi experiencia no he conocido ningun mecanico honrado a ver si esta vez hay suerte por q estoy ya q trino

Los hay, ten fe (y no soy mecánico, ojo). Hay de todo en la viña del señor y para que haya malos tiene que haber buenos.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

carlojesus

Bueno a ver si hay suerte y doy con el bueno si no pues nada me atracaran una vez y no vera mas ni la furgo ni mas pasta de mui cartera. Ahora a ver si va rapidita la cosa q ya llevo casi dos semanas sin furgo y todavia ni presupuesto ni na de na

Esmolante

Si eres del Sur de Galicia te puedo recomendar algo. El resto, ni idea...

Venga, ánimo, que imagino debes estar deseando disfrutar de la fula con el buen tiempo!   .baba

marquiños

Cita de: Esmolante en Julio 09, 2014, 10:51:26 am
Si por cambiar calentadores, filtros y batería el meca te cobró 650 napos...por cambiar la junta de culata te puede sablear más de lo que te costó la furgo.

Todas esas cosas las podrías haber cambiado tú (es muy sencillo, hasta un torpe como yo lo hace) y en materiales no te hubieras dejado más de 240€ (la mitad en la batería, unos 80€ las bujías). Se ha llevado 400 leros de beneficio por un curro de ¿una hora? Dos a lo sumo.

Lo primero, para saber si te compensa o no arreglarla, es buscar un taller que no pretenda hacerse rico a tu costa. Habla con varios y pide presupuesto.

Si es el turbo, échale 500 napos uno reconstruido (más 50€ de taller). Si es la junta de culata, no más de 300€ y me quedo largo (50€ de la junta, à peu près).

Como indicación, de qué es lo que te está entrando en la cámara de combustión:
agua --> fumata bianca
aceite --> fumata azulosa

Mira el anticongelante, si está aceitoso. Eso puede ser la prueba del delito.

Con precios de taller razonables, siempre suele convenir arreglar (a no ser que el estado general de la furgo invite a achatarrarla).

Si es la junta de culata 300 euros no llegan a nada. A no ser que no repares nada.
Si es la junta de culata, de piezas tienes la propia junta 50, los tornillos 30 , la junta de colector de escape 10, junta de colector de admisión 10, junta de tapa de balancines 15, dos garrafas de refrigerante 20, una lata de aceite 20 y filtro de aceite 5.
Total piezas 160.
Además deberías cambiar el termostato 15 y limpiar radiador 40 y comprobar culata 80. 135 más.
Suma 8 horas de mano de obra y... yo voy justo con tus 300 euros sólo para piezas...
Y ya no te hablo de que no sumo una correa de distribución que se vuelve a tensar.
Lo de que te cambien un turbo por 50 euros tampoco me parece realista.
Siento ser realista, pero o lo hace el dueño de la furgo o las reparaciones cuestan más dinero.

Esmolante

Cita de: marquiños en Julio 12, 2014, 02:46:41 am
Si es la junta de culata 300 euros no llegan a nada. A no ser que no repares nada.

Reparas la propia junta de culata. ¿No es eso de lo que estamos hablando?

Cita de: marquiños en Julio 12, 2014, 02:46:41 am
"Si es la junta de culata, de piezas tienes la propia junta 50, los tornillos 30 , la junta de colector de escape 10, junta de colector de admisión 10, junta de tapa de balancines 15, dos garrafas de refrigerante 20, una lata de aceite 20 y filtro de aceite 5. Total piezas 160.

Hasta aquí, correcto. Y otros 140€ de mano de obra, 300€.

Lo demás, estás dando por hecho que la junta de culata se quemó por un fallo en la refrigeración (termostato, limpieza de radiador...) cuando simplemente puede fallar porque se ha degradado con el tiempo, o un calentón subiendo un puerto porque la refrigeración no daba para más. Habrá primero que determinar la causa, en vez de empezar a cambiar piezas a lo loco.