Junio 20, 2025, 18:26:16 pm

Consumo Aceite BTDI 180cv syncro

Iniciado por eti, Noviembre 04, 2013, 12:07:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eti

Cita de: gallgo en Noviembre 06, 2013, 23:20:28 pm
La mía el motor viejo 174 cv 4 motion, no gasta ni gota de aceite...y tiene 160000 km...me acabo de leer los problemas del otro forero y se me ha caído un mito...yo que quería cambiar la mía por una 2.0 180 con dsg .....

Hombre, no creo que todas salgan tan "rana", sino no se verían tantas!

Yo tenía dudas con el motorcito éste pequeñito con doble turbo ..... Pero la verdad es que mueve la furgo muy bien y con consumos razonables

Eti

eti

A los 3.000 Kms he tenido que añadir de nuevo 1 lts!!!

Hoy volveré a llamar al concesionario, donde me comentaron que mas de 1l a los 10.000km ya les parecia excesivo! A ver que me cuentan

eti

Os comento como va el tema. El consumo ha seguido subiendo en los últimos meses hasta unos escandalosos 1 l cada 1.000 km aproximadamente. El concesionario mandó realizar lo que ellos llaman "una prueba de consumo" (vaciar, pesar, rellenar, sellar, hacer 1.000 km aprox y volver a pesar), efectivamente les ha dado el mismo resultado que ya tenía, consumo inadmisible, despues de una semna en el taller, de WW le has comentado el cambio de la tapa de balancines .... No soy mecánico, pero a mi no me suena nada coherente. Esta tarde la recojo, ya veremos como termina la historieta!

eti

CAMPERVOY

Eti,
      Yo tengo la 2.5 de 130 cv. Según el manual de la furgo, se considera normal un consumo de 1 litro cada 3000 km para éste motor, aunque a mí no me consume nada de nada con casi 200 mil kms. Sería interesante saber a dónde va a parar ese aceite...
Anton

eti

850km y de nuevo la lucecita encendida ...... Mañana de nuevo al taller, esta claro que no venía de la tapa de balancines!

eti

mamasita

Cita de: eti en Junio 11, 2014, 12:32:19 pm
850km y de nuevo la lucecita encendida ...... Mañana de nuevo al taller, esta claro que no venía de la tapa de balancines!

eti
Si estas en garantía, da les batalla para que te cambien el motor!Para mi no pinta nada bien.

eti

Ayer me llamó el jefe de taller y efectivamente desde VW le han pedido una prueba de compresión y que la decisión va a ser cambiar el motor, el Lunes por la mañana a dejarla y esperar de dos a tres semanas. La furgo ya no esta en garantía pero es de renting, a ver los problemas que les ponen, pero mamasita tiene razón, no pinta nada bien. Por lo que he indagado tienen varios casos en ese tipo de motor, a ver si me toco el que se montó en el turno de noche??  .loco2 .loco2

eti

eti

Ya esta en capilla, confirmación de que hay que cambiar el motorcillo de la furgo! A ver si se dan un poco de prisa .......

Eti

AMBTAXI

Hola compañero, como si hubieramos grabado una pelicula, con el mismo final, cambiar motor, VW, nos tiene como conejos de indias, hay un monton de casos ya con problemas de consumo en estos BITDI, pero se hacen los racanos, aun a dia de hoy estoy esperando una respuesta por parte de VW.
De todas maneras me amargaron la vida y al final la vendi, pero no solo por motor, tambien por el palier, que en los automaticos no hay despiece y hay que cambiar caja de cambios y demas cosas.
Mi experiencia ha sido nefasta, no fue igual con la T5 de 130 CV del 2005, aunque si el problema generalizado con los palieres, a diferencia que en esta se reparaba con 300.00 € y la BITDI DSG, lo mismo 6.000.00 €.

eti

Bueno, después de un mes de espera ayer me entregaron de nuevo la furgi, cambio del motor entero, culata y bi-masa, aprovechando el resto de elementos. También me confirmaron que no soy el único y que algunas modificaciones le han hecho, que ya van a empezar a usar éste mismo motor en los coches y berlinas de la casa, potenciados hasta 240cv y 500 Nm de par !!!!! Espero que los hayan testeado bien!

Saludos,

eti

CAMPERVOY

Eti,
     Me imagino que las malas experiencias de ambtaxi, tuya y de muchos otros les han ido 'enseñando' los problemas de diseño, gratis, claro, no os han tenido que pagar ni un euro por ayudarles a 'pulir' el motor. Menudos sinvergüenzas.
Anton

eti

Hola Campervoy, algo de razón si que llevas !!!! Siempre me ha encantado la VW, pero no se si seguiré con ella o me pasare a la nueva Vito una vez me termine el contrato de enting

eti

deividbcn

joder, anonadado me hallo con las averías de este nuevo motor, con la buena pinta que tiene!

al final nos harán cambiar de marca y mira que el concept de multivan alltrack es precioso, a ver si la sacan!

estresao

Esto me acojona mucho  .panico

Vivo en Inglaterra y me voy a comprar una Beach nueva en España (por motivos varios). Una de las opciones que estaba barajando era 180cv con 4Motion, pero veo que BiTDI puede dar muuuuchos dolores de cabeza.

Ahora me asalta una duda.... Si me compro la Cali en España y me da estos problemas, ¿Cómo puñetas voy a estar un días si y otro también en un concesionario de España? ¿Me cubrirá la garantía en Inglaterra?

Joder que miedo  .loco2 .loco1 .panico

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

eti

Para tranquilizaros un poco llevo ya 25.000 Kms con el motor nuevo y el tema del aceite no ha vuelto a dar guerra! Eso si, me toca cambiar de furgo en el promer trimestre del 2015 y la nueva vito me tienta mucho ......

eti