Mayo 07, 2025, 16:06:25 pm

bases giratorias

Iniciado por jardjg, Mayo 28, 2014, 17:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jardjg

Hola soy propietario de una vito 110d del 1996 y quería instalarle unoas bases giratorias,  he visto que las venden y son sencillaz de instalar pero, hace falta homologarlas?cuanto puede costar en caso de que ze necesite homologar? También quiero retapizar asientos y paneles se considera reforma y tambien hay que homologar o no es necesario?
Un ssaludo y gracias

Argibay

Si las bases a homologar

kopon

Yo puse las bases y techo cama, mesa y cambie el asiento doble por uno individual de copiloto. tengo todo legal, pero las bases creo que no hubo que homologarlas en la itv y el asiento tampoco (lo que si que solicité fue una reducció de plazas de 9 que tenía a 5 que tengo ahora).
Lo que las bases si que son homologadas, pero no se tiene que hacer nada para colocarlas en la furgo. ¿no se si me explico? Es decir las bases por si solas cumplen unas normativas , pero el instalarlas en la furgo no implica que tengas que llevar la furgo a que pase una inspección. Ok??

La tapicería, no te compliques elije tela y al tapicero!!los paneles ya no lo sé (pero creo que también se pueden comprar los originales en la mercedes, por si te interesa)

llovarro

LAS bases tienen que tener homologación y luego te las han de instalar un instalador autorizado y la ITV ha de homologar la instalación. A mi me costo unos 200 pavos la homologación.

URDULIZ

Junio 04, 2014, 11:03:06 am #4 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:51:07 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jardjg

Jjajaajjan que foyon, yo pensaba que necesitan el certificado de taller por lo que vi en una web que las venden,  pone que ellos te venden las bases homologadas pero no el certificado de instalación y que con esas dos cosas has de pasar la itv, si no entendí mal.

llovarro

Cita de: jardjg en Junio 04, 2014, 14:11:15 pm
Jjajaajjan que foyon, yo pensaba que necesitan el certificado de taller por lo que vi en una web que las venden,  pone que ellos te venden las bases homologadas pero no el certificado de instalación y que con esas dos cosas has de pasar la itv, si no entendí mal.

Entendiste bien. Necesitas comprar bases homologadas y que sean instaladas por un instalador cualificado .

URDULIZ

Junio 04, 2014, 17:24:52 pm #7 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:51:35 pm por URDULIZ
A

llovarro

Cita de: URDULIZ en Junio 04, 2014, 17:24:52 pm
Y después "homologar la instalación" que es:  certificar, proyecto de ingeniero, permiso del fabricante y anotar en ITV.

Pues exactamente eso, creo que el permiso del fabricante (del coche) no es necesario ya que las bases tienen la certificación para usarse en determinados vehiculos.

URDULIZ

Junio 05, 2014, 09:25:35 am #9 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:51:59 pm por URDULIZ
A

jardjg

Entonces a ver si me ha quedado claro:
1 comprar bases giratorias cons sus certificados y pruebas tuv
2 certificado de taller instalador
3 proyecto de ingeniero
4 ITV

Alguien lo a hecho en una w638 para saber cuanto me van a astillar por aflojar 4 tornillos y volverlos a apretar y hacer un mini escrito que ya tendrán hecho y será recorta y pega? Partiendo de que las bases valen 380 euros lo demás cuanto puede subir?