¿Cómo se monta una RED DE RETENCIÓN en una Nissan Primastar?

Iniciado por Ignis, Junio 13, 2014, 00:25:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ignis

He ido a un concesionario Renault y he comprado una RED DE RETENCIÓN (Ref. 8200235206)  .loco2

Pero no sé cómo montarla, he encontrado el modo de colgarla de los ganchos que tengo en la parte del tapizado del techo. Pero no encuentro un lugar adecuado, práctico y que estéticamente se vea como correcto (porque las opciones que he visto viables me parecen muy chapuceras, no creo que el ingeniero haya diseñado eso para usarse así) al que engancharle los dos mosquetones de las cinchas de seguridad que trae para tensarla.

Estoy perdida  .nono así no la puedo usar...  ???
¿Alguien la tiene, la usa y me explica?

En la Renault me dicen que he de comprar unos Ganchos de Sujección (Ref. 8200390240) ¿es necesario?

He consultado mediante correo-e a "Atención al Cliente" de Nissan y de Renault y me han derivado a los concesionarios, aquí me han remitido a "chapa y carrocería" y en ambos casos me han dado por saco. Me han hecho perder un montón de tiempo y ni ellos mismos tienen puta idea... encima en Renault me han echado la bronca por comprar una Nissan... serán capullos!!
Demasiada testosterona en sus cerebros, lo siento, pero es lo que pienso  .sombrero
Ignis Veg y su Furgo Vegana

eskalextric

No tiene ciencia. Mi interior NO es generation, no sé si es tu caso pero los plásticos son diferentes.

Para la parte superior: verás que los extremos metálicos de la red se pueden comprimir, llevan un muelle dentro. Con eso los puedes meter dentro de los agujeros superiores. Ojo que el reborde metálico tiene que apoyar en la chapa de la furgo (una vez metido en el agujero), no en el pástico.

En la parte inferior: los "mosquetones" se enganchan a las argollas del suelo.

No tiene más complicación, espero que lo veas un poco + claro.

Cita de: Ignis en Junio 13, 2014, 00:25:13 am
He ido a un concesionario Renault y he comprado una RED DE RETENCIÓN (Ref. 8200235206)  .loco2

Pero no sé cómo montarla, he encontrado el modo de colgarla de los ganchos que tengo en la parte del tapizado del techo. Pero no encuentro un lugar adecuado, práctico y que estéticamente se vea como correcto (porque las opciones que he visto viables me parecen muy chapuceras, no creo que el ingeniero haya diseñado eso para usarse así) al que engancharle los dos mosquetones de las cinchas de seguridad que trae para tensarla.

Estoy perdida  .nono así no la puedo usar...  ???
¿Alguien la tiene, la usa y me explica?

En la Renault me dicen que he de comprar unos Ganchos de Sujección (Ref. 8200390240) ¿es necesario?

He consultado mediante correo-e a "Atención al Cliente" de Nissan y de Renault y me han derivado a los concesionarios, aquí me han remitido a "chapa y carrocería" y en ambos casos me han dado por saco. Me han hecho perder un montón de tiempo y ni ellos mismos tienen puta idea... encima en Renault me han echado la bronca por comprar una Nissan... serán capullos!!
Demasiada testosterona en sus cerebros, lo siento, pero es lo que pienso  .sombrero

mpazo

¿Podríais poner fotos de la red de retención?
Mi Trafic es tres plazas con separador de carga metálico. Quiero quitar el separador (de hecho he circulado algún tiempo sin él), pero no quiero dar motivos para que me multen, así que tengo en mente comprar una red de ésas.
Por curiosidad, ¿cuánto te ha costado?
Muchas gracias.

Ignis

Me costó 282'40€

Mañana os pongo algunas fotos...
No veo nada claro que se haya diseñado para enganchar los mosquetones en las argollas de las paredes... estoy convencida de que no se enganchan ahí. Pero igual es que soy cabezona, no lo sé... mi interior me dice que además de funcionar (hacer su función de retener) ha de quedar estéticamente más armoniosa, sin parecer un apaño o un parche, incluso un remiendo chapucero... y es lo que me paece que se ve cuando tratas de enganchar los mosquetones a las argollas esas.

Salvo que no estemos hablando del mismo concepto al decir argollas y al decir mosquetones...

Nolbored

Los mosquetones van en las argollas que tiene más o menos a la altura del suelo en diferentes puntos de la furgo y la ,arte de arriba va en los huecos que estan tapados en la furgo por unas puertecitas de pásticos.

Uploaded with ImageShack.us

Ignis

Lo de las fotos va a tener que esperar un día más... pero os las pondré... y ya veréis cómo lo que yo quiero decir y lo que yo creo tiene bastante sentido y lógica... mientras que lo que decís vosotr2s no lo tiene tanto!!

De todas formas yo creía que alguien que la tuviera me daría la solución real y definitiva... me temo que no, que me quedo como estoy, compuesta y confusa...  ??? :roll:

_eon

Hace poco salieron unas fotos en algún hilo con una red de esas puesta, ahora estoy con el móvil y no se buscarlas, si me acuerdo cuando llegue a casa te las busco, pero si es como te dicen, arriba en los huecos que hay detrás de las tapas de plástico y abajo a las argollas del suelo.

Ignis

Lo que he barajado es comprar unos ganchos de sujeción y, de paso que le pongo un suelo a la furgo, atornillo los ganchos de sujeción bien embutidos en el suelo y en las 6 posiciones "CORRECTAS" en las que deben enganchar los mosquetones de la red.
Pero eso implica una gran y enorme duda... que quizá debería ser tratada en otro hilo, o en este, no lo sé...

¿Cómo se monta/instala un suelo de tarima en estas furgos?
¿Se saca el original o se monta encima, de qué material, de dónde saco los patrones para cortar la madera (o el material que sea)?
¿Y de qué importe podemos estar hablando más o menos, o exactamente?  :-\

¿Cuánto espesor puede tener ese material?  :roll: ???

Ignis

Finalmente he decidido que haré un suelo especial para poder montar la red de retención, de paso será un suelo chulo para realizar la camperización posteriormente. Pero tengo las dudas que planteé en mi mensaje anterior... si alguien me ayuda a resolverlas, lo agradezco. Y sí, sé que tengo pendiente subir las fotos de la red, un día de estos, tranquilidad...

Ignis

+gvr

Hola, por aquí había puesto la foto de una de Vivaro http://www.furgovw.org/index.php?topic=288070.msg3455080#msg3455080 pero creo que no aporta mucho a vuestras dudas.

Lo único decir que son dos modelos distintos en función de si lleva aire en el techo o no.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Nolbored

Cita de: Ignis en Junio 17, 2014, 01:19:34 am
Lo que he barajado es comprar unos ganchos de sujeción y, de paso que le pongo un suelo a la furgo, atornillo los ganchos de sujeción bien embutidos en el suelo y en las 6 posiciones "CORRECTAS" en las que deben enganchar los mosquetones de la red.
Pero eso implica una gran y enorme duda... que quizá debería ser tratada en otro hilo, o en este, no lo sé...

¿Cómo se monta/instala un suelo de tarima en estas furgos?
¿Se saca el original o se monta encima, de qué material, de dónde saco los patrones para cortar la madera (o el material que sea)?
¿Y de qué importe podemos estar hablando más o menos, o exactamente?  :-\

¿Cuánto espesor puede tener ese material?  :roll: ???

Ignis te digo más o menos la información que tengo yo de cuando lo hice. Lo monte en madera de contrachapado quitando el suelo original que trae, luego le pegue encima de la madera un vinilo coomo simulando el parquuet y quedo de p.m.
Para hacerle la forma al suelo me copie del suelo original que trae la furgo y que quite antes, seguramente tengas que ponerlo y quitarlo unas cuantas veces el de madera para ajustarlo bien.
Con respecto al importe no me acuerdo bien cuanto fue y el espesor tampoco pero no llegaba a un dedo de ancho.

Seguramente alguién de por aquí te lo explicara mejor  ;D pero para empezar hay lo tienes.

Saludos!!

Uploaded with ImageShack.us

Ignis

Estoy en contacto con una empresa de tarimas, parquets y suelos de vinilo... a ver qué me dicen ellos!!

Gracias de todas formas!

eskalextric

Para ponerle un suelo de madera lo mejor es quitar el de goma que trae, que pesa mucho y tiene unos 3 ó 4 cm de alto. El método es el que te dijeron, usar el suelo de goma para hacer el contorno e ir ajustando. La gente suele utilizar tablero de 16 mm de espesor. Yo lo hice con 10 mm y bien. Le añadí aislante por abajo y vinilo por arriba. Da buen resultado.

Lo de utilizar el suelo de madera como base como punto de anclaje no me parece buena idea: aunque te quede sólido creo que no irás legal. Y para que te quede sólido deberás usar un buen espesor: 20 mm? Es sólo mi opinión.

Ya nos enseñarás cómo lo resuelves.

Ignis

La idea era usar un espesor de 16mm, por ejemplo y montarle debajo una chapa que abarque el área de los anclajes de los asientos y donde irán los anclajes de la red de retención, de modo que estas 6 argollas tiren "a la vez" de una misma superficie. Si queda con un aspecto "original" no creo que nadie se meta a investigar y desmontar en la ITV...
Va para largo, porque se acerca a pasos agigantados Agosto y las empresas se van de vacaciones... además de que no paro de viajar de aquí para allá... y no puedo tener la furgo parada para que me desmonten el suelo y  hagan la plantilla, etc.