T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RikiRiki

Hola estoy hasta la pera de la dichosa centralita.

Llevo arrastrando problemas con la centralita casi un año, (aviso de techo abierto estando cerrado con la alarma sonora al arrancar, niveles de deposito de aguas llenos estando vacios...) bien reseteos varios de errores etc. al final despues de un tiempo funciona ¿humedad puede ser? la furgo está en galicia...

Bien el problema actual es que la pantalla no se ve, pero parpadea todo como si fuera una vervena (los botones se iluminan) si toco varias veces el botón de la nevera se me pone la pantalla bien marcando los 7 grados pero en menos de un minuto vuelve otra vez a parpadear y no verse la pantalla.

¿Se os ocurre que puede ser? ¿espero a ver si se arregla sola? ¿la cambio?

Muchas gracias y buen fin de semana gente

Chemist

Puede que se te haya soltado la conexión el botón que conecta las dos partes de la centralita, o peor, como me sucedió a mí, arranqué 4 o 5 de las 20 conexiones de esta cinta, las solde mal y cuando accionaba el botón derecho de la centralita, está se volvía loca. Prueba a desmontarla  con cuidado, comprueba su estado y que tengas suerte.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

RikiRiki

He abierto la centralita y las 2 bandas que unen las 2 placas a simple vista se ven bien. Ahora aqui no tengo una torx tan pequeñita para ver la banda de la pantalla, miraré esta tarde, mientras la he puesto en una maquina aqui que echa bastante calor.

A ver que pasa, por que ahora que viene el buen tiempo :(

*imagen borrada por el servidor remoto

DeimiaN

Cita de: txabiana en Mayo 30, 2014, 20:18:26 pm
La actual sustituye a otra en garantía. Me dice que la garantía de ésta solo es válida hasta la finalización de la garantía de la anterior. ¿Esto es así?. ¿Me podéis indicar dònde lo indica o a qué atenerme?. En mia nterior visita ya mnatuvimos una discusión al respecto...

como bien dice cokiyo25 debe tener su propia garantía. Ellos juegan con que si pagas la mano de obra te dan garantía y si no la pagas pues no te la dan, sobre esto la tuve yo con la ingeniera industrial que se dedica a la recepción y caja de clientes del concesionario de VW.

tienen que cambiarla y si no quieren vete a consumo a exponer el caso y denuncia al canto.

DeimiaN

Cita de: RikiRiki en Mayo 31, 2014, 12:53:02 pm
Hola estoy hasta la pera de la dichosa centralita.

Llevo arrastrando problemas con la centralita casi un año, (aviso de techo abierto estando cerrado con la alarma sonora al arrancar, niveles de deposito de aguas llenos estando vacios...) bien reseteos varios de errores etc. al final despues de un tiempo funciona ¿humedad puede ser? la furgo está en galicia...

Bien el problema actual es que la pantalla no se ve, pero parpadea todo como si fuera una vervena (los botones se iluminan) si toco varias veces el botón de la nevera se me pone la pantalla bien marcando los 7 grados pero en menos de un minuto vuelve otra vez a parpadear y no verse la pantalla.

¿Se os ocurre que puede ser? ¿espero a ver si se arregla sola? ¿la cambio?

Muchas gracias y buen fin de semana gente

puede ser por problemas con la conexion a la centralita, si no es un problema de "cables" ya seria un problema electronico mucho mayor, espero que sea un mal contacto.

RikiRiki

¿Te refieres a la conexiión de los 3 cables que llegan a la centralita?

agustmaiz

Cita de: txabiana en Mayo 30, 2014, 20:18:26 pm
La actual sustituye a otra en garantía. Me dice que la garantía de ésta solo es válida hasta la finalización de la garantía de la anterior. ¿Esto es así?. ¿Me podéis indicar dònde lo indica o a qué atenerme?. En mia nterior visita ya mnatuvimos una discusión al respecto...

La ley de garantías es muy clara. Si compras algo, tiene 24 meses de garantía, sí en el mes 23, se te avería y te lo cambian por algo nuevo, este nuevo le quedará la garantía que tenía el producto original, es decir, 1 mes!.

todo lo demás es buscar cinco pies al gato.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

DeimiaN

Cita de: agustmaiz en Junio 03, 2014, 10:36:46 am
La ley de garantías es muy clara. Si compras algo, tiene 24 meses de garantía, sí en el mes 23, se te avería y te lo cambian por algo nuevo, este nuevo le quedará la garantía que tenía el producto original, es decir, 1 mes!.

todo lo demás es buscar cinco pies al gato.

Saludos

Agustín.

No lo sabia.
pues cada 2 años a palmar 700€. en cuanto se acaba la garantía aprietas el botón de encendido con miedo. Las reparaciones son muy difíciles y no tienen muy buen resultado en la mayoría de los casos.

etom

Junio 28, 2014, 23:34:54 pm #248 Ultima modificación: Junio 28, 2014, 23:44:16 pm por etom
No me lo puedo creer, mi centralita de una T5 Confordline del 2008 no se veía nada de nada, solo unas rayas verticales, abría el techo recordando los paso.

He seguido la reparación de este hilo y de http://www.instructables.com/id/How-to-remove-and-re-attach-LCD-Ribbon-from-a-PCB-/ y se ven TODAS, pero TODAS las líneas, no falla ni una.

Os comento los pasos y materiales que he seguido, ya que he improvisado algunas cosillas.

1: desmontar la centralita, tal y como viene en el manual de la parte camper de la furgo (el librito pequeño), necesitaremos un destornillador plano pequeño, de unos 4 mm de punta para presionar las patillas de plástico que sujetan la  centralita, esto no es del todo fácil ni intuitivo con las instrucciones del manual . quitamos los tres bloques de cables y listo.
2: una vez desmontada la centralita hay que abrirla en dos partes presionando con el destornillador anterior en todos los clips de plástico, esta parte es bastante evidente pero es fácil romper algunos de los agujeros donde encajan las patillas ya que habría que presionarlas todas a la vez y nos faltan manos.
3: una vez separadas las dos piezas necesitaremos un destornillador con punta Torx , a ojo creo que deben ser T5, pero no puedo garantizarlo ya que los que tengo no vienen numerados (tipo relojero), con este destornillador desmontamos la parte del display que tiene 4 tornillos.
4: con un alicate de puntas quitamos la pieza metálica que protege el display, solo hay que desdoblar un poco las pestañas y sale fácilmente.
5: Una vez quitado el protector de metal nos queda la faja problemática a la vista, la que sale del display y parece pegada y no soldada a la placa, si volvemos a conectar la centralita, la encendemos y presionamos sobre la faja con algo que no conduzca (yo he usado la caperuza de un bolígrafo  bic) vemos que se ven algunas de las lineas según donde presionemos. Con esto confirmamos que este es el problema.
6: yo he usado un soldador JBC 40S de 26W, es un soldador de muy buena calidad que no supera los 380º (ojo con los baratos que se sobrecalientan), he envuelto la punta con unas 10 o 15 vueltas de teflón estándar de fontanería para evitar la conductividad y el exceso de calor. con el soldador caliente he ido presionando con el soldador casi plano por toda la faja por la parte interior, justo la que pega con el display evitando tocar el final de la faja, esto lo he echo por que al presionar con la centralita encendida con la caperuza del boli, he visto que no afectaba la parte de la punta, si no que se veían las líneas cuando presionaba en la parte interior o que pega con el cristal, es como si estuviese bien pegada por el borde pero los contactos estuviesen un par de milímetros mas adentro. habré presionado unos 2 segundos en cada zona, evitando arrastrar par evitar desplazar la faja y he echo un par de pasadas. Después la he probado de nuevo (conectar los cables y encender) y se veía casi todo el display, he vuelto a repasar  con el soldador pero esta vez unos 3 segundos por zona en otras dos pasadas.
7: la he vuelto a montar y conectar y se ven TODAS las lineas, flipo, en la volkwagen me decían que pieza nueva y que de la garantía nanai, que esta pasada y no hay ninguna campaña para repara este fallo ya que no es reconocido como fallo de fabricación.

Peazo viaje que me voy a dar a costa de la volkswagen con los 700€ que me acabo de ahorrar  ;D

Notas: la conexión con la faja no tenia ningún síntoma de deterioro por humedad, a la sumo se ha podido ir despegando del calor y las vibraciones pero se veía impecable.

Chemist

¡Otro pasito más en la solución del dichoso problema!
Enhorabuena.palmas .palmas .palmas .palmas
.yupiii .yupiii
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

DeimiaN

buen trabajo etom  .palmas .palmas .palmas

entre todos vamos a darles la solución a la vw ya que ellos pasan de nosotros.

cabesc

Bravo etom!!

servidor desmontó una vez y solo aplicando calor con un secador se restauraron el 70% de las lineas, entiendo que no por secar sino por volver a mejorar la conductividad al aplicarlo.

La mala noticia fue al rotura de 2 de las 3 pestañas internas (plásticas) del botón/rueda de la centralita. Ahora está 'en bruto'  .loco1, desde luego hay que darle otra vuelta para volver a colocarle el botón y no dejarla así.

salu2

oirad

me uno...no tengo centralita pero me he leido todo el link y la verdad es para quitarse el sombrero...qué capacidad de resolución de problemas!!!espero encuentren pronto la solución definitiva.Suerte a todos .palmas
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

joselamu

Hola a todos:

Voy por la 4ª centralita en una California confortline del 2008. La 1ª me la cambiaron a los 6 meses en garantia por un fallo en la rueda de selección que se quedo loca y no seleccionaba. La 2ª a los 2 años y dos meses por las rayas en la pantalla y ya no se veia nada; Despues de mucho pelear y reclamaciones a la marca conseguí un acuerdo para pagar la mitad. Un año y 11 meses despues tubo el mismo fallo, me la cambiaron por 3ª vez pero me aplicaron la  garantia de dos años y no pague nada. Un año y 10 meses despues vuelve a tener el mismo fallo; Al principio eran las rayas, pero despues solo se veian los numeros y simbolos de la mitad derecha, y en la parte de la izquierda no se veía nada; Además perdia la alimentación se reiniciaba y lo que tubieras conectado como la nevera por ejemplo se desconectaba. Me acaban de llamar para decirme que entra en la garantia y que me la tienen para el jueves, así que dentro de lo que cabe me siento afotunado.

Creo que el origen de estos fallos es la condensación que se produce en esa zona con las diferencias de temperatura que se producen entre el dia y la noche. Yo la tengo aparcada de modo que le da el sol en cuanto sale. No se que será mejor si intentar protegerla contra la humedad y que me dure mas, o dejarla tal cual a ver si dura menos de dos años y me la vuelven a cambiar en garantia. Ya me han dicho que la nueva que van a poner tiene ls misma referencia, es decir que va a tener los mismos problemas.

Pues de momento eso es todo, pero me temo que el problema continurá.

oirad

Cita de: joselamu en Agosto 26, 2014, 14:15:22 pm
Hola a todos:

Voy por la 4ª centralita en una California confortline del 2008. La 1ª me la cambiaron a los 6 meses en garantia por un fallo en la rueda de selección que se quedo loca y no seleccionaba. La 2ª a los 2 años y dos meses por las rayas en la pantalla y ya no se veia nada; Despues de mucho pelear y reclamaciones a la marca conseguí un acuerdo para pagar la mitad. Un año y 11 meses despues tubo el mismo fallo, me la cambiaron por 3ª vez pero me aplicaron la  garantia de dos años y no pague nada. Un año y 10 meses despues vuelve a tener el mismo fallo; Al principio eran las rayas, pero despues solo se veian los numeros y simbolos de la mitad derecha, y en la parte de la izquierda no se veía nada; Además perdia la alimentación se reiniciaba y lo que tubieras conectado como la nevera por ejemplo se desconectaba. Me acaban de llamar para decirme que entra en la garantia y que me la tienen para el jueves, así que dentro de lo que cabe me siento afotunado.

Creo que el origen de estos fallos es la condensación que se produce en esa zona con las diferencias de temperatura que se producen entre el dia y la noche. Yo la tengo aparcada de modo que le da el sol en cuanto sale. No se que será mejor si intentar protegerla contra la humedad y que me dure mas, o dejarla tal cual a ver si dura menos de dos años y me la vuelven a cambiar en garantia. Ya me han dicho que la nueva que van a poner tiene ls misma referencia, es decir que va a tener los mismos problemas.

Pues de momento eso es todo, pero me temo que el problema continurá.

Por qué no piensan en reubicarla??? Cambiarla de sitio???La furgo es bastante amplia...podría colocarse insertada en el mueble o en mil lugares más...y enel hueco que deja esta le ponesuna tapita que llevan las beach o lo dejas como hueco para guardar cosas...no se por aportar algo nuevo al tema...Si hay gente que ha pasado el techo a manual...cambiar el sitio de la centralita debe se coser y cantar...
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.