Jumper L2 H2 S U D O R Y L A G R I M A S. HOMOLOGADAAAA!!!

Iniciado por cmotion, Junio 10, 2014, 23:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertoydani

Yo dejaría "espacio" para poder pasar de cabina a "vivienda", puedes abrir una "puerta " en el panel en medio de los asientos y dejar panel justo detrás de los asientos.

cmotion

Cita de: albertoydani en Junio 12, 2014, 09:59:52 am
Yo dejaría "espacio" para poder pasar de cabina a "vivienda", puedes abrir una "puerta " en el panel en medio de los asientos y dejar panel justo detrás de los asientos.

Si, Dani estoy dandole vueltas a la cabeza y creo que abriré la mitad, porque en la otra mitad ira el lavabo pegado...

cmotion

Bueno, esta tarde arranco!!  .palmas voy a empezar con las claraboyas.

-2 claraboyas fiamma 40x40 con mosquitera y oscurecedor.
-1 claraboya solar redonda para el baño.
-2ventanas abatibles dometic seitz4  500x500mm y 1000x500mm.
-Kit solar mono 140ww, Reg 20amp 2 baterias, pantalla Lcd.
-Rele y parafernalia.
-convertidor senoidal 1000w.
-Bateria 120amp(la del coche es de 100amp, no se si es demasiado la auxiliar...)
-2 portafusibles de 8
Cable, sika, listones para el marco.

Pensaba cortar con radial porque me deje la caladora en casa de un colega y voy con la ansia de liarme  .meparto como lo veis?

Mariotrafic

Hola perdona que me entrometa, lo primero, cada uno a su gusto y necesidades. Si cambias el baño por el salón y haces los asientos delanteros giratorios vas a ganar mucho espacio, aprovechas toda la cabina. A no ser que la hagas así por algún motivo en particular.

cmotion

Junio 12, 2014, 21:39:09 pm #19 Ultima modificación: Enero 25, 2015, 00:02:40 am por cmotion
bienvenida cualquier critica Mario,  ;)
La verdad es que después de mucho pensarlo, lo decidí dejar así,
1º no tengo hijos y viajo con mi pareja o con colegas(que normalmente cada uno tiene su furgo, los colegas claro, la mujer viaja conmigo .meparto)
No necesito los asientos de detrás. me parece bien hacerla de 3 plazas aunque el día de mañana cueste un poco mas venderla.
2º normalmente llego lleno de arena y agua(surfeo, no es que juegue a cubitos .sombrero)  en mi anterior furgo lo dejaba todo perdido, por eso me pareció
interesante lo de hacer el lavabo y la nevera en la misma entrada. " -Pues te puedes duchar fuera!" , dirás, -sí, pero en invierno no es tan agradecido.  .loco2
y la nevera mola usarla sin tener que entrar dentro, no se me hacia gracia.
3º Sigo teniendo un buen comedor y mi cama será de 93,5x182(abatible A 116) y 120 de alto para llevar abajo material de kitesurf.
4ºme parece que que da mas amplitud el lavabo en una esquina de la furgo, ue en el medio. es como dices cada uno se la hace según sus necesidades

Y que mas se le puede pedir a una L2...  .meparto

cmotion

aunque si que quitare el separador que viene de serie de la cabina y tapare solo la mitad(donde va el lavabo), por si en un futuro......

cmotion

Gracias jjota!!!Hoy puse las claraboyas, seta del baño, ventanas y placa solar
Mañana subo fotos q desde el movil creo q no se puede...
Al final le puse unos tornillosdesde el interior del marco ext al marco
de madera y parece q quedo bien a ver mañana cuando saque los gatos...
pero pinta bien.

Tengo una duda con las conexiones q vienen en la placa. Uno positivo y
otro negativo pero con unos terminales muy raros, no se si deberia anular
los terminales y meterlos directamente al regulador...
Como lo veis?

ESERO

Felicidades por la furgo, buena adquisición, que la disfrutes.
No me gusta mucho la distribución, pero cada uno la adapta a sus necesidades.
Si me permites me quedo por aquí, si molesto mucho me das patadita y con la música a otra parte.
Un saludo y mucho animo.

cmotion

Al principio iba a cortar con radial y puse cinta protectora pero ese tipo se ha quedado toda pegada con la calor, ahora me toca limpiarrrrr .meparto

Falta limpiar  .loco2  aunque he limpie la zona donde ponía sika :-[

Hoy ya casi acabe la instalación, aunque me faltan algunas cosillas sabeis donde puedo conseguir la pieza que va en el borne de esta batería?? no la encuentro por ningún lado...

No se porque coj......compre de este tipo...  .panico

También compre el aislante y  el dm de 3mm a ver si mañana puedo empezar a panelar... .palmas .palmas

cmotion

Por cierto una pregunta? donde van los interruptores negativo o positivo?? .panico

sergio_zaragoza

en positivo, el negativo de las luces lo puedes llevar al punto mas cercano de la chapa, o a una conexion cercana si tienes pasado negativo mediante cable

sergio_zaragoza

para la bateria con un tornillo(creo que de metrica 6) y tuerca y arandelas. no pongas el tornillo muy corto, pq son varios cables, el que viene del rele, el que va al inversor, ....

cmotion

Estoy siguiendo esto que creo que es made in Brinean, me pareció sencillo de entender y vi la aprobación de muchos de vosotros  en el post(quitando el fusible que va de la 2º batería  al distribuidor )

la bateria del coche es de 100a
la de la furgo 120a

inversor 1000w
placa solar 140w

Por que orden debería encender las cosas?

cmotion

Graciaaaaaas Sergio ya me has solucionado dos cosas que no me dejaban dormir  .panico .sombrero, malana sin duda empiezo a panelar :)

cmotion

ostiaaaa y una pregunta mas! resulta que le cable no lo encontré rojo y estoy poniendo azul y marrón, dice un colega que tendré problema para pasar homologar....que creéis??