Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

smk99

si, la compre en cahersa (en montehermoso tambien hay que te queda mas cerca) la verdad es que disimula mogollon los errores y para cosas pequeñas va bien y hace el apaño, eso si, nunca la tendria fija en el suelo, paredes o techo

Pape

alberizo

Muchas gracias Pape!!

Estoy montando el megamueble y tengo una duda. Pensaba poner los típicos imanes que pulsas y te abren la puerta, ya he visto por el foro que para homologar nada de imanes ni sistemas a presión.... así que parece que solo queda sistemas de pestillo, ¿no?

Todo el mundo recomienda los cierres de pulsador, si, muy chulos, pero yo no pienso pagar 6-10€ por unidad ¿estamos locos?... si tengo que montar 10 ¿100€ en cierres? Venga ya!!!

Así que siguiendo mi filosofía DIY y mantener los costes bajos a la vez que nada cutre, he estado dándole vueltas a como hacerme los pestillos y esto es lo que se me ha ocurrido, creo que quedaría perfectamente integrado, práctico y seguro. ¿Creeís que me los aceptarían para homologar?

*imagen borrada por el servidor remoto
Creo que se entiende el sistema, ¿no? Sería algo así como un cierre de toda la vida de baños y en el otro lado iria un imán de neodimio para que se cerrase solo al cerrar la puerta. Creo que lo combinaría con los imánes que dije antes de pulsar, así deslizaría el tirador, empujo la puerta y se abre sola. Y para cerrar empujar la puerta y listo. ¿Qué os parece?

alberizo

Por cierto, otra duda que tengo sobre los cierres de armarios.
¿Las puertas horizontales también tiene que llevar un cierre igual? Por ejemplo los arcones.
¿Y para puertas deslizantes? Estuve echandole un vistado a la Transit de furgo-nita y sus muebles parecen de puertas deslizantes sin sistema de cierre.

flaw

Muy buena  idea Alberizo, yo tambien soy de los de economizar aunque personalmente en el tema de tiradores lo tenia claro, ya que es un detalle que para  mi le dá el remate final un poco mas profesional al mueble  y sobre todo marca la diferencia en el aspecto entre  los muebles domesticos de los camper. 

Por lo que tengo entendido para homologar, todas las puertas deben de llevar cierre,  ya sean de arcón como de corredera.  Pero he visto  furgos homologadas sin ellos, entre ellas  la mia ???

alberizo

Mayo 07, 2014, 17:36:13 pm #110 Ultima modificación: Mayo 07, 2014, 17:43:20 pm por alberizo
Cita de: flaw en Mayo 07, 2014, 17:11:07 pm
Muy buena  idea Alberizo, yo tambien soy de los de economizar aunque personalmente en el tema de tiradores lo tenia claro, ya que es un detalle que para  mi le dá el remate final un poco mas profesional al mueble  y sobre todo marca la diferencia en el aspecto entre  los muebles domesticos de los camper. 

Por lo que tengo entendido para homologar, todas las puertas deben de llevar cierre,  ya sean de arcón como de corredera.  Pero he visto  furgos homologadas sin ellos, entre ellas  la mia ???

Estoy de acuerdo que le da un remate mas profesional, pero en esto no me importa mucho, si valiesen entre 1 y 2€ los pillaria, pero es que ni chinos hay.
Mi arcón esta dividido en tres con doble hoja, osea una abre el arcón y hacia el otro lado hace la cama doble. Ya le instalé un cerrojo de llave al de arcón, pero la "hoja" que hace doble va sujeta por la bisagra solo. Tendré que hablar cuanto antes con la ingeniería a ver si la voy a liar y luego me hacen cambiarlo todo.

Asi va a día de hoy, el megamueble con espacio para la basura con puerta superior a lo americano, hueco para bolsas de plastico, hueco para enchufes USB, de mechero e inversor. También un hueco para meter guitarra, un armario con perchero y otro espacio accesible desde dentro y atrás para herramientas y depósito extra de gasoil, ahhhh y librería!! Y también hace de puerta de baño para hacerla habitacion independiente. Pensado esta muy pensado ahora a ver como queda jeje.
Como buena cabaña sobre ruedas tenia que ser con wood framing

Me faltaria la otra parte que va hasta la puerta corredera, unos 80cm donde se extenderá la encimera y debajo irá una mesa extraíble con ruedas, la nevera homemade y huecos para cosas de cocina.

Y el baño va marchando, solo me falta un hueco para poner el periódico jajajajaja En el asiento vereis que tiene doble inclinación porque se abre en uno va el poty y en el otro el calentador de agua y la escobilla de baño

alberizo

Mayo 07, 2014, 17:40:10 pm #111 Ultima modificación: Mayo 07, 2014, 17:43:50 pm por alberizo
Dupe

flaw

Tiene muy buena pinta! El panelado de 10 te ha quedado y los muebles por lo poco que llevas van por el mismo camino. Tambien veo segun el sofa cama que no vas a homologar plazas detras? Y ducha tampoco veo ningun hueco, no vas a montar algo? Yo acabo de currarme un plato semi-empotrado en el suelo, para mi mucho mas funcional que llevar cuartito restando espacio de estancia.

Animo con ella.

Pape

Pues yo tengo arcones y ningún tipo de cierre y ni me lo miraron en la homologación.

Es más, mis armarios ni tenían puertas cuando los homologué y la ingeniería que me lo hizo dijo que sin problemas, y luego en la ITV ningún problema.

alberizo

Cita de: flaw en Mayo 09, 2014, 18:54:51 pm
Tiene muy buena pinta! El panelado de 10 te ha quedado y los muebles por lo poco que llevas van por el mismo camino. Tambien veo segun el sofa cama que no vas a homologar plazas detras? Y ducha tampoco veo ningun hueco, no vas a montar algo? Yo acabo de currarme un plato semi-empotrado en el suelo, para mi mucho mas funcional que llevar cuartito restando espacio de estancia.

Animo con ella.

Muchas gracias flaw. Sus fallitos tiene como novato que soy jejeje pero los disimulo como puedo .sombrero
Atrás no homologo plazas. Ducha si estoy montando, en la parte de atrás, sentado encima de la caja del poty e irá una cortina de baño para tapar la pared que queda. En un principio también pensé en hacer algo como lo que dices pero dado que al final compré una furgo más o menos grande y la quiero para vivir... me iba a dar mucha pereza todos los días abrir y cerrar el chiringuito.

Cita de: jjota en Mayo 11, 2014, 01:36:09 am
Me estaba perdiendo este hilo, menuda currada, y LOW COST!! .palmas .palmas .palmas
Has pensado en poner unos muelles en vez de imanes para empujar el tirador?? de todas formas, los push look son una gozada y buscando por ebay no son tan caros, yo te los recomiendo.

Si que pensé en los muelles, pero cada vez que he intentado hacer algún invento con muelles nunca me ha terminado de funcionar bien. Lo bueno del imán es que para cerrar la puerta cierra sin más, con el muelle el pestillo se tendría que volver a posición abierta o hacerlo a bisel como las de casa. ¿De que precios hablamos de los push lock? Creo que lo más barato que llegué a encontrar sobre los 6€, para poner 2 o 3 está bien, pero para poner 10, me sale casi más caro que las propias maderas ;D

Cita de: Pape en Mayo 11, 2014, 17:52:27 pm
Pues yo tengo arcones y ningún tipo de cierre y ni me lo miraron en la homologación.

Es más, mis armarios ni tenían puertas cuando los homologué y la ingeniería que me lo hizo dijo que sin problemas, y luego en la ITV ningún problema.

Pufff esto de homologar es lo que peor llevo, también he leido que sin puertas no homologan los muebles... Con mi buena suerte seré el topo que no le pasan ni una jajajjaja

Pape

Pues a mí el de la homologación me dijo que no había problema que no tuviera puertas. Y luego en la ITV me la vieron por dentro y no dijeron nada que no tuviera puertas.

alberizo

Mayo 28, 2014, 23:09:51 pm #116 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 23:14:55 pm por alberizo
Muy buenas familia!! Unas pequeñas actualizaciones

Preformar de la puerta del baño

Pegando los oscurecedores de mantietileno

Estructura del mueble terminada

Renovación de alfombrilla, es tan fácil y barato (4€) hacerlo que no compensa comprar una original

Añadir una entrada mp3 a un radiocassete, aquí como lo hice http://www.furgovw.org/index.php?topic=286873.0

Intercambiador térmico low cost para un invento, ya lo enseñaré si funciona como espero que seguro que le interesa a más de uno

Calentador de agua con una lata de barniz, va pintado completo con pintura antitermica de 600°. Me han dicho que con el agua caliente al fuego me va a durar dos telediarios la chapa de abajo.... ¿Qué pensais?

Rematado del escalón con el mismo que toda la furgo, solo me falta un perfil que quede guay

La entrada delantera ha quedado chula con el lifting

Rematando las ventanas, desde dentro la sensación no parece estar en una furgo

Moqueta puesta en el armario de cabina... No estoy nada contento del resultado, pero que le voy a hacer... ponerlo uno sólo con doble curvatura, pegando el techo.... En fin...

Y la última creación, una mesa con ruedas

Ayer conocí un gitano que me enseñó su MB 180d preparada para viajar, una cama de 150, un poty, fregadero con el depósito encima de la cabina y no necesita ni bomba ...lo ha metido todo a piñón pero práctico y rápido. Si volviera tiempo atrás no me complicaría tanto y la hubiera hecho como él. Ainssss ya queda menos!!!

ta

:o.  Como funciona esa lata con tornillos ?

ESERO

Cita de: ta en Mayo 28, 2014, 23:16:33 pm
:o.  Como funciona esa lata con tornillos ?

Espero eso Espero que eso de intercambio de calor no sea un consolador, como la metas ahí......  .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

alberizo

Mayo 29, 2014, 00:15:28 am #119 Ultima modificación: Mayo 29, 2014, 00:17:27 am por alberizo
Cita de: ESERO en Mayo 28, 2014, 23:58:50 pm
Espero eso Espero que eso de intercambio de calor no sea un consolador, como la metas ahí......  .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

Vaya !!! Me habéis pillado!!! Es un invento para frecuentadores de locales con chicas de dudosa higiente  .sombrero Te lo pasas por ahí abajo... y te rasca todo lo que he haya pegado jajajaja
En la teletienda se venderá como ETSinator Plus 5000+  .meparto