Se sale la CORREA de DISTRIBUCION ayuda!!

Iniciado por JaviMora, Noviembre 02, 2007, 22:11:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Citroen 8

Posibilidades que se me ocurren:

1) Lo que comentais del soporte

2) tension defectuosa de la correa
3) mal alineado

En  cualquier caso yo lo primero que haria es verificarla alineacion.
Hace tiempo a mi en un motor 1Y de un Vw golf TD, por unde fecto en el soprote del alternador me produjo un vicio en la polea del cigüeñal.
Esta polea lleva un silentblock degoma entre las 2 poleas interior y exterior, que quedeo deformada y provocaba un ligero ovalamiento y pro tanto la correa de la distribucion bandeaba provocando l o mism oque se cita en este post

lugarejos

Aviso!! sigue un buen tostón. he empezadoa escribir... y se me ha desmadrado...

os cuento, ya llevo con el tema muy mosqueado ultimamente y dos correas de distribución petadas, ..sic....

la furgo va bien, de puta madre vamos. Le toca combiar la correa de distribución , por kilometros, (es un t3 1600td)
Pues nada, el "mecánico" le cambia la correa. Todo normal solo que la polea de la bomba de aceite saca un poco  la correa de distribución para fuera, el mecanico me dice que tranqui que no pasa na (grmmpfs) y a los 3000 km peta, subiendo una cuesta. 
Mosqueo inicial pero como solo hace 3000 km la garantia cubre el cambio de valvulas  y yo aprovecho y le meto una culata nueva.
Cuando le voy a hacer el reapriete a los 1000 km empieza ha hacer un ruidito raro como de una correa rozando en algun lao. Se lo comento al mecanico y me dice que estoy rayao que no es nada.
Y un huevo!!! 
al sacarla  del taller sigue con el mismo ruido y subiendo saltacaballo (una buena cuesta en la A8) no me pasa de 40. Paro en la gasolinera y me da por mirar la correa de distribución. Está toda comida por lo mismo, la correa de distribución se sale para fuera. Grua y para el taller.  A los dos dias me llema el mecanico y dice que ha roto el eje de la bomba de aceite y que la correa ha saltado un par de dientes.. Consigo un eje reciclado y se lo monta (con otra polea, la del motor donante del eje) pero la cosa sigue igual. Me da miedo hasta cojerla, ya llevo muchos meses sin furgo y no quiero joder otra culata, si es que no está ya jodida

El tema es que la polea de la bomkba de aceite desplaza la correa de distribución para fuera y esta roza con la polea del cigueñal y se la va comiendo poco a poco.

ayuda please!!!!   el mecanico me ha dicho que esto puede que sea normal y que la nueva polea del cigueñal (también del motor donante de eje de la bomba) que le hemos puesto esta vez reconducirá la correa y que ya no se la comerá mas.
No se por que pero no me creo na. Suena a "  soy un inutil yno tengo ni idea de lo que le pasa y a ver si cuando te pete la correa otra vez estás tan harto de mi que no apareces otra vez por aqui"

Leyendo los posts anteriores lo unico que queda es lo que comentais del soporte de la bomba de inyección. pero eso no se ha tocado en ningún momento. Ah! la polea de la bomba de aceite está un poco salida para fuera, que es lo que desplaza la correa distribución para fuera. malmontada no está

Buf!! siento el tostón pero es que estoy desesperao. La furgo iba bien  y ahora despues de pasar por la manos de un supuesto "mecánico" ya no.

Rafagas!!

JaviMora

Cita de: lugarejos en Noviembre 12, 2007, 20:41:47 pm

os cuento, ya llevo con el tema muy mosqueado ultimamente y dos correas de distribución petadas, ..sic....

la furgo va bien, de puta madre vamos. Le toca combiar la correa de distribución , por kilometros, (es un t3 1600td)
Pues nada, el "mecánico" le cambia la correa. Todo normal solo que la polea de la bomba de aceite saca un poco  la correa de distribución para fuera, el mecanico me dice que tranqui que no pasa na (grmmpfs) y a los 3000 km peta, subiendo una cuesta. 
Mosqueo inicial pero como solo hace 3000 km la garantia cubre el cambio de valvulas  y yo aprovecho y le meto una culata nueva.
Cuando le voy a hacer el reapriete a los 1000 km empieza ha hacer un ruidito raro como de una correa rozando en algun lao. Se lo comento al mecanico y me dice que estoy rayao que no es nada.
Y un huevo!!! 
al sacarla  del taller sigue con el mismo ruido y subiendo saltacaballo (una buena cuesta en la A8) no me pasa de 40. Paro en la gasolinera y me da por mirar la correa de distribución. Está toda comida por lo mismo, la correa de distribución se sale para fuera. Grua y para el taller.  A los dos dias me llema el mecanico y dice que ha roto el eje de la bomba de aceite y que la correa ha saltado un par de dientes.. Consigo un eje reciclado y se lo monta (con otra polea, la del motor donante del eje) pero la cosa sigue igual. Me da miedo hasta cojerla, ya llevo muchos meses sin furgo y no quiero joder otra culata, si es que no está ya jodida

El tema es que la polea de la bomkba de aceite desplaza la correa de distribución para fuera y esta roza con la polea del cigueñal y se la va comiendo poco a poco.

ayuda please!!!!   el mecanico me ha dicho que esto puede que sea normal y que la nueva polea del cigueñal (también del motor donante de eje de la bomba) que le hemos puesto esta vez reconducirá la correa y que ya no se la comerá mas.
No se por que pero no me creo na. Suena a "  soy un inutil yno tengo ni idea de lo que le pasa y a ver si cuando te pete la correa otra vez estás tan harto de mi que no apareces otra vez por aqui"

Leyendo los posts anteriores lo unico que queda es lo que comentais del soporte de la bomba de inyección. pero eso no se ha tocado en ningún momento. Ah! la polea de la bomba de aceite está un poco salida para fuera, que es lo que desplaza la correa distribución para fuera. malmontada no está

Buf!! siento el tostón pero es que estoy desesperao. La furgo iba bien  y ahora despues de pasar por la manos de un supuesto "mecánico" ya no.

Rafagas!!

Pues estamos en las mismas tio, a ver si conseguimos averiguar q coño pasa...

Si me entero de algo te aviso

Un saludo!

ensafer

Cita de: lugarejos en Noviembre 12, 2007, 20:41:47 pm

Y un huevo!!! 

Rafagas!!

¿y no le has metido por el cul* la culata vieja al mecanico diciendole lo de "tranqui,si no pasa nada"  ?

Joer, hay cada uno por ahí, armado con llaves inglesas llamandose "mecanico"

Yo no pisaba ese taller de nuevo ni harto de vino.

A mi me "arreglo" un Land Rover un "mecanico" (se tiró 8 meses desguazado en el taller para acoplar un motor y una caja de cambios) y cuando lo saqué, me pedia 3.000 euros.
Le hice un informe al dia siguiente de 50 paginas con fotos con TODAS las cosas que tenia mal su "reparacion" y le dije que si preferia denunciarme por impago o si preferia que le denunciase yo por tentativa de homicidio (al motor le faltaban la mitad de los tornillos, soldaduras de chasis sin acabar, solo apuntadas...)
Aun estoy esperando que me denuncie....
Multivan Beach 4motion

JaviMora

-Bueno, siguiendo con el tema... El otro dia vino un mecanico a casa a ver que pasaba con la correa. Me dijo directamente que el eje de la bomba estaba doblado, que no podia ser otra cosa... menos mal que los del desguace se han portado y me han dado otra bomba completa y el soporte de la bomba al bloque.

-Ya con la bomba y el soporte nuevos montados, aun no os puedo decir nada porque no he probado si va bien, ya que la tuerca de la polea la tenia un poco fea y he pedido la tuerca y la arandela nueva, asi que hasta el martes no lo podre comprobar.Ya os contaré

Espero que esta vez se solucione. Un saludo!

furguero

eso esperamos mamona  ;) ;D*imagen borrada por el servidor remoto

lugarejos

rescato el post..

Como andas javimora?  solucionaste algo con elcambio de bomba?
Yo sigo igual. El piñón del cigueñal se come la correa. Mirando el manual de taller he visto que hay dos tipos de piñon de cigueñal. los denomina como version antigua(con chaveta) y nueva (sin chaveta). Alguien ha cambiado el viejo por el nuevo? alguien sabe si es posible? el eje del cigueñal admite los dos piñones? mas que nada por lo de la chaveta.

trasto

ahi ahi! que vuelva a rodar esa flagoneta!, si pudiera te exaba una mano, yo se que tu lo harias... .meparto
salut y suerte
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

tuly

lugarejos de que parte de cantabria eres???      joe vaya lio con las correas.yo apuesto a que es la alineacion de las poleas. no puede haber otra razon.yo que se suerte

eloydiez

Hola Gente, ya hacia muchos meses que no pisaba por aqui!

Lugarejos, con lo de la desalineación no te puedo ayudar demasiado pero con la duda que tienes de la polea si, la polea vieja con chaveta se monta en cigueñales viejos con chavetero, el nuevo no tiene chavetero, osea que a un cigueñal antiguo solo le puedes poner polea con chaveta y a uno nuevo solo le puedes poner una sin chaveta.

Como ya te han dicho por ahi yo probaria a poner unas reglas largas entre las poleas de dos en dos para mirar a ojo si estan desalineadas y cual es la culpable, lo unico que se puede desalinear es la bomba de inyeccion y el tensador, ya que el arbol de levas, la polea del eje secundario y del cigueñal se pueden  alabear pero desalinear NUNCA (o casi..)

Si estan doblados (improbable), o mal asentada la polea que pal caso es lo mismo) se deberia de poder detectar a simple vista o con un reloj comparador haciendo girar el motor a mano.

No se si lo habras hecho ya pero yo desmontaria la polea del cigueñal para comprobar que esta bien asentada, este es un punto bastante debil en estos motores, si tienes direccion asistida y no montas con cuidado las semipoleas de esta correa se puede alabear  y remover la polea de distribucion que tiene debajo.

Otra cosa que se me ocurre es desmontar el tensador y comprobar que no tiene debajo suciedad o algo que no le deje asentar bien.

¿Que tal el tubo del aceite del turbo? ¿acertamos con los racores?

JaviMora

Bueno pues se supone que ya esta arreglado el tema. No he contestado antes porque he tenido 1000 movidas con la bomba nueva, pero al final ya esta montada, y parece que despues de unos 50kms la correa no se ha movido... (la otra se la cargo en 30 asique algo mejor seguro que esta).

Asique finalmente, el problema era del eje de la bomba, teniendo que cambiar la bomba completa.

Un saludo.

lugarejos

eloy! pues si que hacia tiempo que no se te veia por aqui. Lo del manguito del turbo genial, en 5 minutos cambiado  y funcionando de lujo, gracias

Pues supongo que lo de la desalineación será culpa de la bomba  .lengua2 las poleas de cigueñal estan cambiadas, el eje sedundario también ( partió una especie de arandela que debe servir de tope) y la culata con arbol de levas incluido es nuevo. el tensor se cambio hace unos 4000 km con el cambio de correa de distribución, sic, ahi empezó todo el problemón. Por lo que solo queda trastear con la bomba. Lo que no me cuadra es que antes de cambiar la correa iba todo bien. Puede que el eje de la bomba se doble o esta sufra algún daño en el caso que se te rompa la correa de distribución en marcha? es la unica explicación que le encuentro.

javi mora: me alegro que esté todo bien. Por cierto cuanto por la bomba nueva? para empezar a hacer cuentas :-\

tuly: me muevo  entre sondika y solorzano

JaviMora

Cita de: lugarejos en Enero 11, 2008, 20:57:07 pm
eloy! pues si que hacia tiempo que no se te veia por aqui. Lo del manguito del turbo genial, en 5 minutos cambiado  y funcionando de lujo, gracias

Pues supongo que lo de la desalineación será culpa de la bomba  .lengua2 las poleas de cigueñal estan cambiadas, el eje sedundario también ( partió una especie de arandela que debe servir de tope) y la culata con arbol de levas incluido es nuevo. el tensor se cambio hace unos 4000 km con el cambio de correa de distribución, sic, ahi empezó todo el problemón. Por lo que solo queda trastear con la bomba. Lo que no me cuadra es que antes de cambiar la correa iba todo bien. Puede que el eje de la bomba se doble o esta sufra algún daño en el caso que se te rompa la correa de distribución en marcha? es la unica explicación que le encuentro.

javi mora: me alegro que esté todo bien. Por cierto cuanto por la bomba nueva? para empezar a hacer cuentas :-\

tuly: me muevo  entre sondika y solorzano

Joer estos problemas son feos....

Yo ya te digo, mi motor venia de un coche de desguace, con la correa antigua impoluta, cuando lo monte a la furgo se salia la correa por desalineacion y resulto ser por el eje de la bomba. Sospecho q mi motor se callo al suelo de la grua y por eso doblo el eje, no veo otra explicacion.

Si el tuyo rompio correa, dudo mucho q hayas doblado el eje, a no ser q la correa se quedara pellizcada debajo y forzara demasiado, pero es muy raro.

A mi la correa me la escupia por la polea de la bomba solo, y de ahi pues tiraba y ya se salia un poco del arbol de levas.

Prueba a empujar la furgo en 5º y mira a ver por donde se sale la correa, normalmente se sale por la que no esta alineada. Con este metodo se ve mas claro q arrancandola porq va muy rapida.

La bomba, no me costo un duro, el del desguace donde compre el motor se ha hecho cargo de todo... me dio otra bomba, perdia gasoil por 2 o 3 sitios y la llevo a un bombero para q la revisara entera, asiq se supone q tengo bomba pa rato, o eso espero.

Saludos y pa cualquier cosa ya sabes donde estoy.

Oscardon

Buenas! Recupero este post por no abrir nuevo hilo. A mi se me salia un poco la correa por la polea de la bomba, he aumentado el avance de la bomba (girandola hacia dentro) y ahora se me sale aun mas, tanto es asi que la correa gira como a 2 o 3 milimetros del borde interior de la polea y asoma prácticamente por el borde exterior.

Me han dicho que puede ser que el eje de la bomba este doblado o tenga holgura. Efectivamente la bomba dista de ser nueva.

Pero yo me inclino porque sea un problema con la alineacion, ya que el motor es un 1.9D 1Y al que le han puesto la bancada de inyeccion de un 1.6D que, como sabeis, no es exactamente igual (lleva una especie de tirante anclado a todo el frente del motor).

Ademas, me da toda la impresion de que la alineacion de la bomba se puede variar soltando los 3 tornillos frontales y regulando el que agarra la bomba por detras, que lleva una pletina y una especie de cono, una excentrica?

Tambien he pensado en calzar la bancada de la bomba con arandelas en algunos de sus tornillos, para variar su alineacion y con ella la de la bomba. Es esto disparatado?

Alguna ayuda?? Gracias
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

unait

Buenas.
Yo tengo un colega q tiene una1.6td y una vez partió le correa y despues de poner todo nuevo va y se le sale la correa nueva,cuando se la vi yo con la correa fuera le mire la bomba de iny y tenia holgura y le dije q la llevara a arreglar y asi lo hizo y hasta hoy va de madre y ya lleva 2 años puesta.Mira las holguras.