La furgo arranca a veces (solucionado)

Iniciado por JESUSTF, Julio 01, 2014, 22:58:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magudasil

Cita de: JESUSTF en Julio 04, 2014, 19:55:28 pm
Si yo creo que lo voy a sacar y lo pruebo fuera y voy descartando los posibles fallos del motor de arranque

Ten en cuenta, que te falla en caliente, con lo cual, le afecta la temperatura de motor y al sacarlo fuera y probarlo, no va a coger esa temperatura, además, fuera, al no tener resistencia mecánica (no mueve el motor), te puede funcionar a las mil maravillas y en cambio, al volver a montarlo, repetirse la historia.

Un saludo
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

JESUSTF

Tienes razon lo tendre en cuenta.

EMRIC

Cita de: JESUSTF en Julio 01, 2014, 22:58:23 pm
Tengo un pequeño problema ,cuando giro la llave para arrancar y a veces no arranca no hace nada,sabeis que puede ser ??

pues con este titulo a mi solo se me ocurre :

PUEDE SER NIÑO 

porque nopones un titulo que indique de que va el hilo. Problemas con la llave de contacto , por ejemplo.

Quantos vamos al hilo para ver que del tema no sabemos nada y estamos perdiendo el tiempo

ejimenezs

has mirado si te pierde aceite y este cae en el  motor de aranque ya que si este esta l con aceite por dentro suelen fallar en caliente

sindromedediogenes

yo tuve un problema parecido, incluso no arrancaba al parar después De muchos km, y era el cable que va al motor de arranque, se soltaba y cuando metía la mano por el motor rozaba el cable y arrancaba. Lo que tarde en descubrirlo, suerte con la avería.

JESUSTF

Cita de: ejimenezs en Julio 05, 2014, 00:18:23 am
has mirado si te pierde aceite y este cae en el  motor de aranque ya que si este esta l con aceite por dentro suelen fallar en caliente

Lo tendre en cuenta.

apurado

Cita de: JESUSTF en Julio 04, 2014, 18:42:09 pm
Al final creo que lo voy a cambiar el motor de arranque completo nuevo ,he preguntado y cuesta sobre 170 euros ,desarmare todo el frente y se lo cambiare tampoco es muy complicado ,ya en anteriores veces he desarmado para la limpieza de egr y demas cosas.

ojo, si tu furgo es la 100cv dci al motor de arranque se accede desde abajo.
yo tengo un problema parecido, cuando llevo echo unos kms le cuesta arrancar
para descartar xosas haz la prueba de arrancarla tirandola por una pendiente, si arranca sin problema motor arranque

apurado

Cita de: ejimenezs en Julio 05, 2014, 00:18:23 am

una pregunta...si tienen aceite son recuperables los motores arranque?

marquiños

Cita de: apurado en Julio 05, 2014, 13:49:16 pm
una pregunta...si tienen aceite son recuperables los motores arranque?

Normalmente sí. Se desmonta, se limpia y listo. Aunque supongo que en teoría un motor de arranque podría funcionar incluso sumergido en aceite.

caravelle t4

el tirarla por una pendiente no te da seguridad de que sea el motor de arranque. podria ser problema de bateria que lo dudo mucho ya que es despues de andar con ella y no en el primer arranque. revisa bien la instalacion y sino desmonta el arranque y que te lo comprueben

JESUSTF

La bateria se comprobo dando 12,40 v

caravelle t4

12, 4 no esta al 100% pero deberia tirar, lleva a que te revisen el motor de arranque si tu sabes desmontarlo

oier

Has probado con la llave de repuesto? Porque puede ser que te falle la llave y no se desconecte el inmovilizador

Sent from my iPad using Tapatalk

JESUSTF

Cita de: caravelle t4 en Julio 05, 2014, 18:48:35 pm
12, 4 no esta al 100% pero deberia tirar, lleva a que te revisen el motor de arranque si tu sabes desmontarlo

Cuanto deberia de marcar una bateria al 100%

magudasil

Julio 06, 2014, 02:04:11 am #44 Ultima modificación: Julio 06, 2014, 02:27:58 am por magudasil
Cita de: JESUSTF en Julio 05, 2014, 22:33:14 pm
Cuanto deberia de marcar una bateria al 100%

A ver, partiendo de la base de que una avería mecánica/eléctrica a veces es difícil de diagnosticar in-situ, por internet, ni te cuento.

12,4 puede ser una buena carga con motor parado, o no, cosa que ni sabemos (si es en marcha o en parado), tela  ;D ;D ;D.
Aparte de eso, en todo caso, en una batería pueden influir mas los amperios que el voltaje y eso no se ha medido seguro, aparte, si arranca en frío pero no en caliente (cuando ha tenido que estar cargando), no tiene mucha lógica que sea problema de batería (si quieres cambiarla, adelante, seguro que alguien lo agradece  .sombrero .sombrero .sombrero).

Efectivamente, los motores de arranque no son estancos del todo (en muchos modelos), con lo que se pueden manchar de aceite y fallar (sino que se lo pregunten a quien cambiándole el aceite en una C15 diesel, le hayan mojado en exceso el motor de arranque, al de unos días, seguro que se acordó).

Cita de: oier en Julio 05, 2014, 21:24:00 pm
Has probado con la llave de repuesto? Porque puede ser que te falle la llave y no se desconecte el inmovilizador

Sent from my iPad using Tapatalk

La llave/inmovilizador, fallaría lo mismo en frío que en caliente (creo), digo yo.

Con lo cual, yo, después de esto me rindo.

Suerte.
Un saludo.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262