Septiembre 30, 2025, 09:34:59 am

Referencias colectores motor 150 cv

Iniciado por TRC, Mayo 30, 2014, 16:00:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TRC

Mayo 30, 2014, 16:00:12 pm Ultima modificación: Julio 03, 2014, 10:21:20 am por TRC
Hola, pues estoy en el " lio " de pasar de 102 a 150c.v, tengo todo el material, pero me falta el colector de escape y el de admisión, si alguien me puede facilitar las referencias se lo agradecería, con el programa que tengo yo solo me da opción del colector del motor ACV, gracias de antemano. ;)

o me podéis confirmar si es este!???

-----Actualización!!!!!
Colector Admisión -- 074129713 AD
Cuerpo EGR --  074129637C
Tubo de EGR a Colector Admision --   074129637C
colector escape -- 074253033s
soporte motor der --
caja de cambios --
Semi palier  salida caja de cambios
Homocinéticas interiores palieres, o palier completo
bomba -- solo hay que calibrarla de nuevo, con los valores de la 150
inyectores --  puntas epecificas para la 150
Soporte motor metal goma
embrague completo -- LUK 624241033
Bolante bimasa  --  LUK 415010310
Tornillos volante bimasa, "no vienen con el kit"
Corre auxiliar -- 6pk2168   "yo e tenido que montar la 6pk21132
Reprogramación centralita
Válvulas de vacío y pulmón
Tubos de presión de intercooler
Sonda presión tubo intercooler
...

seguiré actualizando con mas material y ref.

abra

ese no es, lo mismo te vale pero no lo sé seguro... el de admisión te vale el del ACV (aunque es diferente, pero no te molesta nada)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

la referencia del colector original de la 150 es 074253031T o 074253031M
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

NAHELIAN

Cita de: TRC en Mayo 30, 2014, 16:00:12 pm
Hola, pues estoy en el " lio " de pasar de 102 a 150c.v, tengo todo el material, pero me falta el colector de escape y el de admisión, si alguien me puede facilitar las referencias se lo agradecería, con el programa que tengo yo solo me da opción del colector del motor ACV, gracias de antemano. ;)

o me podéis confirmar si es este!???

http://www.desguacesanchez.com/pieza/107774

Ahí ahí, esos son los mejunjes que molan!!!
Que es lo que tienes preparado?

TRC

Gracias abra, se lo del colector de admisión, pero me gustaría poner el original o el mas parecido a ultimas me o fabricare,
NAHELINA  me compre una caravelle del 2000 102c.v, con 300.000 km parado el marcado hacia ya tiempo, perdidas de gas-oil, aceite, la marcha atrás rascaba y la biblia..., hay un cuento que se dice: y por que no, y el otro es el de:  ya que estamos... jajjajaja total, furgón desmontado al 100%, para no alargarme mucho con la historia que ya explicare, se envió por equivocación el motor a la rectificadora, y como es para mi, si preguntar ni prepuesto, motor entero rectificado, cigüeñal, casquillos, pistones, culata, válvulas.... total 1500e, y de hay el cuenta ya que estamos, con motor nuevo, encontré una 150cv, y compre caja de cambios y palieres, y hay ya no hay marcha atrás, ya tengo motor entero, la caja de cambios, y palieres  "lo única diferencia es las puntas interiores de la homocinética",intercooler frontal, la centralita ya apunto para pasarla a 150 o algo mas, válvula, caudalimetro, bomba de gas-oil e inyectores también no repasados  RECONSTRUIDOS, "OTROS TANTOS DE FACTURA", la verdad es que la compre mui bien de precio, pero la mecánica, motor completo, caja de dirección, rodamientos, frenos.. todo lo e puesto nuevo, y solo me falta ahora los colectores para acabar el paso a 150 burricos.

Pd. perdón por el tostón de explicación!  .ereselmejor .ereselmejor .loco2 .loco2

abra

no, si esa historia la conozco...  :roll:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=236357.0   ¿tienes el motor entero de la 150? si no es así necesitas turbo, tubos de engrase y desengrase tubo de admisión, caja del filtro, bomba, el radiador de agua, el sistema de vacío para la N75, y ahora no me acuardo si alguna cosa más...

NAHELIAN

Cita de: TRC en Mayo 30, 2014, 16:00:12 pm
Hola, pues estoy en el " lio " de pasar de 102 a 150c.v ......

Mírate esto, aquí te pone las diferencias entre un motor y otro:

http://es.scribd.com/doc/59497992/Manual-Volkswagen-Eurovan-T4-Esp

abra

Cita de: NAHELIAN en Mayo 31, 2014, 14:52:58 pm
Mírate esto, aquí te pone las diferencias entre un motor y otro:

http://es.scribd.com/doc/59497992/Manual-Volkswagen-Eurovan-T4-Esp

no puedo verlo entero, hay que regirtrarse...
se me olvidaba, el soporte del motor del lado del copiloto, también es difernte...

TRC

Si conozco el hilo, yo te pregunte en el foro de compra por la caja de cambios, lastima que asta agosto no estés por aquí para comprarte el colector.

Caja de filtro la tendré esta semana entrante 30e completa

Lo del soporte de motor del copiloto que tiene de deferente!???  el de la caja de cambios el inferior si que es mas grande, pero el superior diría que es el mismo.
radiador también lo tengo nuevo.

Bomba e inyectores son los mismos, varia las puntas de los inyectores, 1000e de factura se llama dejarlo todo nuevo, intercooler y demás en el santo ebay 

Otra pegunta ya! la caja de cambios el sensor de vueltas, y el conector es diferente, y creo que varia la coloración de unos de los 3 cables en el conector, sustituido la cabeza del conector y dejo en las misma posición los cables ??   intentare comparar los dos esquemas eléctricos haber cual es la diferencia.

Menos mal que me queda la furgo nueva, sino me voy a la ruina con ella, jajjaja

Gracias a los 2 por la info

TRC

a lo de la n75, sin problema, y si alguien le interesa se donde tiene el motor entero AHY, pero que el precio es excesivo con 200 y pico mil km que tiene.

abra

La bomba si que es diferente, y los inyectores si son apartir del 2000 creo que son los mismos, el soporte ahora mismo no recuerdo la diferencia exacta, pero al ser mas ancha la caja el soporte del AHY deja el bloque más a la derecha (mirando desde dentro) para que quede todo más centrado (o incluso que entre...)
Lo del conector de la caja no lo tengo estudiado, ya que sigo con la del ACV  :P pero seguro que deben de ir en el mismo orden ,porque si no me daría fallo en la centralita (digo yo), aunque lo mismo te vale el sensor de vueltas del ACV, todo es cuestión de probar  .malabares

TRC

No, el captador del a 150  va atornillado a la carcasa por un lateral y el de la 102 va roscado,  y la bomba que tiene de diferente!???

abra

La de la 150 da más caudal, aunque por fuera son iguales, los motores AXL se montaron en las syncro a partir de finales del 2000 son basicamente un AHY AXG pero con la bomba y filtro (y cauda) del ACV, (y otro soft) y daban 102cv, aunque con repro dan 140cv, cuando hice yo el "injerto" en la mia no cambié la bomba y con el soft de la de 150 iba muy bién, pero le faltaba un pelín de empujón con respecto al motor completo (aunque iba muchisimo mejor que con el turbo y el soft del ACV)

TRC

lo hablare con el bombista, pero no se podrá subir el caudal!? supongo que variara alguna pieza interior solo no!?, mas que nada porque la tengo nueva, la repara para seguir igual, pero después al meterme en el proyecto ...

abra

Preguntaselo, no se si tendrá los datos de las bombas según la referncia, en estas bombas no lo sé pero segú me comentaron la diferncia de las bombas de los TDI de 90 y 110CV son los aletines interiores que en las de 110 dan más caudal, lo mismo se puede hacer un apaño, otra opción sería vender la tuya y pillar la del AHY .malabares