Mayo 15, 2025, 06:28:42 am

Homologar claraboya

Iniciado por ta, Mayo 13, 2014, 11:06:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Aupa, :)
Si ya he leído que se puede anular una plaza de las de tres , pero tambien si giro el mueble me alejo de las plazas y se supone que te lo homologan , en algunos sitios claro , y podría tener las tres.
El tema es que los que nos volvemos locos somos los usuarios, si a cada uno le homologan una cosa te vuelves loco   .loco2

ESERO

Delante te queda a mas de 1 metro, pero claro otros dicen otra cosa.

pipeline

Cita de: ESERO en Junio 02, 2014, 17:48:44 pm
He visto por el foro quien ha homologado el mueble en un lateral y han perdido la plaza que tienes justo frente al mueble, osea el asiento de tres homologadas las dos del lado copi.
El arcón ahí no es homologable, y otros lo han hecho si hay un metro entre este y las plazas de viaje, es según interpreten las normas.
Ese mueble lo tienes no delante, sino en el lateral, con lo cual solo afecta a una plaza, también el mueble debe cumplir la normativa de fabricación.
Yo no soy ingeniero ehhh, hablo solo de lo que he leido.
Ya los que saben que me corrijan.

Cual es la normativa de fabricacion de mobiliario.

ta

Cita de: ESERO en Junio 02, 2014, 21:59:01 pm
Delante te queda a mas de 1 metro, pero claro otros dicen otra cosa.

:)

Asi es , si lo giro se aleja de las plazas traseras.
A ver como lo arreglo que se echa septiembre encima y estoy liado .

ta

En el caso que que se me eche encima septiembre , y no me de tiempo hacer los papeles , ¿ Se puede hacer provisional mientras los haces  ?  O pasarla y que me echen atrás ¿ Cuanto tiempo se tiene para poder pasar de nuevo con papeles ?

Saco los muebles en diez minutos ,quito los tubos de la calefa  y paso la itv , y ya más tranquilo hago los papeles y paso de nuevo la itv  ???   Seguro que luego me paso dos años más sin homologar  :roll:

ivanmb100

Si tienes la posibilidad de desmontar y pasar la itv y hacer las cosas sin prisas mejor no?
La calefa dejala ponida, no creo que te digan nada...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

El tema es que unos dicen que se puede y otros que no , pero que pasa si cortas el techo para la claraboya y luego no pasa la itv porque dicen que esta mal  ???   A soldar el techo ? 

Percheron

Hola Ta!

Te cuento mi experiencia porque yo tengo una claraboya en la transit de la marca fiamma 40x40

Yo puse en su dia la claraboya en VANEQUIP y el tipo me dijo que no habia que homologar.

4 años y 4 itvs despues de homologar los cajones de la furgo, al pasar la itv (una vez pasada y justo cuando me va a dar la pegatina) el tipo  me insinua que tengo que homologar la claraboya.

Me hago el tonto y le digo que no sabia y le pregunto que si es mucho jaleo. El tipo me dice que si pago 12 euros alli mismo en la ventanilla de la itv me hacen la homologacion.

12€ y 10 minutos despues, tengo la claraboya homologada!!!

Asi que pregunta, la ITV es la de amorebieta.

Saludos!

PD: este finde vi tu furgo por Bakio otra vez ;)

ta

Junio 04, 2014, 18:13:20 pm #23 Ultima modificación: Junio 04, 2014, 18:25:24 pm por ta
Aupa , gracias , preguntaré .
Con que empresa homologaste ?
Y si , vi tu furgo , pasé por delante pero no vi a nadie .
Creo que tengo chapas para anular la Egr de tu furgo por si la quieres anular , las pedí mal.
No se si es para esta

http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=135466

Si eso te paso una , tengo tres.

Saludos.

Percheron

HOla!

mira que mire a ver si te veia por ahi pero nada. Anduve por los conciertos y luego por el puerto.

La empresa que me puso los cajones y se encargo de homologarr fue vanequip directamente. Con unos papeles que ellos me dieron fui a la itv y me hicieron sin problema.

Lo unico que al homologar los cajones ahora soy vehiculo taller en vez de vehículo mixto, pero todo ok.

Para la claraboya en la ITV no me pidieron absolutamente nada. Miraron y listo, en 10 minutos lo tenía.

Sobre lo de la EGR, mi furgo es del 2005, la versión anterior a la tuya, ya valdra? Y otra es que no tengo ni idea de como se hace para anularlo, he leido vuestros post pero no tengo mucah idea.

Muchas gracias tio!!!

Saludos!

ta

Pues curioso que en diez minutos y listo , ya que unos dicen que no se puede poner encima de los pasajeros y otros que si , como siempre cada uno dice una cosa y no hay quien se aclare.

ESERO

Eso de que no se puede poner encima de los pasajeros es la primera vez que lo oigo, lo que no se puede es tocar la estructura de la furgo, y tampoco es imposible, pero si que necesitarías un proyecto para ello.

ta

Junio 10, 2014, 22:23:20 pm #27 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 15:16:37 pm por ta
Bueno ,he soltado el mueble en cinco minutos , a ver si se puede homologar asi ahora   .meparto

Ahora hay 118 cm de separación , creo que con 90 cm vale

ta

A ver si pillo una claraboya que no son tan caras y la pongo encima del techo sin cortar , y paso las fotos  de todo a alguna homologadora a ver que opina del conjunto .
No vaya a ser que cortemos y luego  .panico

ta

Bueno , yahora he comprado , a ver si la pongo o ponen pegas en el proyecto , y si me da tiempo a hacerlo  .panico .panico. En septiembre tengo la itv , no se si llegaré a tiempo .
Si te echan atrás en la itv , cuanto tiempo tienes para arreglarlo ?  Puedes seguir circulando mientras los arreglas ?