aceite en el vaso de expansion del refrigerante

Iniciado por kmarin80, Mayo 13, 2014, 23:01:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

evamaria80

El aceite y el líquido refrigerante se pueden juntar a traves de el intercambiador, por la junta en mal estado, o si tu motor tiene camisas humedas, alguna camisa o junta de camisa en mal estado.

kmarin80

El mecanico me ha comentado que el aceite sube a traves de una espe ie de cilindro a traves de la culata o algo asi, que puede ser que planeemos la culata y cambiemos la junta y que si este cilindro esta jodio, vuelva a pasar lo mismo, me a aconsejado poner una culata nueva, estoy mas perdido k lo ostia....no se que hacer...alguien se ha encontrado en esta situacion?no se q me merece mas la pena hacer esto...buscar un motor d desguaze....o venderla tal y como esta....estoy desesperado.....no se que hacer . Esto del cilindro es cierto??llevo un aaz 1.9td de un golf....alguien m puede asesorar

NAHELIAN

Cita de: kmarin80 en Mayo 28, 2014, 10:28:58 am
NAHELIAN, NO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ME DICES, LO QUE TENGO QUE HACER ES SACAR EL INTERCAMBIADOR COMO LO PUENTEO?

PUEDE QUE NO SEA LA CULATA? ESQUE EL INTERCAMBIADOR YA LO HE CAMBIADO? QUE PUEDE SER?

Ah ok, pensaba que no habías cambiado aun el intercambiador.
Pues te tocará levantar culata y llevarla a comprobar, si está jodida cambiarla, si no, un buen repaso y a montar.

evamaria80

Puede ser que uno o varios de los segmentos del cilindro se rompa o este desgastado y por ahi se escape algo de aceite, el cambio de cilindro mas segmentos camisas etccc es una pasta, contando que una vez que pongas culata nueva si es cosa del cilindro te toca levantar culata de nuevo y volver a poner la junta, toma la decision por ti mismo, pero yo intentaria encontrar un motor mas o menos decente. Que lo mismo yo soy muy catastrofista y es solo la junta, pero tu decides.

NAHELIAN

Cita de: kmarin80 en Mayo 28, 2014, 20:13:08 pm
El mecanico me ha comentado que el aceite sube a traves de una espe ie de cilindro a traves de la culata o algo asi, que puede ser que planeemos la culata y cambiemos la junta y que si este cilindro esta jodio, vuelva a pasar lo mismo, me a aconsejado poner una culata nueva, estoy mas perdido k lo ostia....no se que hacer...alguien se ha encontrado en esta situacion?no se q me merece mas la pena hacer esto...buscar un motor d desguaze....o venderla tal y como esta....estoy desesperado.....no se que hacer . Esto del cilindro es cierto??llevo un aaz 1.9td de un golf....alguien m puede asesorar

Pero si lo que esta jodido es el cilindro.......que arregla poniendo la culata nueva?

kmarin80

yo es que no entiendo mucho, se ve que es uns especie de cilindro que esta en la culata por donde pasa el aceite, no lo se....me han comentado eso que puede que planeemos la culata y si eso esta jodido siga mezclandome aceite, no se muy bien....

lo que no se si me sale mas a cuenta poner culata nueva o buscar motor de desguace...el tema que me comenta es que un motor de desguace tampoco sabemos como esta...

cambié el motor hace 2 años y se me ha jodido.....

NAHELIAN

No entiendo lo que quieres decir, o lo que te dice el mecanico. Las culatas se comprueban en la rectificadora, si esta bien no hay problema. Ademas que mezclándose tanto aceite, se verá claro la junta jodida, o la culata o bloque picados.

kmarin80

yo si que no entiendo nada...yo pensaba en rectificar la culata y ya esta...pero al decirme esto.....me ha dejado de piedra....espero que no sea el bloque...esto iltimo es dificil que se joda, no?

gracias

NAHELIAN

Intenta que te explique bien el mecánico el problema que le ve y nos lo vuelves a contar.
Los bloques si han llevado mucho tiempo agua mala o han ido tiempo con la junta jodida pueden picarse por algún punto, igual que las culatas, pero no te preocupes que no creo que sea el caso.

kanekkunen

Cita de: kmarin80 en Mayo 29, 2014, 12:54:23 pm
yo si que no entiendo nada...yo pensaba en rectificar la culata y ya esta...pero al decirme esto.....me ha dejado de piedra....espero que no sea el bloque...esto iltimo es dificil que se joda, no?

gracias

Haz lo que te dice Nahelian, desmonta la culata y al levantar observa la junta, por si esta rota/cominucada. Si tiene buen aspecto, lleva la culata a comprobar. Y si la culata esta bien, el problema esta en el bloque, que tendra algun poro/fisura.
No habeis comprobado tu o el mecanico si llega presion al vaso de expansion?

Guineano

Hola Kmarin, .. no se si te valdrá de algo mi experiencia, pero yo tuve el mismo problema con la berlingo diesel (71cv sin turbo), al revisar el agua del vaso de expansión estaba hasta el borde de aceite a saber desde cuando porque la furgo no me daba ni un problema ni signos de estar mal ni se le encendian chivatos en el cuadro . Mi mecánico de confianza desmontó el enfriador del bloque motor y lo descartó, al final... poro en la junta de culata (lo pude ver), cambió la junta y ni tan siquiera planificó la misma, me limpió el circuito al máximo, y ya lleva tres meses y cuatro mil km de rutas sin mostrar fallo alguno. Y todo vino seguramente por un calentón que le dí tirando de un remolque en un puerto de montaña hace año y medio. Animo... todo tiene solución!