opel vivaro. ¿cuantos kmts llevais en la furgo?

Iniciado por bombylla, Mayo 26, 2014, 22:58:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bombylla

Buenas.
El tema es que estoy detras de comprarme una opel vivaro 1.9 100 cv. de segundamano y empezar a camperizarla, lo básico, una cama atras, una nevera, bateria auxiliar y ya veremos, volveré a hacer bricos por aquí, tengo mono de furgo.
el caso es que estos motores no los he tratado y no se que resultado pueden dar.
la furgo en cuestion tiene 56.000 km y tiene muy buena pinta.
A los que teneis estas furgos, ¿que vida suelen tener?
me gustan por lo anchas que son, mi cali se me hacía algo estrecha, pero no se de estos motores.
espero vuestras opiniones y si estais contentos con las vuestras.
Saludos

fjerosa

Es como todo.. unos hablan peste y otros no.. suelen dar problemas de embrague..con el cambio del bombin.. 900 euros.. tambien de egr.. el que mejor ha salido es el motor 2.dci 115 cv transmision por cadena..en concreto el motor m9r de renault..que es el que tengo yo.. de momento llevo 140.000 kms y solo le he cambiado un inyector..

koskolva (a.k.a. mandril)

105.000km en una Primastar dCi 115 y únicamente mantenimiento normal, ni un fallo, salvo alguna chorrada de sensor de luces automático, alguna lámpara de cruce fundida, etc.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

bombylla

la 1.9 dci 100cv ¿ tiene transmision por cadena o por correa?, no habia caido en eso

Cita de: bombylla en Mayo 27, 2014, 22:43:39 pm
la 1.9 dci 100cv ¿ tiene transmision por cadena o por correa?, no habia caido en eso

Por correa, al igual que la dCi 150.

La única que lleva cadena es la dCi 115.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

bombylla

Mayo 27, 2014, 23:12:04 pm #5 Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 23:14:24 pm por bombylla
ups!! perdon, es la cdti 1.9, no se si será lo mismo.
buf estoy perdido en estos motores.
por cierto ¿que es el egr?

Cita de: bombylla en Mayo 27, 2014, 23:12:04 pm
ups!! perdon, es la cdti 1.9, no se si será lo mismo.
buf estoy perdido en estos motores.

1.9 dCi 100CV
2.0 dCi 115CV
2.5 dCi 150CV

al menos en 2008 cuando me la compré

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Larilau

DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Larilau

DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

bgoikoa

aupa,

nosotros 247.000 en menos de 9 años: embrague a los 100.000, EGR a los 80.000, una historia del turbo (creo que algo de la admision, podria ser?), y ahora el sensor del cigueñal dio problemas (casualdad o no, despues de un bache).

Yo, a pesar de esto, que creo que todas las furgos tienen alguna pega, estoy contento.
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

JESUSTF

Cita de: bombylla en Mayo 27, 2014, 22:43:39 pm

Los motores 1,9 son todos de correas y los 2.0 es de cadena

Vivarotxo

1.9 cdti 100cv. comprada en 2008 con 62.000 kms., actualmente 195.000 kms. y desde hace menos de una semana con reprogramacion de centralita y EGR desactivada electronica y mecanicamente por Cristian (por referencias del foro)
Hasta ahora cero problemas de motor...esperemos que siga asi ya que en agosto le va a tocar cascarse un viajecito a Croacia  .palmas .palmas .palmas

live and let live. Lo dificil se consigue...lo imposible, se intenta.

Furgovi

mi vivaro comprada en 2006 tiene 230.000 km a tenido problemas con el embrague, se jodio el alternador y  la caja de cambios le e tenido que cambiar el aceite. ;D
Gurea da garaipena !!!

angelipides

renault traffic generation del 2005 156000 a día de hoy el unico problema que me ha dado a sido perdida de potencia que he solventado cambiándole el caudalimetro, primero le limpie la válvula egr pero aunque estaba como un asco no se me soluciono el problema. os dejo un video de como lo hice   http://youtu.be/ODJHFgBexAE