MUY INTERESANTE -REGENERACION DE BATERIAS-

Iniciado por roper, Marzo 02, 2012, 16:03:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niñoMelon

Muy interesante el tema, ¿alguien sabe si por Madrid a dia de hoy se puede encontrar algun sitio que lo hagan? Acabo de cambiar la batería pero si aun puedo aprovechar la vieja, estaría fenomenal

zarauztar

Cita de: niñoMelon en Junio 11, 2014, 18:29:35 pm
Muy interesante el tema, ¿alguien sabe si por Madrid a dia de hoy se puede encontrar algun sitio que lo hagan? Acabo de cambiar la batería pero si aun puedo aprovechar la vieja, estaría fenomenal

Puedes mirar esto: http://www.pwregeneration.es/como-funciona/bateria-de-arranque

O bien buscar en GOOGLE, poniendo: regeneración de baterías en Madrid
Supongo que te saldrán bastantes paginas....................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

zarauztar

Acabo de recoger mi batería de Battek, de Hernani. Hace 6 días que la dejé allí para que la regeneraran.

No tengo más que elogios para ellos, por atención, información, seriedad, eficacia, precio y un largoooooooo..................................etc, etc, etc.

Cuando llevé la batería, me enseñaron todo el proceso y la maquinaria de la que disponen. Primero la ponen en un descargador las horas que una maquina mide que tiene que estar, controlando constantemente la tensión y la intensidad. Después pasan a otra máquina, la desulfatadora, la misma palabra dice lo que hace. Nuevamente con total control del tiempo, tensión e intensidades. Así, los ciclos que la batería necesite.

Los tengo relativamente cerca de casa y a un precio alucinante............

Estoy seguro que los de Regenera Energy Systems de Getxo son igual de buenos. Lo malo es que no estaban operativos cuando los he necesitado. Aparte, la diferencia de precio: sale más barato en Battek.

Lo que cobra cada uno:

Energy Systems: los Amp Hora de la batería dividido entre 2 + IVA

Batek: Tanto % de carga regenerada por 2/3 + IVA.

Para que quede un poco más claro: si llevamos una batería de 120AH y necesita una regeneración del 30% (esto va marcado por el descargador, que te dice el rendimiento de la batería y cuanto se puede regenerar).

En Energy Systems te sale: 120AH dividido entre 2 = 60 + IVA = 72,6 €.
En Battec te sale: 36 (sale del 30% de 120AH) por 2/3 = 24 + IVA = 29,04€.

Bueno, a mí, cada uno me lo han explicado así. Si no, que lo rectifiquen ellos, que seguro leen esta página.
También es verdad que una batería con una capacidad de carga del 50% probablemente poco más se puede hacer por ella, cada batería es un mundo: materiales de construcción, trato que se le ha dado, tiempo de uso (no son para toda la vida)........

Yo no tenía ni idea de baterías, hasta que he tenido necesidad de regenerar o cambiar por otra. Espero no haber metido mucho la pata. Si es así, espero que me corrijáis.

Espero os que sirva de orientación, como muchos de los hilos de este foro me han servido a mí.

rosso

alguien por Barcelona lo ha probado y me puede recomendar algún sitio, please??
saludos

zarauztar

Un consejo que me dieron en Battek:
Cuando tengáis una batería y os queráis desacéros de ella, esa batería tiene un valor en plomo o en chatarra.
Os lo comento por que alguna vez he llevado mi batería al chatarrero y me han dicho: déjala, déjala por ahí, como para hacerte un favor y no pagarte nada.
No recuerdo a cuanto me dijeron que pagaban por kilo la batería, pero si, si que pagan por ella.

motodaily

Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

jjf-sprinter211

Cita de: zarauztar en Junio 16, 2014, 07:59:20 am
Un consejo que me dieron en Battek:
Cuando tengáis una batería y os queráis desacéros de ella, esa batería tiene un valor en plomo o en chatarra.
Os lo comento por que alguna vez he llevado mi batería al chatarrero y me han dicho: déjala, déjala por ahí, como para hacerte un favor y no pagarte nada.
No recuerdo a cuanto me dijeron que pagaban por kilo la batería, pero si, si que pagan por ella.

A 45 ctmos son como 8 o 10 euros por bateria
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

fortra

Cuando es el mejor momento de la vida de la bateria para regenerar la bateria  .confuso2 .confuso2 .confuso2 ......Si algun profesional del sector me puede orientar le agradezco de antemano Saludos

sativa

alguien que este utilizando las baterías regeneradas cuanto tiempo lleva con ellas y cuanto suelen durar?
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

beep-beep

Zarauztar, te hago la misma pregunta que sativa. que tal te ha ido con la regenerada tras este tiempo? Dejé en Semana Santa el inversor de 1500w conectado a la bateria pero sin uso, y me ha bajado a un 25% según un tester. Este fin de semana la he intentado cargar con el alternador y no lo he conseguido. Es de 180A, una de plomo de marca AD.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

xanaysara

Yo vivo en ibiza, asi que no puedo contar con ventajas tecnicas. Ahora tengo que cambiar la bateria de mi furgo caddy kombi 950tdi. Ahora tiene una sanson 1ev 70 amprios que es con la que venia. Voy a comprar una por internet. Agradezco consejos sobre mejores baterias y precios porque soy novata .
Saludos.

zarauztar

Cita de: beep-beep en Abril 20, 2015, 18:10:35 pm
Zarauztar, te hago la misma pregunta que sativa. que tal te ha ido con la regenerada tras este tiempo? Dejé en Semana Santa el inversor de 1500w conectado a la bateria pero sin uso, y me ha bajado a un 25% según un tester. Este fin de semana la he intentado cargar con el alternador y no lo he conseguido. Es de 180A, una de plomo de marca AD.

Yo tengo una batería de AGM 120Ah, después de 4 años de uso, la lleve a regenerar. Ahora llevo un año desde que la regeneré y lo que noto es que tiene una capacidad de carga mayo que antes de regenerarla.
Yo las mediciones las hago con un voltímetro chino que tengo instalado en la furgo (que no sera muy bueno, pero a mí me sirve como referencia...)Antes cuando cargaba la batería y un par de horas de reposo el voltímetro me marcaba 12,7V. Ahora, despues de un año de la regeneración me marca 13,2V

Guillem Barcelona

Hola,
Despues de leer todo el hilo me he animado y he llevado mis baterias a regenerar.
Detallo un poco:
Tengo una California T4 del 93. 2.4d.
Llevo dos baterias auxiliares de GEL EXIDE 12V a 80Ah en paralelo.
Cargadas al 100% con el alternador de la fugo por la toma de 220 tengo una autonomia de masomenos 24 horas. Asi que me gustaria cambiar baterias.
He encontrado un sitio en Sabadell (barcelona) donde parece que regeneran y parecen serios.
http://www.snergia.com/
Si son capaces de regeneralas me dan garantia por escrito  de 1 año. 40 euros cada bateria.
De Momento les he dejado las baterias, en un par de dias me dicen si son capaces de regenerarlas.
Ire informando de como va todo.

maxbs

Interesante hilo. Hace tiempos lo saque y precisamente por conocer a los que se ha nombrado de REGENBAT en Guadalajara. Los de Guetxo quiero pensar que han tenido un problema con medio ambiente ya que según he entendido estaban en un local comercial y al tratar con materiales peligrosos les habrán obligado a cambiar de localización... Eso con la que esta callendo por culpa de todos nosotros menos de los políticos (que no tienen nunca culpa de nada...) pues seguro que les equivale a cerrar o como poco a frenar mientras encuentran un local mas apropiado y trasladan todo el negocio.
Animo!!!
Sobre los de REGENBAT de Guadalajara...
Estos no han inventado nada, al igual que los de Guetxo usan un sistema que esta ampliamente explicado y documentado en  internet. Ninguno esta engañando a nadie, solo que unos y otros tiran de tecnología para hacer mas eficiente su técnica.

1°todas las baterías del mercado admiten mas capacidad de la anunciada en sus etiquetas. Porque se hacen este flaco favor?
Todos los fabricantes de baterías dan un margen a sus baterías para contrarrestar la perdida de capacidad por el almacenamiento desde fabricación hasta puesta en servcio
2° para regenerar una batería todos usan dos técnicas combinadas: limpieza interior de las placas y sustitución del electrolito y por otro carga mediante pulsos

Cuando el regenerador nos dice que recupera, también cuenta con ese margen del fabricante que comentaba antes. Esto no es ninguna maldad ni engaño, el regenerador te dará un informe con la capacidad de carga de la batería y en eso es en lo que te tienes que fijar.

Las dos técnicas empleadas son complementarias y no se puede usar solo una para regenerar. La mas jodida, sucia y peligrosa es la limpieza del interior de las placas. Puede que lo del bicarbonato valga, ya lo había leído, pero ponernos en casa con acido sulfúrico es un pelin jodido, OJO!!!!
La otra técnica trata de cargar y descargar repetidas veces la batería ya limpia y con electrolito nuevo para ir rompiendo mediante pulsos la placa de sales. La patente de los de Guetxo no es de la maquina en si, sino del proceso electrónico que en su caso es mas eficiente. Pero usan básicamente el mismo sistema: carga de pulsos!!!!

Para terminar:

Este sistema no tiene nada que ver con magia ni hechizos, es tecnología pura y dura. Por lo tanto es aconsejable y con lo que hacemos sufrir a este planeta mucho mas que aconsejable!!!!
Si tenemos una batería que ya no mantiene la carga como antes es una opción muy aconsejable, pero si no tenemos una batería preguntar por las baterías regeneradas para venta es muy interesante.
Cuando nos preguntemos si realmente esto funciona, porque no lo hacen todos los conductores, responder que es la misma pregunta que nos hacemos todos pero que sus pricipales clientes no son los de las baterías de coche/furgoneta si no las empresas que tienen carretillas elevadoras, andamios, maquinas fresadoras, etc. Todo tipo de vehículos eléctricos incluyendo los repetidores de telefonía y demás que gastan baterías como churros.

Joder las cosas de Google! Parece que yo entienda algo de esto que he escrito!!!!! .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)