La furgo arranca a veces (solucionado)

Iniciado por JESUSTF, Julio 01, 2014, 22:58:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magudasil

Julio 04, 2014, 08:06:12 am #15 Ultima modificación: Julio 04, 2014, 08:10:06 am por magudasil
Cita de: JESUSTF en Julio 04, 2014, 01:33:21 am
No lo he dicho antes pero hace un clac clac cada vez que intento arrancar

Pues entonces, 95% de probabilidades de que sea el motor de arranque (por no decir 100%)

PD: Si habrías puesto lo del clac clac desde un principio, habría sido mucho mas fácil orientarte, jeje  ;D ;D ;D.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

Jose L Rojo

complicado dar con ello, es de las cosas que te puede volver loco, en el contacto va un sensor del cigüeñal que también puede ser, mas aun si se ha parado de repente sin dar síntomas anteriores como que un día arranca bien y al rato le cuesta y al siguiente bien y unas cuantas veces le cuesta y asi hasta que el motor de arranque muere, si es de repente me voy mas por ese sensor.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

De2VerDeS

Cita de: JESUSTF en Julio 04, 2014, 01:33:21 am
No lo he dicho antes pero hace un clac clac cada vez que intento arrancar

Ya se que no cuensta nada escribir una opinion, pero estoy con los que dicen que entre el 95% y 99% motor de arranque.
Yo en mi T4 cuando me hacie eso despues se oia un FIUUUUSSSS!  Le pegaba con un martillo en el motor de arranque y arrancaba. es barato probar a darle un par de martillazo al motor de arranque.
Saludos y surte con la broma!
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

JESUSTF

Nunca me lo hace por las mañana a primera hora,solamente cuando llevo un recorrido y me paro .

De2VerDeS

Cita de: JESUSTF en Julio 03, 2014, 21:23:18 pm
aparte he notado que cuando hace por arrancar se oye un rele.Puede ser el rele que este estropeado y falle a veces

Puede ser que se caliente el rele incluso, pero me parece que tienes muchas variantes, si tienes algun colega mecanico que te eche una mano, mejor.
Otra seria meterle el OBD (Ordenador de diagnostico) haber si te sale algun fallo en concreto concreto, pero eso algun colega muy manitas o ya en el taller :( , no todo el mundo dispone de ello.
Pero tiene pinta que necesitas alguien al lado con conocimiento del tema.
Suerte!
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

caravelle t4

Julio 04, 2014, 17:32:21 pm #20 Ultima modificación: Julio 04, 2014, 17:34:40 pm por caravelle t4
hola, el clack es una vez sola cuando tiras o se repite varias veces mientras estas tirando de la llave? si se repite es la bateria casi con total seguridad . lo del sensor del cigueñal y la llave descartalo

JESUSTF

EL CLAC SOLAMENTE SE OYE CUANDO GIRO LA LLAVE PARA ARRANCAR LO HACE UNA VEZ.

JESUSTF

Al final creo que lo voy a cambiar el motor de arranque completo nuevo ,he preguntado y cuesta sobre 170 euros ,desarmare todo el frente y se lo cambiare tampoco es muy complicado ,ya en anteriores veces he desarmado para la limpieza de egr y demas cosas.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

cowboy

también puedes cambiar solo las escobillas, mas económico y el mismo resultado que uno nuevo.

JESUSTF

Cita de: cowboy en Julio 04, 2014, 18:57:52 pm
también puedes cambiar solo las escobillas, mas económico y el mismo resultado que uno nuevo.

Tambien me comentaron que podia ser las escobillas, el bendix

magudasil

Cita de: Jose L Rojo en Julio 04, 2014, 10:23:05 am
complicado dar con ello, es de las cosas que te puede volver loco, en el contacto va un sensor del cigüeñal que también puede ser, mas aun si se ha parado de repente sin dar síntomas anteriores como que un día arranca bien y al rato le cuesta y al siguiente bien y unas cuantas veces le cuesta y asi hasta que el motor de arranque muere, si es de repente me voy mas por ese sensor.

No liemos mas la manta, el sensor del cigüeñal, no va al clausor, va a la centralita y para cuando te llegue a no arrancar, te enciende el testigo de avería (normalmente), además el motor de arranque movería, lo que no haría sería arrancar.

Si le cambias las escobillas, revísale si o si los casquillos de bronce del eje del rotor, que como estén muy gastados, te cargas otra vez el motor de arranque, en un santiamén.

Saludos.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

caravelle t4

por eso decia que lo descartara, no tiene nada que ver con el fallo. me suena bastante a motor de arranque pero no lo cambiaria entero. desmontalo tu si sabes sacarlo y llevalo a un electricista para que te lo repare y te ahorras un dinero. tambien te doy el consejo de que si puedes permitirte cambiarlo entero lo hagas,  te ahorraras que en un tiempo te vuelva a fallar del automatico o del piñon.  gastas un poco mas pero ganas en tranquilidad

JESUSTF

Cita de: caravelle t4 en Julio 04, 2014, 19:49:26 pm
por eso decia que lo descartara, no tiene nada que ver con el fallo. me suena bastante a motor de arranque pero no lo cambiaria entero. desmontalo tu si sabes sacarlo y llevalo a un electricista para que te lo repare y te ahorras un dinero. tambien te doy el consejo de que si puedes permitirte cambiarlo entero lo hagas,  te ahorraras que en un tiempo te vuelva a fallar del automatico o del piñon.  gastas un poco mas pero ganas en tranquilidad

Si yo creo que lo voy a sacar y lo pruebo fuera y voy descartando los posibles fallos del motor de arranque

JESUSTF

Cita de: Jose L Rojo en Julio 04, 2014, 10:23:05 am

No se me ha parado de repente ,si fuera el sensor del cigueñal  el motor de arranque tendria que girar pero no arrancaria ,la averia la tiene en el motor de arranque lo que habria que descartar que posibles causas seria,bendix,solenoide,escobillas ,suciedad.