Problema con los manguitos de silicona para las T3

Iniciado por markintosh, Octubre 15, 2013, 19:01:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Mira Reca es una empresa que vende muchos tipos de artículos, en mi empresa les compramos muchos suministros de ferretería brocas, discos de corte tacos, bridas etc etc , hemos tenido algún que otro desliz pero la compensación es que són muy baratos,a veces hay muy buena relación , una calidad aceptable a un precio muy bueno , pero es verdad que a veces hemos comprado verdadera mi... , aunque sea bararto sale caro.
No tengo nada mas que decir, yo compraría tacos de plástico, cinta aislante ,etc , pero desde luego no les compraría elementos de ajuste y de los que dependiera algo delicado.     

markintosh

Pues cuando por fin parecía que ya se me había pasado un poco el enfado y ya me resignaba a quedarme con lo que tenía. Hoy, una nueva alegría (espero que se note el tono irónico).

Abro el compartimento del motor para revisar que todo está bien manchado de polvo y no se detecta ninguna fuga, peeeeero.... oh sorpresa... ahí la tenemos de nuevo, pero lo mejor de todo.... una de las abrazaderas "inoxidables" está totalmente corroída y llena de óxido. Que pena que me he quedado sin batería en la cámara. Ahora la estoy cargando y esta noche le hago una foto.

Yo ya no se que hacer. Ya no me inspiran nada de confianza. Estoy por ver si el mecánico ha guardado todo mi juego antiguo de manguitos y volver a montarlos con las abrazaderas de las VW.

manuel gil lozano

Joe que putada y con lo caros que valen... Imagino que los silentblocs para el motor que hacen de silicona será la misma porquería no?? Mejor los de fabrica 
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

markintosh

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 28, 2013, 15:45:22 pm
Joe que putada y con lo caros que valen... Imagino que los silentblocs para el motor que hacen de silicona será la misma porquería no?? Mejor los de fabrica

Vamos, cada vez tengo más claro que la silicona vale para lo que vale  ;D, y no precisamente para hacer manguitos

GODIMIL

La silicona para las TETAS y cuidadin que también pueden explotar ;D

NachoT3

Cita de: markintosh en Noviembre 28, 2013, 15:48:33 pm
Vamos, cada vez tengo más claro que la silicona vale para lo que vale  ;D, y no precisamente para hacer manguitos

.meparto .meparto .meparto

markintosh

He hablado con el mecánico y me confirma que todavía guarda todos mis manguitos originales. Si cuadramos nuestras agendas, en principio en enero me gustaría volver a la configuración original y mandar la silicona a la mierda. Ya me ha costado mis casi 300 luros que pagué en las conjuntas, más la mano de obra de montar el juego, más el tiempo perdido y los disgustos (que eso no tiene precio).

Es lo que le he dicho, la furgo está conmigo desde el 99, nunca me he preocupado por el agua en mi furgo, hasta que cometí el error de confiar en la silicona. Vamos... nunca más. Ahora, aparte de tener que mirar el aceite de la furgo, tengo que estar mirando el agua. No me gusta esa sensación.

yourfriend

Abril 05, 2014, 23:48:56 pm #22 Ultima modificación: Abril 05, 2014, 23:50:38 pm por yourfriend
Hola a todos,

Me uno al compi..., también compre esos manguitos  y nada más ponerlos, dos poros, uno en el "F" y otro en la vuelta del radiador.
Llame a  Reca y me envió dos  nuevos, en igual estado al que pones en la foto, les volví a llamar y me dijeron que no había problema, así que por precaución desengrase bien las uniones y cinta de la que se vulcaniza al canto, estos por ahora bien pero mosqueado.
Es una gran putada cuando crees que la inversión puede ser definitiva y al final sales escaldado, nunca mejor dicho.
Hace unos días la furgo daba olor a anticongelante  por la rejilla negra trasera en el lado de la corredera y mosqueado ayer mire a ver.... ¡Voila!, otro manguito  con poro en la unión, además uno de los gordos, es decir... vaciar etc, etc.
El lunes les llamo para ver qué solución me dan, os digo algo.

Aprovecho la ocasión para seguir agradeciéndole a Alcasa la currada por nuestras fufus .palmas.

Vengaaa, un saludo.

markintosh

El problema es que siempre tienen buenas palabras, pero te mandan lo que te mandan. Yo sentiría vergüenza por mandar un producto así.

markintosh

Vuelvo a escribir para ratificar todo lo dicho y volver a pediros que

NUNCA COMPRÉIS LOS DICHOSOS MANGUITOS DE SILICONA.

Hace un mes y pico que vendí mi querida T3. La verdad es que llevaba ya unos meses que no tenía problemas de fugas ni sustos varios. Bien, ayer me llama el nuevo propietario y me cuenta que todo muy bien, que muy contento con al furgo, pero que el otro día se desaflojó un manguito y le perdió un montón de agua... tanta como para encendérsele el chivato de la temperatura... vamos, de locos... es que os juro que ni yo ni el mecánico podíamos apretar más las abrazaderas. Como ya os dije, en casi 15 años nunca tuve problemas con el agua y mi furgo hasta que puse los malditos manguitos.

Estos manguitos son un plufff y una auténtica pesadilla. Sigo pensando que vale la pena gastarse unos euros y comprar los originales en la volkswagen.

Perdonar que insista, pero no quisiera que ningún otro usuario pasara por lo que yo he pasado... hasta después de venderla sigue sufriendo la pobre esos manguitos.

NICHY

Cita de: markintosh en Junio 04, 2014, 14:21:47 pm
Vuelvo a escribir para ratificar todo lo dicho y volver a pediros que

NUNCA COMPRÉIS LOS DICHOSOS MANGUITOS DE SILICONA.

Hace un mes y pico que vendí mi querida T3. La verdad es que llevaba ya unos meses que no tenía problemas de fugas ni sustos varios. Bien, ayer me llama el nuevo propietario y me cuenta que todo muy bien, que muy contento con al furgo, pero que el otro día se desaflojó un manguito y le perdió un montón de agua... tanta como para encendérsele el chivato de la temperatura... vamos, de locos... es que os juro que ni yo ni el mecánico podíamos apretar más las abrazaderas. Como ya os dije, en casi 15 años nunca tuve problemas con el agua y mi furgo hasta que puse los malditos manguitos.

Estos manguitos son un plufff y una auténtica pesadilla. Sigo pensando que vale la pena gastarse unos euros y comprar los originales en la volkswagen.

Perdonar que insista, pero no quisiera que ningún otro usuario pasara por lo que yo he pasado... hasta después de venderla sigue sufriendo la pobre esos manguitos.

Deberias de puntualizar los manguitos de silicona de la citada empresa....ya que otros manguitos de silicona como venair no tienen nada que ver....

Un saludo

markintosh

Junio 04, 2014, 18:05:06 pm #26 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 18:07:12 pm por markintosh
Cita de: NICHY en Junio 04, 2014, 17:53:31 pm
Deberias de puntualizar los manguitos de silicona de la citada empresa....ya que otros manguitos de silicona como venair no tienen nada que ver....

Un saludo

Opsss, cierto, tienes toda la razón  .palmas. Pero bueno, al principio del hilo digo que son los de RECA, no?

Lo digo bien claro NO COMPRÉIS LOS MANGUITOS DE RECA

El resultado de otros fabricantes lo desconozco y no tengo pq dudar de su calidad, de la que si dudo y mucho, por experiencia propia es con los de RECA

yachi

Cita de: markintosh en Junio 04, 2014, 18:05:06 pm
Opsss, cierto, tienes toda la razón  .palmas. Pero bueno, al principio del hilo digo que son los de RECA, no?

Lo digo bien claro NO COMPRÉIS LOS MANGUITOS DE RECA

El resultado de otros fabricantes lo desconozco y no tengo pq dudar de su calidad, de la que si dudo y mucho, por experiencia propia es con los de RECA

yo tambien llevo un manguito de reca ,el que va del bote en la parte de abajo a la bomba y el problema es que funcionando no pierde pero cuando la paro y pasan unas horas pega a votar agua  .loco1 .loco1

yourfriend

Hola,
Por fin"" hoy he recibido(después de dos meses)los tres manguitos F,G y H de Reca en sustitución a los que hizo en su primera venta conjunta y que algunos  salieron con fugas en las tomas, estos últimos llevan las tomas independientes y unidas con abrazaderas... me han asegurado que están probados a presión etc, veremos a ver >:(.

Comentar que solo tuve un problema de fuga en la salida de la bomba, "el mecánico" sabrá que hay abrazaderas de diferente calidad y de ahí su precio, yo la cambié por una mejor y como el resto ahí siguen bien.

Un saludo.

markintosh

Podrias decirnos que abrazaderas has puesto?  Se lo diré al nuevo dueño a ver si le ayuda . Gracias