¿Merece la pena el aire acondicionado/climatizador?

Iniciado por neldoreth, Enero 06, 2008, 17:58:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pistacho

Pues os cuento una experiencia mia: Por motivos de TRabajo he viajado bastante a Sudamerica (Peru) y No suele subir la temperatura de 28 -30º pero entre la Humedad y la radiacion solar, la sensacion poco tienen que envidiar a los 40º de un clima seco como el de Extremadura ,por poner un ejemplo.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

eneko

Ah sí!! después de lo que he contado ni que decir tiene que estáis todos invitados  .meparto .meparto

viano

Cita de: eneko en Enero 10, 2008, 00:23:22 am
estáis todos invitados 

Nosotros sólo bajamos de Madrid para abajo si es de octubre a marzo. En el buen tiempo, siempre para el norte.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

firewer

Ai algo curioso que me gustaria comentar.

Aqui en barcelona, apenas te mueves.. y ya estas sudando como un puto cerdo, en cambio las veces que estado por akella zona de granada, cordoba, sevilla, la cosa cambia bastante.. en pleno verano puedes pasear.. correr hacer lo que quieras, que almenos a mi, me cuesta un monton sudar alli.
Y en granada por ejemplo, e llegado a estar tapado con mantas por la noche, cosa que aki en el norte no pasa ni por asomo..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

neldoreth

Bueno, bueno... Parece que salvo un par de respuestas todos abogais por el sí!!! Os doy las gracias por vuestras opiniones que me ayudan a tomar decisiones importantes antes de la compra...
Algunos de vosotros habeis hablado de ponerlo bizona, pero, creo que esa opción solo vale para el climatizador, o el a/a tambien tiene? De ponerlo monozona, no da buena cobertura para todo el vehiculo?

Un saludo!!!

viano

Cita de: neldoreth en Enero 12, 2008, 15:56:32 pm
Algunos de vosotros habeis hablado de ponerlo bizona, pero, creo que esa opción solo vale para el climatizador, o el a/a tambien tiene? De ponerlo monozona, no da buena cobertura para todo el vehiculo?

No soy experto, pero creo que el concepto de bizona se suele aplicar al climatizador delantero cuando es regulable por separado el lado del conductor y el del acompañante.

En el caso de Marco Polo, no existe la opcion bizona tal y como he explicado. Sólo hay opción de añadir evaporador independiente trasero. Con el mismo compresor, eso sí.

De las pruebas que hemos hecho nosotros con mucho calor de poner sólo el delantero y permanecer atrás, creo sinceramente que es insuficiente.

eneko

En la california es trizona... en realidad es 2,5... delante tienes para copi y piloto separado y eso lleva un compresor y luego otro independiente para los de detrás.

El de atrás lo pongo para el perro y si bien no hemos hablado del tema al tío se le ve en la gloria haga frío o calor.

;)

pd.:firewer.. aro granada.. pero granada es excepcional.. nada que ver con el resto de andalucía...

viano

Cita de: eneko en Enero 13, 2008, 00:21:12 am
delante tienes para copi y piloto separado y eso lleva un compresor y luego otro independiente para los de detrás.

eneko, porfa, ¿nos puedes hacer cuando puedas una fotillo del compartimento motor para ver cómo va la disposición de las correas para los dos compresores? ¿Van con la misma polea que sale del bloque pero con correas separadas? ¿Comparten soporte?

En eso veo que VW supera por goleada a la mecánica de Daimler-Chrisler, porque si se te jode un compresor, todavía te queda el otro para ir tirando. A mí si se me va el mío ninguno de los dos evaporadores va a trabajar porque no recibe el fluido comprimido.

Gracias.

pepedafonte

A ver, retomo el tema, ahora que las duras calores del estío están empezando a hacer mella en nosotros.
Ya no aguantamos más. No queremos volver a cruzar este laaargo país a 40ºC en verano y mucho menos Francia. Es insoportable!!!, ya van varias veces y es de locos .loco2. El vivir en Galiza (temperaturas veraniegas envidiables) y meterse en Valladolid al mediodia es de piraos. Y ahí va la pregunta:
¿Es posible meterle el acondicionador a una Cali 2.5 TDI 102CV del año 96?.
Por favor, si alguien sabe la respuesta, que nos ayude, es vital.  ;D

SoyGenin

Cita de: pepedafonte en Agosto 04, 2008, 09:16:34 am
... Y ahí va la pregunta:
¿Es posible meterle el acondicionador a una Cali 2.5 TDI 102CV del año 96?.
Por favor, si alguien sabe la respuesta, que nos ayude, es vital.  ;D

Posible?... claro que es. Pero vamos, barato no. A no ser que pilles una de un siniestro y hagas transplante, sale por un pico.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pepedafonte

Paso del A.A., según todas las opiniones el "clima" es más sano, práctico y no da tanto la lata. Pero...
¿Hay que hacer mucha cantera?
¿Cuanto + ó - es ese "pico" que dices?, ¿500€?, ¿1000€?.....¿3846€  :P?
¿el "clima" quita CV al motor?

viano

Cita de: pepedafonte en Agosto 04, 2008, 09:41:45 am

Una vez escuché una conversación de dos mecánicos en la Mercedes sobre el climatizador de una Viano y decían que restaba 9 CV.

piluka

Yo no se si resta o no caballos y si gasta más la furgo, la verdad que yo tampoco lo noto excesivamente, casi siempre viajo con el puesto
Tengo una cali t5 y aqui en zaragoza es imposibol en pleno verano o en el frio invierno no utilizarlo. Mi furgo lleva climatizador por zonas y  para mi es el mejor invento del mundo, junto con la calefacción estacionaria. Yo prefiero quitarle cualquier otro extra a estos dos.
Mis amigos se han pillado una ac y venia con aire acondicionado en lugar de con climatizador y mi colega que es mecanico dice que mil veces mejor el climatizador, más silencioso y facil de pillar la temperatura idonea.
Además como te digo yo lo tengo por zonas, asi no discuto con mi marido, el se lo pone a 21º y yo a 23-24º que soy más friolera y detrás como llevo a mis perrunas a 19º .perro y asi huele menos la furgo a chucho.
Se nota una barbaridad.
Ademá soy de las que piensa que ya que te pones.... no es una cosa que te vaya a durar uno o dos años, yo espero jubilarme con ella y no tengo ni 30 jejeje, asi que cuantos más extras mejor, ya lo amortizare en mis vacaciones por los siglos de los siglos... ;D

SoyGenin

Cita de: pepedafonte en Agosto 04, 2008, 09:41:45 am
Paso del A.A., según todas las opiniones el "clima" es más sano, práctico y no da tanto la lata. Pero...
¿Hay que hacer mucha cantera?
¿Cuanto + ó - es ese "pico" que dices?, ¿500€?, ¿1000€?.....¿3846€  :P?

La diferencia entre AA y Clima es la forma de gestionarlo. Si tuvieras AA en la furgo pasarlo a clima "solo" es cablear, poner sensores y la unidad de mando. Lo demás es lo mismo. Pero al no tener ni AA, aparte del compresor, los evaporadores, el condensador, la instalación,..... suma y sigue. Si lo pones solo delante el aire igual por unos 3000 € te lo colocan de los que son "paralelos". Si quieres el climatronic... puff... tiene que ser todo original y tienes que cambiar hasta el tapizado interior de la parte trasera (el cielo con las salidas de aire y sus conductos, y el lateral donde va el evaporador trasero con su conducto).... un lio de ()().

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pepedafonte

Cita de: SoyGenin en Agosto 04, 2008, 12:55:53 pm
Si lo pones solo delante el aire igual por unos 3000 € te lo colocan de los que son "paralelos".

¡¡¡¡¡3000€!!!!!  .loco2 .loco1 :o .sorpresa Que mareo me ha dao!, señor señor... creo que voy a pasar del tema... me conformaré con el airvent de la ventana del portón corredera y chipun. Como mucho le colocaré un par de ventiladores de pc, a lo "Viano" y si me esfuerzo un poco, coloco el techo solar.
Jooooooder, para el tema!