Mueble altillo de cocina (PVC y contrachapado 10mm)

Iniciado por verticalmond, Abril 21, 2014, 18:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

verticalmond

Cita de: furgofante en Mayo 21, 2014, 16:37:05 pm
5 .ereselmejor cualquier cosa que diga de este brico se queda corta....impresionante...voy a releerlo otras 20 veces porque es la solucion que buscaba para mi vito...salvando las distancias...y el tamaño....jajaja
Enhorabuena

Gracias furgofante, en realidad es muy sencillo de hacer, sí necesitas información no dudes en preguntarme, también te puedo pasar contacto de proveedor de perfiles, lo que quieras....menos dinero ehhh  .meparto .meparto .meparto

furgofante

Jajajajajajaja muchas gracias verticalmond. No dudes que lo voy a hacer. No se si igual o al menos como referencia. Para el anclaje seguramente lo mejor será con remache roscado directamente a lo pilares de la furgo.
Por  cierto, ahora estoy por tu tierra, en Fuengirola, pero ya volvemos en un par de dias para Galicia
Saludos

verticalmond

Ahhhh que bien, bueno pues ya sabes.....si quieres verlo en persona antes de volver para Galicia, sólo tienes que pasar por aquí y será un placer enseñártelo, jejejr

furgofante

Jeje gracias, pero ya estamos en Galicia de nuevo...ha sido un día duro de conducción y ahora toca descansar.
Cuando lo haga ya pondré alguna foto.
Saludos

Roispud

Eso si que es sacarle partido a los materiales de los que se dispone. Muy gran brico.

tnttgn

Pincho el hilo. Muy buena idea ! que quito el sombrero! .ereselmejor

ESERO

Un gran trabajo y muy buenas ideas.
Ese angulo de aluminio que has usado de bisagra es el mismo que el que se usa para hacer zocalos en las cocinas, nunca he podido localizarlos en barras sino troceado a maximo 17 cm.
Sigo los progresos si me permites.
Un saludo.

verticalmond

Cita de: ESERO en Mayo 25, 2014, 19:15:28 pm
Un gran trabajo y muy buenas ideas.
Ese angulo de aluminio que has usado de bisagra es el mismo que el que se usa para hacer zocalos en las cocinas, nunca he podido localizarlos en barras sino troceado a maximo 17 cm.
Sigo los progresos si me permites.
Un saludo.

Hola Esero, la verdad es que no se sí se utiliza en cocina, básicamente la funcionalidad principal que tiene es que te da el grado de ángulo que quieras, para dejarlo fijo, o bien a modo de bisagra, o plano, es muy polivalente.

Este perfil es de JEALSER, lo dispensan máximo en 3 metros, o en menos longitud si quieres que te lo corten, creo recordar que venden mínimo tres metros.

Te pongo el hilo de la compra conjunta donde están los precios de este perfil.

Se podía comprar cuando quisieras y nos hacían a los foreros un 25% de descuento.

Te paso también unas fotos para que se vea más de cerca.

Un saludo.

verticalmond

Este es el hilo de la compra conjunta donde vienen ese perfil graduable, y algunas fotos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=282017.0

ESERO

Gracias por la información, ya luego le doy un vistazo porque me interesa mucho, yo tengo en casa multiangulos de zocalos de aluminio que es como lo llamamos nosotros, donde mismo tienen ese posiblemente tengan también los rigidos que se usan de esquineros en los muebles camper que en trozos pequeños también se usan en los zocalos.
He visto en estas ultimas fotos que has forrado el pvc con contrachapado, ¿¿o solo lo usar de relleno??.
Un saludo y gracias de nuevo.

verticalmond

Hola Esero, la parte trasera del mueble es contrachapado de 10mm, forrado con una lámina de un milímetro de aluminio, encaja perfecto en el perfil esquinero de 11mm.
El PVC es de 5mm y los perfiles de 11mm, tiene un taco de madera provisional, pero le pondré una tira de panel de 5mm, para atornillar por dentro y que quede más fino.
Un saludo y gracias a ti por tus múltiples aportaciones.

Meryc.s

guevara

Junio 12, 2014, 01:25:35 am #42 Ultima modificación: Junio 12, 2014, 01:27:26 am por guevara
 .ereselmejor
Espero ser diseñador algún día, y no me gusta la gente como tú  .lengua2
No solo por la envidia... también es competencia  >:(
;D muy bueno, me gusta mucho.

Lo del amortiguador tienes que pensarlo. Estaría bien...
Quizás un amortiguador (o mas bien 2, uno en cada lado) junto a este tipo de cierres, uno por puerta, te quedaría muy bien. Así no se te abriría; es más, la presión del amortiguador (aunque sea hacia afuera  "abrir") hace que el cierre quede cerrado más fuertemente, por el tipo de cierre.
me refiero a este:

Por si no lo conoces me explico:
La particularidad de este cierre es:
1.- tiene un muelle, al pulsar la puerta te expulsa ésta hacia afuera.
2.- Engancha la puerta, es decir, cierra de forma que te impide abrir la puerta sin antes pulsar hacia adentro (de ahi que quizás te venga bien) --> por esto: si el amortiguador está haciendo fuerza hacia afuera (intentando abrir la puerta) se conseguiría que el cierre fuera mas seguro.

Espero explicarme y que te valga la idea  ;D
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

crochi

Te ha quedado de coña....
me has dado alguna idea para montarme un pequeño mueble.
A problemas sin remedio...litro y medio!!

verticalmond

Cita de: guevara en Junio 12, 2014, 01:25:35 am
.ereselmejor
Espero ser diseñador algún día, y no me gusta la gente como tú  .lengua2
No solo por la envidia... también es competencia  >:(
;D muy bueno, me gusta mucho.

Lo del amortiguador tienes que pensarlo. Estaría bien...
Quizás un amortiguador (o mas bien 2, uno en cada lado) junto a este tipo de cierres, uno por puerta, te quedaría muy bien. Así no se te abriría; es más, la presión del amortiguador (aunque sea hacia afuera  "abrir") hace que el cierre quede cerrado más fuertemente, por el tipo de cierre.
me refiero a este:

Por si no lo conoces me explico:
La particularidad de este cierre es:
1.- tiene un muelle, al pulsar la puerta te expulsa ésta hacia afuera.
2.- Engancha la puerta, es decir, cierra de forma que te impide abrir la puerta sin antes pulsar hacia adentro (de ahi que quizás te venga bien) --> por esto: si el amortiguador está haciendo fuerza hacia afuera (intentando abrir la puerta) se conseguiría que el cierre fuera mas seguro.

Espero explicarme y que te valga la idea  ;D

Gracias , esas bisagras están genial, pero aún no se cual voy a poner, tengo que hacer una modificación en el mueble, para hacer los siguientes todos iguales, irán conbinados con contrachapado de HPL color cobalto.