Septiembre 21, 2025, 11:32:56 am




Conector rápido para inversor

Iniciado por Poldin, Mayo 27, 2014, 01:26:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poldin

Haber si me podéis echar una mano con estos temas eléctricos...
Resulta que todavía no tengo claro si poner fijo el inversor (1500 w) debajo del asiento del copiloto y mientras le tengo de quita y pon.
En la segunda batería (75 A) tengo puestos unos cables de 25mm2 con terminales de anilla y cuando quiero, saco el inversor y le conecto los otros extremos del cable mediante sus anillas a este. El problema que le veo es ir bailando con los cables, posibles roces en partes metálicas y los chispazos de turno.

Por ello, había pensado si existe algún tipo de conector rápido que le pueda acoplar... me explico:

Cortar los cables por la mitad, dejando puesto en la batería el cable positivo y negativo con sus anillas y al otro extremo de estos cables un conector macho. En el inversor sería la misma historia, cable para el positivo y negativo puesto con sus anillas en el inversor y en los extremos del cable positivo y negativo de este un conector hembra, para de esta manera, cuando quiera lo conecto todo rapidamente y bien aislado.

He preguntado en una tienda alguna ferretería y una tienda de material eléctrico y no me han sabido decir. El problema es que no sé que tipo de conector y que amperaje tiene que soportar, teniendo en cuenta que la batería, más adelante, pudiera ser de mayor capacidad.

Saludos

Andino

Hola.
Mi consejo es que decidas si pones o quitas el inversor, una de dos. Si decides ponerlo, que sea perfectamente fijo y aislado y, si no deseas ponerlo, elimina cualquier rastro de cable suelto a batería.
Es solo mi opinion, ya sé que esto se aparta de lo que quieres.   :roll:

cukiyo25

inversor de kita y pon.....chungo, el inversor a pleno rendimiento consume unos 80 amperios.....si hay conectores de este amperaje, debe de ser tan grande como el inversor  .malabares

cordalius

prueba con terminales fast-on yo en el curro los uso mucho. en cualquien ferreteria tendras ahi te dejo unas fotos, tambien los tienes totalmente aislados. Los hay en macho y hembra claro....
https://www.google.es/search?q=fast+on&es_sm=93&tbm=isch&imgil=F_LWDkaA0h1UYM%253A%253Bhttps%253A%252F%252Fencrypted-tbn2.gstatic.com%252Fimages%253Fq%253Dtbn%253AANd9GcQqWHG-_I01Sl7fsyjBI2ws8i9ZU0RD0m3XFGUqR_9BpHybw1lu_A%253B600%253B532%253BSbKC4nCf1DNu_M%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.enciclofurgo.com%25252Ftrucoselectricos.html&source=iu&usg=__Huj2BFo-taTm5EdUSCYDBuF4bgk%3D&sa=X&ei=yz-GU-P-GoXfsASt_4LoDQ&ved=0CDcQ9QEwAQ
Suena mal pero descansa el animal!!

Capitan

Hay conectores de gran amperaje. Los de los cabrestantes electricos. Y carretillas elevadoras.

alberizo

Los terminales fast-on no valdrian, no soportarian tanto amperaje.

Lo mismo ya lo has contemplado, pero tienes terminales rápidos para bateria




De conexiones de este tipo ni idea, pero en teoría te valdrá cualquiera que tenga la misma sección que el propio cable, tal vez unos de 220V pero emplamando los dos polos como si fuera uno para ampliar la sección o con alguno de este tipo (un poco armatoste)

No se como hace conexión internamente, pero lo mismo aunque el conector tiene suficiente sección, la parte que hace contacto es pequeña...
Solo doy alguna idea, porque no conozco nada tan específico y si existe, seguro que es caro de narices. Yo pondría terminales rápidos como los que te puse al principio.


Poldin

Pues la verdad es que creo que tenéis razón en que mejor estaría fijo y bien aislado..., pero estoy esperando a hacer mejoras en el navegador y jubilar el cargador de cd que tengo debajo del asiento del copi y con ello tendría sitio para acoplar bien el inversor.

He estado viendo todo lo que me habéis comentado (terminales fast-on, conector para cabestrantes 4x4, carretillas elevadoras, etc), y buscando los de cabestrantes me he encontrado con unos conectores que pueden ser idóneos en un hilo de este mismo foro (si es que aquí hay de todo!!!)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=219247.0

Voy a echar un vistazo a D. Ebay... Gracias por los comentarios!

Andino

Si al final, decides colocar un conector, este debe ser polarizado, es decir; que resulte imposible conectarlo a la inversa, por supuesto, debe ser de la intensidad, aislamiento y fijación adecuados para un vehículo.
Lo que en ningun caso debes colocar, es un conector que por error lo puedas conectar invertido.


Poldin

Junio 06, 2014, 00:21:39 am #9 Ultima modificación: Junio 06, 2014, 00:31:00 am por Poldin
Es muy barato, aunque es sólo un conector. Al final he cogido uno 175 amperios (por si acaso). En principio es provisional, pero nunca se sabe (me conozco con lo de provisional) y si me tocara cambiar de batería pondría una con mayor capacidad.

ANDERSON PLUG_175 AMP_BATTERY CONNECTOR
http://www.ebay.es/itm/231188035972?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Ya puestos en el tema y por mayor seguridad compre unos "capuchones" para los conectores

ANDERSON PLUG DUST COVER END CAP FOR SB 175 AMP CONNECTOR
http://www.ebay.es/itm/331101854832?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Barato, barato, no me ha salido (sólo unos gastos de envío)..., pero aunque el inversor lo ponga fijo, los conectores siempre estarán ahí para cualquier cosa como por ejemplo el cargador de baterías

No había puesto nada porque todavía estoy esperando que me llegue, conectarlo y ya pongo unas fotos

Saludos!

Poldin

Junio 12, 2014, 23:45:10 pm #10 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 23:48:20 pm por Poldin
Voy a poner unas fotos de como ha quedado el asunto, por si a alguien le interesa hacer algo parecido.

Estos son los terminales del conector donde hay que insertar el cable y aprisionarlo fuertemente ya que no va soldado.


En la siguiente vemos el inversor con el cable y su conector, y el cable con los terminales para dejar fijo en la batería con el conector que irá al del inversor


Terminales instalados en la segunda batería


Segunda batería e inversor conectados


Decir que el cable que he puesto es de 25mm y los conectores sólo tienen una posición de conexión por lo que no se puede conectar al revés.
El cable y el conector que sale de la batería cuando no está puesto, lo dejo debajo del asiento del piloto y el inversor con su cable guardado en el mueble.

Saludos!

furgofante

Y..como se llama ese tipo de conector? Donde se puede comprar?

adric

Cita de: furgofante en Junio 13, 2014, 00:21:11 am
Y..como se llama ese tipo de conector? Donde se puede comprar?


Anderson Plug, lo ponen un poco más arriba. Son un poco caros, pero bueno ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Andino