VW T4 2.5 102CV.- QUE ACEITE ME RECOMENDAIS?

Iniciado por FUNKITE, Marzo 12, 2012, 14:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Junio 10, 2014, 07:15:11 am #45 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 07:25:23 am por zesarz
Perdonad la insistencia  ;D, pero a todo esto, que aceite 5-30w me recomendeis? En principio no escatimaré en la compra. También el tema filtro, ahora lleva 10.000 km, y aunque ahora le ponga un Long love, lo cambiaré a losumo a los 200mil km. Eso suma 30.000 km para el filtro si lo cambio la próxima vez (como marca vw) creéis oportuno que lo cambie ahora con este cambio de aceite o me espero al próximo? Gracias

Ok cukiyo25, cambio de filtro también.  ;D
Caminante, al volante hay camino...

cukiyo25

si se cambia el aceite, se cambia el filtro, ke además cuesta 10 euros.

yo soy pro castrol  ;)

miglangl

castrol es una buena marca como dice el compañero busca la especificación que te dice el frabricante en el libro de instrucciones de la furgo. Y 100% de acuerdo, el filtro se cambia siempre.

Gubman

joer... con mis 180.000 y pico km, habiendo pasado de 15w40 cada 5000km a 10w40 cada.... quiero hacerlo cada 5.000km, solo llevo dos cambios pero el segunodo se lo hice a los 1.000km para enjuagar, por asi decirlo, ya tocaria entonces, ¿recomendariais pasar a un 5w40? mi mecanico me insiste que no hace falta, que ya es un motor con sus km, y que el idoneo es 10w40, yo no es por la perioicidad del cambio, yo creo que un 10w40 es cuidar bastante el motor, en mi astra g lo intente pero se va por las guias de valvulas, pero la t4 en 5.000km apenas a bajado lo que serian 200ml de aceite, casi inapreciable... alguien ha vuelto para atras? digo de un semisintetico a un sintetico?

zesarz

Supongo que pasar de un semi a un sintético es mejor, pero más caro. Aunque si vas a cambiar tan a menudo, supongo que un semi es una buena opción. Mejor paso palabra a los sabios del tema.

Gubman, supongo que lo de escoger 10w40 o 15w40 es porque te come algo de aceite, no? Todavía no acabo de entender bién la diferencia de ventajas y desventajas entre usar un sae40 o sae30..., si a cada uno se le hace el cambio cuando toca o anticipandote. Es decir, cuáles són las argumentaciones para elegir entre poner un 5 o 10w40 cada 7500/10000km o elegir un 5w30 cada 20000km?  ???

Yo leído lo leído me voy a decidir por poner un 5w30 Castrol Edge y cambiarlo a los 20.000km filtro incluido, espero que sea una buena opción.

Gubman

Cita de: zesarz en Junio 11, 2014, 13:17:53 pm
Supongo que pasar de un semi a un sintético es mejor, pero más caro. Aunque si vas a cambiar tan a menudo, supongo que un semi es una buena opción. Mejor paso palabra a los sabios del tema.

Gubman, supongo que lo de escoger 10w40 o 15w40 es porque te come algo de aceite, no? Todavía no acabo de entender bién la diferencia de ventajas y desventajas entre usar un sae40 o sae30..., si a cada uno se le hace el cambio cuando toca o anticipandote. Es decir, cuáles són las argumentaciones para elegir entre poner un 5 o 10w40 cada 7500/10000km o elegir un 5w30 cada 20000km?  ???

Yo leído lo leído me voy a decidir por poner un 5w30 Castrol Edge y cambiarlo a los 20.000km filtro incluido, espero que sea una buena opción.
no no, yo pase de 15w40 a 10w40 porque el anterior dueño usaba el 15w40 y me parecia una burrada, pero no come aceite, casi nada, almenos con el 10w40 en 5000km no ha bajado casi nada, se que los 5w40 en teoria no deberian tener tantas diferencias en consumo, no creo que la haya, yo la economia la adapto, pero es que con mi otro coche que nada tiene que ver pase de un 10w40 a 5w40 y consumia hasta mas, pero la t4 esta ajustadita para los años y el trato que tuvo... el aceite, porque la señora que lo tuvo no sabia que podia revolucionarla mas de 2.000rpm, asi que el motor estaba taponadito de carbonilla, ahora es un misil... jeje, pero claro, a ver si alguien tiro de un 10w40 a un 5w40, aqui en tenerife un w30 es.... como que no, muy fluido, con el calor que llegamos a soportar aqui, mi furgo no usa los calentadores en todo el año, vamos que arranca segun das a la llave, y perfectamente, quiero pasarme a castrol 5w40, ya que estoy, y en vez de los 5000km se lo cambiaria a los 10000km como mucho, aqui muchas colas, muchas subidas, mucho arrancar y parar, no es lo mismo los recorridos largos que haceis en peninsula muchos que vivir en una isla, aqui siempre se ha acortado los intervalos, ya que los arranques es donde sufren mas las partes del motor, no es lo mismo hacer 300km de una forma continuada que hacer 300km de 10 veces...

ttakunttakun

Tu ponle un 5w30 que es el que toca,yo soy pro Motul,ya que son 100% sinteticos y pata negra,los Castrol son buenos pero aunque en la web española ponga que son 100% sinteticos no lo son,miras la web alemana y pone hc e hidroprocesados
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Bidassoa

Yo  a la mia, motor AHY 150 jacos le puse una vez sintetico y tuve que volver echando oss
a cambiarlo por el suyo, segun la pegatina, pues hacia un ruido los taques que daba miedo.
Cada motor su aceite de referencia.
Saludos.

jose66

como te dicen los compañeros cambia el filtro tambien evitaras la contaminacion del aceite nuevo enseguida, los cambios cada 10.000km con  un 10-40 junto con filtro esta bien esta dentro de lo normal y es cuidar el motor. el grado del aceite tiene k ver tambien con la temperatura ambiente donde se reside, pero vamos yo mas licuado k un 10-40 no pondria a no ser un motor nuevo o casi nuevo, saludos

bikerboalo

Cita de: cukiyo25 en Abril 06, 2012, 14:14:59 pm
el reten se ha jodido por no haberlo cambiado en el cambio de la distribucion ,ya ke es aconsejable hacerlo.al igual ke hay ke revisar el dumper,ya ke esta en el mismo cigüeñal.

sobre el aceite, segun abres el capo del motor, encima del faro izkierdo veras una etiketa negra, ahi te pone la especificion del aceite de tu motor.

Con permiso de funkite, tambien hay q cambiar ese reten en la 2.4d?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Gubman

Cita de: bikerboalo en Junio 14, 2014, 16:42:56 pm
Con permiso de funkite, tambien hay q cambiar ese reten en la 2.4d?

son motores similares, asi que supongo que si, en la 2.5 tdi es aconsejable cambiar reten de arbol de levas, reten de cigueñal, junta de bomba de aceite y puesto hay que soltar bomba de aceite hay que desmontar carter de aceite asi que junta del carter de aceite, da trabajo pero es lo que hay, si quieres mantenimiento impecable, aunque no fugue ya que una fuga implica desmontar distribucion de nuevo.... pero todo esto en un mecanico que sea bueno, que trabaje vw preferiblemente y sepa lo que hace, yo lo hice en uno que solo trabaja grupo vag, el consejo vino de el y te puedo asegurar que se nota un mecanico especializado en vw con utiles vw y con experiencia en este campo, los mecanicos multimarca no tienen por que ser malos pero a mi uno de toda la vida y de confianza me metio el reten del cigueñal empujando con un destornillador y lo "mordio" venga a pagar de sus errores con otra fuga, la polea es bueno limpiarla, la del cigueñal, y comprobarla porque se agrieta, sobre todo cuando ha estado bañada en aceite....

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

SUECAMOTOS

yo como bien dije estoy montando en la mia petronas syntrum 3000 (long life 30000km) y cambio cada 15000km aceite y filtro y cada 30000km osea una si una no el resto de filtros y agua refrigerante.... y voy ya por los 374000km y como un reloj! hace cosa de dos meses cambie la valvulina del cambio ya que notaba que rascaba de vez en cuando al meter marcha(pewnsaba que era embrague que no lo he cambiado nunca aun) y se a ido por completo el problema. por lo cual recomiendo cada 100000km cambiar aceite del cambio ya que se suele cambiar cuando se hace embrague y nuestros "volidos" duran muchisimo mas que eso!

zesarz

Esto es de locos...
Hoy ha ido mi mujer a poner una reclamación al concesionario vw por varias razones que ahora no vienen al caso, pero que una de ellas es el cambio de aceite con referencia "perdida" hace una semana. Y donde dijeron Diego ahora dicen digo. Total, ahora (como bién apuntó cukiyo25) hacen la pelota y se sacan de la manga que le pusieron a la furgo 5w40 Repsol élite y que toca cambio a los 15.000km, según ellos el mecánico que hizo la rev ya está fuera por incompetente y bla bla. Está claro que tengo que cambiar el aceite pero ya!. La cuestión es que dicenque ellos consideran que le va mejor el 5w40 que el 5w30 y yo, aparte de cabreado estoy más perdido.

Consejos? Perdonad por la indecisión.

Gubman

Cita de: zesarz en Junio 16, 2014, 18:33:24 pm
Esto es de locos...
Hoy ha ido mi mujer a poner una reclamación al concesionario vw por varias razones que ahora no vienen al caso, pero que una de ellas es el cambio de aceite con referencia "perdida" hace una semana. Y donde dijeron Diego ahora dicen digo. Total, ahora (como bién apuntó cukiyo25) hacen la pelota y se sacan de la manga que le pusieron a la furgo 5w40 Repsol élite y que toca cambio a los 15.000km, según ellos el mecánico que hizo la rev ya está fuera por incompetente y bla bla. Está claro que tengo que cambiar el aceite pero ya!. La cuestión es que dicenque ellos consideran que le va mejor el 5w40 que el 5w30 y yo, aparte de cabreado estoy más perdido.

Consejos? Perdonad por la indecisión.

kilometros? año?, la mia por ejemplo es de 1998, ACV, tiene cerca de los 190.000km, la compre y su anterior dueño siempre le ponia 15w40 cada 5000km, era una puretita, creo que ademas usaba repsol, es mineral y es una mierda, lo se...., pero yo primero use agip sint 2000 10w40 y en 1.000km cambie el aceite por un mobil 10w40 (no por nada especial sino por recomendacion del mecanico que no solo trabaja mobil, que no es mal aceite, sino porque ya que habia que cambiar retenes y juntas pues...), no me recomiendan bajar a 5w40 especialmente, por el tipo de geografia que hay aqui, mucha subida y bajada si quieres cuidar bien el motor no es bueno llevarlo a mas de 5000km, el 10w40, quiero ponerle 5w40, pero es que por el clima de canarias es innecesario un 5w30, eso es pa cuando hace frio de coj... el motor esta mas que rodado con un w40, me parece una burrada usar yo el w30, eso cada cual con su clima y demas, si hubiera estrenado yo el furgon pues... pero en fin, yo me pasare al 5w40, confirmo que incluso le he pisado y en bajada y en subida y demas y no me gasta casi nada por no decir nada en 5000km, aun estoy adaptandome a el ya que es nuevo pero vamos, que puestos a cuidar y porque soy un animal que no dejo calentar mucho, aunque no es que me pase demasiado, le voy a poner un 5w40 y cambios cada 10.000km con filtro... en mi casa tengo un alfa parado, un 3.0 v6 de mi padre por restaurar, un coche que alcanzo sus 240kmh, mucha autopista y mucha velocidad y que gastaba aceite desde el primer dia, como referencia, rajo un cilindro por negligencia de un mecanico, se abrio el motor y estaba como una patena con 370.000km cambios cada 10.000km y agip sint 2000 10w40, el caso es llevar aceite al dia y revisar si gasta, cambiar filtro y aceite siempre y cuidarlo, no tiene porque ser un castrol 5w30, el 5w40 valdra igualmente... dependiendo del clima y otros factores, esa es mi opinion