Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miglangl

Cita de: cuscus en Julio 03, 2014, 16:08:03 pm
Si ya veo como el estado se procupa por la salud de nuestos vehiculos, ya entiendo porque no esta dispuesto al autoconsumo de energia foltovoltaica, no es considerada energia  de calidad  optima y encima no paga iva.

Con la FV si se paga IVA en la compra del equipamiento, je.

cuscus

Cita de: miglangl en Julio 03, 2014, 16:53:19 pm
Con la FV si se paga IVA en la compra del equipamiento, je.

la FV? la foltovoltaica? como todo articulo nuevo que se compra en europa, no? y en algunos articulos de segunda mano como los vehiculos el impuesto de transmisiones patrimoniales.

miglangl

Cita de: cuscus en Julio 03, 2014, 22:13:11 pm
la FV? la foltovoltaica? como todo articulo nuevo que se compra en europa, no? y en algunos articulos de segunda mano como los vehiculos el impuesto de transmisiones patrimoniales.

je, era una ironía. Del autoconsumo fotovoltaico sé algo y creo que entiendo por dónde ibas. Una voracidad impositiva del Estado tremenda, sobre todo con los de abajo. A los de arriba ya se sabe...

drkitos

Hola compañeros  tengo una  mercedes  V230,   

os  cuento mi experiencia ,  le he echado un par de veces,  ahora en ver anito y  la verdad que me da la sensación de que el motor va hasta mas fino.  La verdad que no he pasado de un 20-25%  pero el ultimo día después de hacer  unos 350 km sin ningún problemas , pues me empezó a perder gasoil por los sobrantes de la bomba,,, unos tubitos negros,  un pedazo charco que no veas,  se habia rajado

la pregunta si os   ha pasado algo similar ,  hace falta algún manguito especial  o  puede ser una coincidencia,,,,  si el aceite ataca a los tubos ,, gracias por adelantado

fritanga powerrrrrr

fraski

pues no se yo si echar o no a mi furgo aceite o no por que es un poco perezosa al arrancar, y no me fio.

y os cuento que tengo un amigo que curra en un taller y tiene una vivaro y le echa el aceite usado que le saca a los motores, y le echa casi al 100x100. y dice que va bien que lo unico que le nota es un poco de menos fuerza cuesta arriba, pero que como es gratis el aceite poues ya me diras si le sale rentable.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

cuscus

Cita de: miglangl en Julio 03, 2014, 22:48:54 pm
je, era una ironía. Del autoconsumo fotovoltaico sé algo y creo que entiendo por dónde ibas. Una voracidad impositiva del Estado tremenda, sobre todo con los de abajo. A los de arriba ya se sabe...

Seguro que están estudiando la manera de cobrarte una tasa por el uso de la placa. No darán con la denominación de la tasa.
Cita de: drkitos en Julio 03, 2014, 23:35:58 pm

os  cuento mi experiencia ,  le he echado un par de veces,  ahora en ver anito y  la verdad que me da la sensación de que el motor va hasta mas fino.  La verdad que no he pasado de un 20-25%  pero el ultimo día después de hacer  unos 350 km sin ningún problemas , pues me empezó a perder gasoil por los sobrantes de la bomba,,, unos tubitos negros,  un pedazo charco que no veas,  se habia rajado

la pregunta si os   ha pasado algo similar ,  hace falta algún manguito especial  o  puede ser una coincidencia,,,,  si el aceite ataca a los tubos ,, gracias por adelantado

fritanga powerrrrrr

Yo desde luego no creo,  que el aceite ataque a las gomas.
Cita de: fraski en Julio 03, 2014, 23:48:56 pm
pues no se yo si echar o no a mi furgo aceite o no por que es un poco perezosa al arrancar, y no me fio.

y os cuento que tengo un amigo que curra en un taller y tiene una vivaro y le echa el aceite usado que le saca a los motores, y le echa casi al 100x100. y dice que va bien que lo unico que le nota es un poco de menos fuerza cuesta arriba, pero que como es gratis el aceite poues ya me diras si le sale rentable.

Has visto el video del gran terrazocultor, sobre esto, el habla de aceite vegetal, no de aceite de motor.
https://www.youtube.com/watch?v=nwjJFnn5OPU

camunha

Cita de: drkitos en Julio 03, 2014, 23:35:58 pm

fritanga powerrrrrr

Podría ser, si no me equivoco, los manguitos deberían ser multifuel, si no lo son el aceite se acaba comiendo la goma, lo que me extraña es que haya sido tan rápido, por 2 veces que le has echado, seguramente los tendrías ya en las últimas.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

icnelis

Julio 06, 2014, 10:42:29 am #1237 Ultima modificación: Julio 06, 2014, 11:00:06 am por icnelis
Buenas.

Yo hace tiempo que le echo aceite a mi T3. Al principio sólo aceite de girasol comprado en el súper, al 20%. Pero desde hace unos meses he empezado a reciclar aceite usado. De momento no he notado ningún problema, y eso que voy al 50% y sin ninguna modificación en el motor. Incluso he notado que tira un poco más en las subidas y el motor va como más fino.

Eso si, no he empezado sin antes leerme el manual. Otra fuente de información y de componentes es la web alemana monopoel.de, son gente muy maja y muy profesional.

Os animo a probarlo, da una gran satisfacción, y el ahorro económico es enorme.

sargoreal

Cita de: icnelis en Julio 06, 2014, 10:42:29 am
Buenas.

Yo hace tiempo que le echo aceite a mi T3. Al principio sólo aceite de girasol comprado en el súper, al 20%. Pero desde hace unos meses he empezado a reciclar aceite usado. De momento no he notado ningún problema, y eso que voy al 50% y sin ninguna modificación en el motor. Incluso he notado que tira un poco más en las subidas y el motor va como más fino.

Eso si, no he empezado sin antes leerme el manual. Otra fuente de información y de componentes es la web alemana monopoel.de, son gente muy maja y muy profesional.

Donde esta el manual? pregunte hace poco xro nadie me contesto ???
Os animo a probarlo, da una gran satisfacción, y el ahorro económico es enorme.
Da igual ser diferente....se vive mejor

MoriendiArs

Hola, si se compra aceite de girasol pongamos a 1€ el litro y se le echa al 50% no le veo tanto ahorro..
Por ejemplo mi depósito es de 60litros, mitad gasoil y mitad girasol me saldria unos 72€ y si le echo solo gasoil unos 84€ osea 12€ por depósito, tampoco le veo una barbaridad de ahorro. Lo interesante sería con aceite reciclado que pudiese salir gratis pero yo no tengo posibilidad de eso...De todas manera sigo viendo vuestras experiencias y comentarios, me quedaré por aquí.
Buscando por internet he visto gente que vende aceite de girasol a 0,59€ el litro con un compromiso de comprarle 1000litros al mes. Si se reunen unos cuantos de la misma zona igual sería interesante hacer una compra conjunta todos los meses..bueno, un saludo.

oiersgc91

para probar yo no empezara con mi furgo...
empezaria con un diesel lento, un tractor, camion que solo arranque... etc...

y despues de haber usado el nuevo carburante, comprobar como esta el fltro de gasoil, porque yo use aceite de girasol y el tractor funciono perfecto, pero al soltar el filtro del gasoil tenia un moquillo espeso muy alarmante

animo peñaa desde !!

CONTRA LA ESPECULACON , OKUPAZION!!

ivanmb100

Os cueno, hoy he "llenado" que estamos a diez grados mañaneros...
5 lt. Gastolina.
5 lt. Aceite motor usado.
40 lt. Aceite girasol.

Comentar que al usar aceite de motor usado el escape huele a plastico quemado.

Contaré como va la furgo...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

oleviatan

Acabo de llegar y acabo de ver este interesantísimo hilo. Me apunto a leerlo con calmita, a ver que contais.

Despues de leer (solo) 4-5 páginas comento 3 cosas que no sé si ya se han dicho.

1.- Con aceite o sin el nuestras furgos contaminan emitiendo CO2, óxidos de azufre, etc. El transporte menos contaminante es el que transporta más gente o mercancia con el menor consumo, osea: trenes, autobuses, camiones, etc. Aunque se podría argumentar que usando aceite "contaminamos menos" porque no aumentamos el CO2 que exite en la atmósfera, como ocurre cuando se queman combustibles fósiles, sinó que usamos el CO2 que ya está en móbilizado en la atmósfera, usando aceite no vamos a cambiar el modelo de transporte, que es lo que realmente está mal.

2.- Si el aceite no ha tenido ningún uso antes, no me parece aceptable (por más barato que sea) porque es usar comida para mover un medio de transporte, o mirado más de cerca como usar comida para incinerar. Hai mucha gente pasando hambre en el mundo como para que se nos dé por quemar comida. Es como usar maíz para encender una hoguera. ALIMENTOS COMO COMBUSTIBLE NO, GRACIAS!!

3.- Aún considerando que hecharle aceite a la furgo es incinerarlo, para mi es aceptable si ese aceite ya ha tenido un uso y se iva a tirar (o a dárselo a una empresa para que nos lo vuelva a vender como biodiesel).

Un abrazo, y a darle duro a la fritanga!!

)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_

lamebot

Cita de: MoriendiArs en Julio 10, 2014, 06:44:32 am
Hola, si se compra aceite de girasol pongamos a 1€ el litro y se le echa al 50% no le veo tanto ahorro..
Por ejemplo mi depósito es de 60litros, mitad gasoil y mitad girasol me saldria unos 72€ y si le echo solo gasoil unos 84€ osea 12€ por depósito, tampoco le veo una barbaridad de ahorro. Lo interesante sería con aceite reciclado que pudiese salir gratis pero yo no tengo posibilidad de eso...De todas manera sigo viendo vuestras experiencias y comentarios, me quedaré por aquí.
Buscando por internet he visto gente que vende aceite de girasol a 0,59€ el litro con un compromiso de comprarle 1000litros al mes. Si se reunen unos cuantos de la misma zona igual sería interesante hacer una compra conjunta todos los meses..bueno, un saludo.

y te lo vende como carburante o como otra cosa?

a ese precio no le tienes que sumar los portes y el iva?