Septiembre 30, 2025, 09:50:39 am

Referencias colectores motor 150 cv

Iniciado por TRC, Mayo 30, 2014, 16:00:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TRC

Puede que yo lo interprete mal !!! soporte de motor te refieres a la base de aluminio, y yo entendía que era  al soporte de " metalgoma"!!, ese eso  no!
ahora a buscar el dichoso soporte.  .panico .panico .panico

abra

puede ser, en el etka viene como apollo, es la figura 3 de la pág 199-20   .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

TRC

y una pregunta, porque tengo de desplazar el motor, o porque queda desplazado, por la "nueva" caja de cambios!? .confuso2 .confuso2 .confuso2

abra

Sí, la caja es más ancha porque el bimasa es más grande...  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

TRC

Ni me la e mirado aun la caja, pero pensaba que solo era la campana diferente, no que fuese mas larga.
como siempre .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor  gracias!   .palmas

abra

TRC

por fin e conseguido colector de escape, Gacias a abra!, y hoy de rebote buscando el soporte de motor e encontrado el colector de admisión ! .palmas .palmas .palmas, solo falta el radiador de agua, el turbo, y que me confirmen lo de la bomba.

abra

bien, b ien, ya te faltan menos piezas para el romopecabezas (y bolsillos) ¿Los tubos de engrase y desengrase del turbo los tienes?  :roll:

TRC

jajjajjaa, los tubos esos ya es lo de menos! jajjajja, la are a medida sin problema o ya los encontrare por el santo ebay, pero esos ya no me preocupan, el colector de 430e + iva "admisión" si que me preocupaba mas!

abra

¿como llevas el tema?  menudo estacazo lo del colector... aquí te pongo unas fotillos del soporte derecho de la 150, como se puede ver el tensor de la correa de servicio lleva un hidraulico y el soporte es diferente...

TRC

hola, a la espera de la llegada del soporte de motor, todo lo que me faltaba  se lo e comprado a un vendedor de ebay, que tiene la caja de cambios tmb y algo mas , si alguien le interesa un privado. , compre los 2 colectores, soporte de motor, los tubos de goma hacia el intercooler y hacia la caja de filtro, "para que sea mas discreto en la i.t.v  .meparto .meparto , incluso la tapa superior del motor, el colector me lo envió con la egr, y el tubo de la egr hacia el escape,  la semana entrante ya compro el radiador de agua nuevo, y el turbo también  nuevo, ya que si pido uno reconstruido es reconstruido "nunca acaba bien la cosa" y por 100e + lo tengo nuevo.
En 2 semanas la subo del pintor y me pongo ya a montar el motor, aislarla ...  que para agosto ahí vacaciones!!!!

Al recibir el soporte de motor actualizare el primer mensaje con todo el material necesario, y referencias

ha!!!!!!!!!!!!! la bomba sin ningún problema!!!! calibrarla con las mediadas de la 150 y ningún problema  .palmas .palmas, lo de las puntas de los inyectores si que me pusieron mas pegas, por el tema del ajuste, pero también me lo hicieron.

abra

SoyGenin

Junio 20, 2014, 20:32:19 pm #57 Ultima modificación: Junio 20, 2014, 20:35:50 pm por SoyGenin
Joer, como voy mal de tiempo se me había escapado este hilo. De momento lo pincho, para no perderlo de vista, y en cuantico pueda aporto algo, si puedo. Aunque con la experiencia de Abra ya hay tela por aquí ;)

Eso si, Yo el turbo lo buscaría por ahí antes de pillarlo nuevo. El de cualquier v6 tdi te vale, y de esos tiene que haber unis cuantos en condiciones.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Gracias por el piropo  ;)  seguro que alguna cosa se nos escapa y se agradece "tu presencia" ;D
Es cierto que el turbo de los v6 es el mismo, lo único que cambia es la forma de la boca de salida, por lo que habría que variar los tubos que van al IC pero parece que TRC quiere hacerlo lo más "original" posible...

TRC

mas variaciones, el soporte de motor hidráulico el del lado distribución es mas corto, 12cm mas corto para se exactos, so las misma ref. pero varia la ultima letra el de la 102 con letra D y el de 150con letra E,

Tema turbo, ya que e echo el motor por completo nuevo, bomba e inyectores nuevo, y tengo todo lo de la 150, ya no vendrá de 150 o 200e de deferencia en el turbo, y ya lo monto nuevo y así seguro que no fallara nada en unos cuanto años.