Aire acondicionado casero 12v ventilador pc+nevera+radiador coche

Iniciado por lunik77, Mayo 29, 2014, 22:45:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lunik77

Mayo 29, 2014, 22:45:06 pm Ultima modificación: Junio 05, 2014, 11:18:14 am por falco
Os dejo el enlace, a ver que os parece. Yo creo que solo poniendo hielo, sin radiador ni bomba, ya podria refrescar durante un viaje

http://latrola.net/blok/como-construir-un-aire-acondicionado-casero

Borjaf87

Parece interesante, me molaría hacerlo pero soy un manos de cazo de cuidado... Jeje

Salu2!

lunik77

kbz

ya la explicacion es sencilla pero cuanto hielo gastariamos? Por que el hielo no es barato y en verano ya no dura mucho en la nevera y estamos enfriando la furgo a base de hielo yo no lo veo barato a la larga
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

Borjaf87

Cita de: kbz en Junio 03, 2014, 13:05:40 pm
ya la explicacion es sencilla pero cuanto hielo gastariamos? Por que el hielo no es barato y en verano ya no dura mucho en la nevera y estamos enfriando la furgo a base de hielo yo no lo veo barato a la larga
que cuesta una bolsa 2 € o 3€ a mi me parece una buena idea para usarlo en un viaje por ej. Voy a ver si un amigo que es un manitas me ayuda hacer algo...

Salu2!

jotayeye

Venga ya... La página se llama La Trola. Con eso esta todo dicho... A ver quien se pone manos a la obra con el invento...
Por cierto  estoy trabajando en el diseño de un motor para la furgo que funciona con dióxido de carbono.
No quiero adelantar mucho pa que no me quiten la patente pero se trata de conducir con un tubo en la boca y expirar el aire por ahí, se cataliza con un condensador de fluzo y pasa directamente a la cámara de combustión, en mi prototipo he alcanzado una potencia de 195 cv.
Prepárate, Repsol!

lunik77

Cita de: Borjaf87 en Junio 03, 2014, 14:29:43 pm
que cuesta una bolsa 2 € o 3€ a mi me parece una buena idea para usarlo en un viaje por ej. Voy a ver si un amigo que es un manitas me ayuda hacer algo...

Salu2!

dale caña y nos cuentas. Yo estoy contigo, para refrescar durante el viaje, no para tener un aire acondicionado en el sahara.  ;D

kbz

Ya se que una bolsa de hielo vale 2 o 3 euros pero que masa termica tiene es como pretender enfriar la casa dejando la nevera abierta te saldria mas barato que comprr un aire acondicionado pero a la larga  .meparto
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

Fred_Bcn

Junio 10, 2014, 18:41:53 pm #8 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 18:44:51 pm por Fred_Bcn
Bueno,

La verdad es que hay un tonto que se lo ha creído... Yo...

He aprovechado radiador de moto que ya viene con el ventilador incorporado!!

Lo he instalado en una nevera portátil y con bomba de agua de 12v para hacer circular el agua por el radiador...

Lo tengo casi casi montado. aparentemente en mi salón si que te refresca un poquito, pero quiero probarla en espacio cerrado y con termómetro para verificar si he perdido el tiempo o no...

Ya os diré!!

Por cierto... Llevar tapones para los oídos... Porque dormiréis un poquito mas frescos, pero hace un ruido de c$%&nes!!

Nolbored

Uploaded with ImageShack.us

lunik77

gracias Fred_Bcn
ya nos diras si bajan los grados en la furgo¡¡ .palmas

Fred_Bcn

Venga,

Me he animado a poner una  .fotografo .fotografo

Ya se que parece ridículo, pero tengo que intentarlo porque no puedo puedo meter ni claraboya ventilada en el techo.. Con la claraboya de 12v no me entra en el parking... Y euros para meter AC en la t3.. son muchos..

Me falta acabar de insstalar las conexiones y bajarlo este finde a la furgo..

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Morro85

yo lo hice muy parecido, solo que con un ventilador para extraer y otro para meter! los resultados no fueron muy buenos la verdad.
Problemas:

1- La temperatura no suele disminuir demasiado como para sentirlo.
2-Es necesario muchas horas de funcionamiento para apreciar disminución de unos pocos grados.
3- El hielo se derrite muy rápido.
4- Entre bomba y ventilador se consume mucha batería si lo tienes toda la noche.
5- Si estas fuera y quieres poner el aire para dormir, donde compras hielo suelen cerrar pronto y no dura mucho el hielo.

Mi conclusión: Un aparatillo que mola para hacer viajes de 1 hora o 2 y tenerlo conectado cuando vas en marcha, aunque si pega mucho sol, mejor abrir los ventiletes....

Como ves, me experiencia no fue la ostia, a ver que nos cuentas tu, un saludo y a hacer Kms   .loco1