Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacer

Hola...ya estamos por aquí.  .palmas
El día 12 de junio me entregaron la Benivan 110 y al día siguiente ya le metí los primeros kilometrillos...de Galicia a Sierra Nevada y vuelta. Y esta semana volvimos de unas mini-vacaciones por el Pirineo. En total unos 4.500 km que ya dan para contar cosillas...buenas y también malas  :-\
La verdad es que la furgo es una pasada, disponer de todos los servicios en ese espacio y ademas tener siempre 4 plazas para dormir listas nos resulta un lujo, es una gran opción para  parejas con uno o dos hijos, luego la habitabilidad...pues es cuestión de organizarse, pero no es agobiante, de hecho el estreno se lo hice con otros tres adultos (cuatro de viaje, cada uno con su mochila) , llegando a dormir cinco una noche  .loco2...y es posible.
Trae varios detalles muy interesantes, algunos incluidos en un pack que tienes que pedir y pagar cuando la compras claro, luces led en todo el vehículo, incluso una azules por el suelo del pasillo, luz exterior encima de la puerta corredera, diversos armarios y cajoncillos, luces de lectura en las 4 plazas de dormir...cosillas que están muy bien.
En cuanto a la conducción no es muy distinta a mi anterior T-5, algo más de tamaño pero bien, de hecho llevo más motor y se nota, sube bien y en llano va como un tiro, el consumo es algo mayor que en la T-5 pero ni de coña se acerca a una capuchina (que también tuve durante 14 meses), ágil, segura, estable...vamos como una furgo pero con algo más de cuerpo. En el aspecto conducción supera con creces a una AC.
Bueno...podría seguir dándole al tema pero os aburriría así que el que quiera que pregunte que yo en lo que pueda os ayudo.
En cuanto a aspectos negativos pues:
No trae rueda de repuesto!!! esto me parece de coña, con la pasta que te gastas en un vehículo así y te ponen de dotación "una caja de parches"  .nono. Pedí presupuesto para ponerle una y me sale cerca de los 500 eurillos.
Otro fallo es el tema del gas, no entiendo como quitan el dual top, sería mucho mejor prescindir del gas para el boiler, ya que en el compartimento de las bombonas no entran las estándar, como mucho metes una k-6 que no es de propano y por lo que tengo leído por aquí, el gas al vaciarse media bombona deja de tener presión suficiente para que el boiler funcione ¿?, a mí aun no me paso, en estos 4.500 km sigo con la misma bombona y sin problema (duchas incluidas), yo pondría la dual top, aunque no sería malo que las k-6 también se comercializase en propano (lo digo por el tamaño, ya que encaja bien en los dos compartimentos para bombonas). Como novedad os cuento que en el concesionario donde la compré yo me dijeron que el próximo año seguramente vuelvan a montar la dual top  ??? 
Una tremenda cagada son las varillas de medición del nivel de los depósitos de aguas que son demasiado cortos y al chivarse a la centralita de la cantidad de agua que te queda, da siempre menos de lo que tienes y es complicado calcular lo que tienes aún de agua, esto se solucionaria poniendo unas varillas más largas y listo...lo mismo de antes...con la pasta que cuesta esta furgo podrían esmerarse un poco más en esos detalles.
Y un par de detalles finales, la tapa de madera sobre la que va el asiento trasero (salón) tras el primer finde con ella estaba desatornillada, trae un par de tornillitos que se ve que no aguantan, los reforzamos metiéndole otros dos más; y uno de los cajones (gavetas) del mueble de la cocina se abre cuando vamos en marcha, creo que esta algo descolgado.
.panico lo siento...podeis apedrearme por la chapa  :-\
Un saludo a todos.
P.D.: ahora voy a intentar por primera vez poner fotos... .fotografo[/img]

pacer

...necesito ayuda para insertar las fotos...no consigo poner ni una lo siento, soy un necio con los ordenadores...espero vuestra ayuda
thanks!!!

chomvito

pacer

pacer

Estas son algunas de las fotos que le hice a la furgo cuando llegó al concesionario, aún sin matricular.
Son las típicas que pone todo el mundo de este modelo y aunque ya estén vistas ahí van...

Esta es de su estreno en Sierra Nevada

Y esta otra de esta semana por Asturias...ya con más de 4.000 km.

teankmil

Comentas que hicisteis un viaje cuatro adultos, que tal el asiento trastero para viajar?

chomvito

Al final fuiste capaz de poner las fotos.  .palmas .palmas
Ya me tarda verla, sobre todo el mueble pequeño que esta debajo de la mesa

pacer

Hola.
Chomvito: realmente esta chupado poner las fotos...pero es que los ordenatas no me quieren  .loco2 muchas gracias por tu ayuda. En cuanto al mueble que dices, tiene una doble función, por un lado sirve para hacer la cama del salon bajando la mesa y colocandola sobre este armario; y por otro, guarda en su interior un cajetin con un "machete" de esos de la luz como los de casa, dejando un pequeño hueco para meter alguna cosilla pequeña...esta semana quedamos y te la enseño.
Teankmil: pues el asiento se ve claramente que es muy recto, y al pasar un buen rato en el notas que no es precisamente comodo, este es un problema que veo traen casi todas las GV, en el viaje fuimos rotando y a mi tb me toco ir atrás y ya te digo que no es comodo, tampoco te rompe la espalda, y de los cuatro que fuimos ninguno se quejo; peor es la altura que hay del asiento al mueble que hay encima en el lado de la ventana, que dos de los que venian median más de 185 y tocaban en el con la cabeza, pero lo solucionamos viajando los pequeños en la ventana (yo mido 177 y no toco). En mi caso y por ahora tampoco me preocupa mucho, ya que la mayor parte de las veces van a ir las niñas con sus sillitas, asi que, los que vengan invitados, que aguanten ;D

bayon

Y que tal se deenvolvian dentro de la furgoneta esas dos personas de más de 1,85, se quejaron mucho de la vida a bordo? Yo estoy con un pelín más de altura y tengo miedo que en sitios como en la ducha directamente ni entre!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

albertocamper

Cita de: papeles en Julio 02, 2014, 13:51:13 pm
No tendrás alguna foto más de la ducha que no me queda muy claro como queda montada.. Hay puerta para separar el baño del comedor, pero para separar de las literas? Gracias por adelantado.

Pues fotos no hice de las que estaban montando allí, pero en el vídeo éste se ve un poco la idea y también se ve el plato de ducha escamoteable o como se diga. http://www.furgokaravaning.com/camper-furgo2000-camperizada/

Vamos, que al final, digamos que el plato se levanta y queda contra la pared y lo mismo el lavabo. El WC también se mete y saca de un armarito abajo al otro lado del pasillo y hay unas puertas que cierran el paso al salón y dormitorio, con lo que el baño es muy grande y luego cuando no se usa queda pequeño.

Digamos que es algo bastante lógico porque el baño es un espacio muerto que se usa poco durante el día y sin embargo está ahí molestando el paso too er día. Lo mismo la taza del WC. Con ese espacio extra, se puede tener un espacio más desahogado atrás y con las camas móviles, subirlas arriba y tener como un salón II o bodega grande para llevar lo que sea. No se exactamente lo que tienen patentado, si es las camas móviles o el baño ese. No me suena haberlo visto por ahí, pero vamos, tampoco soy ningún experto, que hasta ahora he tenido sólo campers "caseras" cutre-salchicheras
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

pacer

Cita de: bayon en Julio 06, 2014, 12:33:07 pm
Y que tal se deenvolvian dentro de la furgoneta esas dos personas de más de 1,85, se quejaron mucho de la vida a bordo? Yo estoy con un pelín más de altura y tengo miedo que en sitios como en la ducha directamente ni entre!!

Hola. El más alto mide 187 y me dice que durmió bien, fueron dos noches, compartia la litera de abajo con otro de 185... ;D. Y yo dormí en la de arriba con otro que mide mas o menos igual, ambos sobre 177, no da para estirarte de todo a lo largo, tienes que ponerte un poco en tranversal o de lado, realmente la litera superior es para niños o adultos de hasta unos 170 cm. Y la ducha no te se decir supongo que irá justita de coj...

pedroepareja

HOLA, PACER Y COMO HABÉIS DORMIDO EN LA LITERA DE ARRIBA, YO CON 1.70 ME TOCABAN LOS PIES Y ESO QUE NO TENIA COJÍN.

POR CIERTO YA TENGO LA MIA  .palmas .palmas  A VER SI TENGO UN HUEGO Y OS PONGO UNAS FOTICOS.  .fotografo .fotografo

pacer

Cita de: pedroepareja en Julio 07, 2014, 12:15:38 pm
HOLA, PACER Y COMO HABÉIS DORMIDO EN LA LITERA DE ARRIBA, YO CON 1.70 ME TOCABAN LOS PIES Y ESO QUE NO TENIA COJÍN.

POR CIERTO YA TENGO LA MIA  .palmas .palmas  A VER SI TENGO UN HUEGO Y OS PONGO UNAS FOTICOS.  .fotografo .fotografo

Enhorabuena pedroepareja  .palmas...se lo que jod... estar esperando y la ilusión que hace cuando te la entregan  ;D. Ahoar a presentarla y a poner unas fotitos  .fotografo
Pues no te engaño, dormimos dos adultos arriba y yo mido 177, el tema es no dormir estirado, nos cruzamos un poco y de lado, recoges un poco las piernillas y a sobar, ya digo que la litera superior es más bien para niños, o adultos hasta 170cm creo yo, en mi caso es lo que buscaba, esporadicamente puedo hacer algún viaje con colegas a la montaña, pero nos apañamos con lo que sea, ya es costumbre en jabalis como nosotros  .meparto...pero la mayoria de los viajes son en familia y para dos adultos y dos pks es una gran opción esta distribución.
Saludos y a disfrutarla.

chomvito

Hola a todos, ayer tuve el PLACER (con mayusculas) de conocer a Pacer y familia y poder ver la Benimar 110 en persona y poder compararlo con mi Carabus 541. Tengo que decir que me lleve una grata sorpresa y ahora entiendo porque la gente hablaba tanto de esta furgo. Anteriormente, habia visto la challenger de Tafex, que viene siendo casi la misma, pero que estaba en ruta y llena de trastos y no se podia apreciar como cuando esta nueva y sin muchas cacharradas, como fue el caso. Los acabados son muy buenos, el color oscuro de los muebles la hacen mas llamativa que los nuestros de color miel. Tiene el grifo del lavaplatos extraible hasta el exterior, una ideaza, pero tienes que tener cuidado de no abrirlo sin querer cuando apoyes algo en la encimera. Pros y contras, la Carabus tiene mayor hueco de almacenamiento pues solo tiene una cama contra las dos de la Benimar, el asiento trasero nuestro, es todo almacenaje, mientras en la Benimar tiene el boiler y las baterias, en su caso, dos de 110Ah, la nuestra una sola de 100Ah. Nuestro congelador es de mayor capacidad, pero su nevera es para meter una vaca entera. Por altura, nosotros podemos llevar botella  grande de propano, y en el caso de la Benimar, viene preparada para dos k6 de repsol. En resumen, cuando la gente, en este hilo, tenian esta furgo, como furgo de referencia, tenian sus razones. Nosotros planteamos nuestra furgo para dos personas y esta genial, pero la Benimar para cuatro, sobrada. Bueno, espero no haberos dado mucho la chapa. Pacer, a la vuelta de vacaciones, quedamos con mas calma para unas cervezas y hablar

pedroepareja

Julio 08, 2014, 12:58:12 pm #224 Ultima modificación: Julio 08, 2014, 13:03:53 pm por pedroepareja
PUES NADA, APROVECHO UN RATO QUE TENGO Y OS PONGO UNAS FOTOS DE MI TANQUE ANTES DE SALIR DE LA CASA .

ESPERO QUE OS GUSTE Y SI QUERÉIS PREGUNTAR ALGO, YA SABÉIS.