Junio 20, 2025, 17:42:39 pm




Consumo Aceite BTDI 180cv syncro

Iniciado por eti, Noviembre 04, 2013, 12:07:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eti

Hola,

Llevo ya dos años con esta Caravelle, y la verdad es que cada día me gusta mas! Empieza a preocuparme un poco el consumo de aceite que ha ido creciendo en el último año, siendo ya de 1l cada 6.000 km, ahora tiene 90.000km. ¿Es normal estas cifras? ¿Cual es el que recomendais para ella?

Gracias


eti

ttakunttakun

Noviembre 04, 2013, 20:58:02 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 04, 2013, 21:02:15 pm por ttakunttakun
No es normal,hay un hilo de un forero con problema similar con el mismo motor sin ser 4x4 y le tuvieron que cambiar el motor,o algo me suena....pero ya te digo que al principio es normal que consuma algo de aceite,pero tanto no creo y despues de 2 años menos
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

eti

Ok! Gracias, mañana llamare al concesionario a ver que me dicen!

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

+gvr

Si tuviese un reponedor (para que anduviese el motor con el nivel adecuado de aceite) tendrías que poner un deposito de aceite y llenarlo cuando te indicase que está en la reserva....en serio... me parece una pasada que tremenda modernez de motor tenga ese consumo.

No es por fardar ( ;D), más bien por poner un contrapunto...ayer le cambie a mí T4 TDI AJT el aceite (5w30) y salió todo lo que le metí en el cambio de aceite anterior. No consume nada y tiene 462.000 km.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AMBTAXI

Hola compañero, sigue un poco este enlace donde explico la vida un poco de mi BITDI.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0
Si tienes alguna duda me preguntas, ya hay algún caso mas en que han cambiado motor directamente y con 70000 Km, sin hacer lo que hicieron con la mía.
Pero lo dicho te lees un poco el enlace y te sacara de alguna duda.
Mi opinión, no permitas que te digan que es normal, y que la concesión se informe que es lo que tiene que hacer.
Saludos y suerte, para mi esta siendo una pesadilla.

eti

Cita de: AMBTAXI en Noviembre 04, 2013, 23:32:21 pm
Hola compañero, sigue un poco este enlace donde explico la vida un poco de mi BITDI.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0
Si tienes alguna duda me preguntas, ya hay algún caso mas en que han cambiado motor directamente y con 70000 Km, sin hacer lo que hicieron con la mía.
Pero lo dicho te lees un poco el enlace y te sacara de alguna duda.
Mi opinión, no permitas que te digan que es normal, y que la concesión se informe que es lo que tiene que hacer.
Saludos y suerte, para mi esta siendo una pesadilla.



Se me han puesto los pelos de punta!!! Menuda pesadilla !!! Hoy empezare mi pequeña batalla ...... Os mantendré informados

Eti

eti

Bueno, primera respuesta sin respuesta, que pase por el conce, que me lo rellenan ..... me ha dado la impresión que debe ser algo habitual .... ya os iré contando!

eti

orceman

No te dejes engañar... Un motor de estas características está diseñado para el triple de kilómetros, como mínimo, en condiciones "estables"... Si es un motor biturbo y no tiene fugas de aceite, lo está pasando a algún sitio... Comprueba el circuito de refrigeración, tubos de admisión, circuito de gases de la EGR... Todo aquello que pueda indicar un consumo por defecto de construcción. Mira también el escape, el DPF tenderá a almacenar restos de hollín aceitoso y la trasera de la furgo tendrá pequeñas manchas de aceite...

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

+gvr

Cita de: eti en Noviembre 05, 2013, 10:29:12 am
Bueno, primera respuesta sin respuesta, que pase por el conce, que me lo rellenan ..... me ha dado la impresión que debe ser algo habitual .... ya os iré contando!

eti


y te meterán el aceite de la especificación que le corresponde, no? Lo digo porque cuando compre mi t4 en la primera revisión de niveles le queríam meter 505 encima del 506 que traía de fabrica.
Con el tiempo me confesaron que vendrían t4 con el servicio de larga duración pero no recibieron formación hasta pasados 2 años.
Si tu bitdi lleva un aceite menos común...al loro, que de esas se vendieron pocas.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eti

Cita de: +gvr en Noviembre 05, 2013, 15:10:58 pm
y te meterán el aceite de la especificación que le corresponde, no? Lo digo porque cuando compre mi t4 en la primera revisión de niveles le queríam meter 505 encima del 506 que traía de fabrica.
Con el tiempo me confesaron que vendrían t4 con el servicio de larga duración pero no recibieron formación hasta pasados 2 años.
Si tu bitdi lleva un aceite menos común...al loro, que de esas se vendieron pocas.

Un saludo!



Espero que si! Eso me Han dicho, lo Han rellenado y que is hasta mas de 1 l cada 10.000km que vuelvo, que hasta ese limite es normal

Eti

AMBTAXI

Hola, el consumo de aceite no se aprecia apenas nada, te lo digo por experiencia.
Te explico, llego a consumir 1,8 litros en 1000 Km., la culera limpia , los principales problemas a parte de consumo de aceite, el consumo de Gasoil, ya que estaba continuamente regenerando el Filtro de partículas, hasta que se paro.
Con esto quiero decir que apenas apreciaras sintomas externos, se queda todo en el filtro de partículas.
Saludos.

eti

Cita de: AMBTAXI en Noviembre 05, 2013, 19:56:34 pm
Hola, el consumo de aceite no se aprecia apenas nada, te lo digo por experiencia.
Te explico, llego a consumir 1,8 litros en 1000 Km., la culera limpia , los principales problemas a parte de consumo de aceite, el consumo de Gasoil, ya que estaba continuamente regenerando el Filtro de partículas, hasta que se paro.
Con esto quiero decir que apenas apreciaras sintomas externos, se queda todo en el filtro de partículas.
Saludos.


Controlare lo del consumo de gasoil! Por el momento éste ha ido bajando a lo largo de los kms, también es cierto que cada vez voy más tranquilote.

Eti

duatlon333

Noviembre 06, 2013, 18:57:46 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 19:08:15 pm por duatlon333
Yo tengo una Cali BI tDI con la que estoy muy contento.Tiene cerca de 80.OOOkm y no tiene ese gasto de aceite ni de lejos.La mia tambien es 4 motion y el ceite que uso es el que recomiendan de fabrica:Castrol 507

gallgo

Noviembre 06, 2013, 23:20:28 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 23:37:33 pm por gallgo
La mía el motor viejo 174 cv 4 motion, no gasta ni gota de aceite...y tiene 160000 km...me acabo de leer los problemas del otro forero y se me ha caído un mito...yo que quería cambiar la mía por una 2.0 180 con dsg .....