Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chomvito

Hola Pacer, tu furgo ya tiene que traer la revision del gas de la propia marca , ahora, lo que tienes que hacer, es ir a un sitio que las vendan y hacer el contrato para que te las puedan vender, pagas el valor de las propias botellas, y cada vez que vas a cambiarlas por que se te vacian, solo te cobran la carga. En cuanto a lo del butano o lo del propano, yo cogi propano para poder aprovechar mejor la carga total de la botella, en mi caso, llevo la azul de camping gaz y una grande de propano, estas vacaciones, como fuimos a noruega, llevamos montada la de camping gaz y despues la cambiamos por la de propano, el caso es que, la de camping gaz dejo de tener presion a los pocos dias, y con la carga a 2/3 porque se le acabo el propano y lo que quedaba era el butano y no me daba la presion suficiente para que funcionase el boiler, con la de propano hicimos todo noruega, seman santa y todas las escapadas y aun no se me acabo. Aun no se si cambiarla para estas vacaciones de verano o arriesgarme a ver para cuanto me da,  ;D

pacer

Hola chomvito...sigo esperando...la semana pasada no me llegó la "makina" y me juraron que sería esta semana...ya no aguanto más .loco2 .panico
Gracias por la info; tu modelo seguramente admita bombonas grandes en el compartimento correspondiente, sin embargo me parece que en la benivan 110 no es posible meter bombonas tan grandes viendo las fotos que colgó Peluka, por lo tanto hay que usar unas más pequeñas como las k6 que no las hay con propano...Una duda que me surge al leer tu comentario: ¿el butano no da presión suficiente para el correcto funcionamiento del boiler?
Un saludo...y tenemos pendientes unas .brinda

chomvito

Mayo 27, 2014, 18:59:42 pm #167 Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 19:05:54 pm por chomvito
Yo fue lo que leí en el foro y pude comprobarlo in situ. Con  la bombona azul de camping gaz dejó de funcionar el boiler a los pocos días. Fui a cambiar la bombona a la ferretería y el vendedor me miraba con cara de extrañado porque estaba mediada, pero así son las cosas. El caso es que en teoría las bombonas de butano dan la presión mientras tienen más de la mitad de la carga, después baja la presión y no es suficiente para el boiler, aunque la puedes aprovechar para cocinar. En principio, la Benimar debe venir para las bombonas alemanas, y yo creo que sí que puedes meter una bombona normal. De todas formas, cuando te llegue, es cuestión de probar. A ver si es verdad y te llega la furgo de una vez, que parece más un parto que una compra de una furgo.  .sombrero

JOSEDUCATO

Pues a mi me la dan este sábado si todo va bien  ;D ;D ;D ;D
La furgo viene revisada de Alemania pero parece ser que si quieres poner el propano ha de pasar una revisión Española,o sea alguien que te firme el boletin.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

chomvito

En teoria, debiera venir homologada para ambos gases, si no, en la zona norte que la mayoria es propano, no se como haran. Yo solo fui a hacer el contrato con el distribuidor de gas y solo tuve que llevar el papel que traia la furgo de fabrica. Y ya te digo que llevo propano.

jvtaladrid

Muy interesante el hilo....pero menudo calentón de ojos para leerlo entero.....
Empiezo la búsqueda de mi nueva GV....a ver por qué modelo termino decidiéndome.....
Y una pregunta....¿la benivan 110 nueva no se puede pedir con calefacción y agua caliente a gasoil?...
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

beep-beep

Cita de: jvtaladrid en Mayo 28, 2014, 15:11:34 pm
Muy interesante el hilo....pero menudo calentón de ojos para leerlo entero.....
Empiezo la búsqueda de mi nueva GV....a ver por qué modelo termino decidiéndome.....
Y una pregunta....¿la benivan 110 nueva no se puede pedir con calefacción y agua caliente a gasoil?...

No se si te haran ese cambio de calefaccion. Hay un hilo en el foro de una furgo libre de gas por completo, creo que si escribes en el buscador "free gas" lo encontraras, hasta la cocina la lleva como si fuera de inducción a gasoil. Una pasada, .... de caro ¡¡¡¡ ...... pero la idea me convence al 100%, por que le tengo panico al gas de una mala experiencia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jvtaladrid

Cita de: beep-beep en Mayo 29, 2014, 11:07:58 am
No se si te haran ese cambio de calefaccion. Hay un hilo en el foro de una furgo libre de gas por completo, creo que si escribes en el buscador "free gas" lo encontraras, hasta la cocina la lleva como si fuera de inducción a gasoil. Una pasada, .... de caro ¡¡¡¡ ...... pero la idea me convence al 100%, por que le tengo panico al gas de una mala experiencia.

yo no es que le tenga miedo a llevar gas si llevas una buena alarma, pero es mucho más cómodo ir a repostar a la gasolinera y todo listo.....da igual que estés en españa, en alemania o en marruecos.....
la furgo de la que me hablas "free gas" ya la vi, creo que era azul pero la cocina a gasoil va bastante lenta por lo que dicen.....
Ayer estuve hablando con un distribuidor de Benimar y en un par de días me dice si me la pueden traer con agua y calefacción a gasoil......cuando me contesten os digo algo por si alguien está en la misma situación....
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

MANU SVQ

Muy interesante, me quedo por aqui haber que te contesta el distribuidor.

Saludos

MANU SVQ

Creo haber visto un tipo de ventanas de cristal que se acoplan totalmente a la carroceria en vez de las clasicas de metacrilato que sobresalen y  que traen todas las autocaravanas, sabeis a que me refiero??. Esta opcion tambien seria muy interesante.

beep-beep

Mayo 29, 2014, 17:14:42 pm #175 Ultima modificación: Mayo 30, 2014, 11:29:58 am por beep-beep
Creo que dices a cristales pegados por completo a la carroceria, muy actuales a los diseños de hoy dia. Lo malo es que al ser cristal simple sin cámara crean condensaciones, donde los de metraquilato o similares de caravanas llevan la doble camar y no forman dicha condensacion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pacer

Pues yo hice esa consulta (caldera de la calefacion y del agua a gasoil) al concesionario donde finalmente la compre, y se la trasladaron a benimar quienes contestaron que no se contemplaba ese cambio en el vehículo; igual también depende del interes o insistencia que ponga cada uno a la hora de solicitar esta modificacion.

pacer

Hola....por fin llego mi niña a casa  ;D
El martes la entregaron en el concesionario y me acerque a verla...pero solo a verla ya que aun tienen que matricularla y hacer todo el tema de papeleos.
En breve os la presentaré... .fotografo

ammolero

Cita de: pacer en Junio 06, 2014, 10:23:25 am
Hola....por fin llego mi niña a casa  ;D
El martes la entregaron en el concesionario y me acerque a verla...pero solo a verla ya que aun tienen que matricularla y hacer todo el tema de papeleos.
En breve os la presentaré... .fotografo

Ya estamos deseando verla .baba .baba .baba

chomvito

Por fin, que va a ser, furgoneta o furgoneto? Es impresionante como se demora el plazo de entrega y como jo..e, pero ya esta aqui. A ver cuando me la enseñas.