¿Merece la pena el aire acondicionado/climatizador?

Iniciado por neldoreth, Enero 06, 2008, 17:58:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

neldoreth

Hola!!!

Estoy empezando el proceso de elección de furgo, y me surge la duda de si merece la pena comprarla con aire acondicionado o climatizador (en el salpicadero). O pasar de ellos y ahorrarme esa pasta.
El modelo de furgo aun no esta decidido, pero sí que sera un tamaño grande (muy grande).
La duda me surge porque por una parte mi viejo coche, un vectra, tiene A/C pero tan solo lo usé en Sevilla en Agosto-Septiembre. En el resto de Andalucía, Murcia o Extremadura no me hizo falta. el calor era soportable..... pero en Sevilla..... No se como podeis vivir allí!!!! Bonita es, pero madre mía!!!!
Por otra parte, al ser la furgo un vehiculo tan grande (sera un mixto, por lo que no tendra mampara separadora) yo creo que el A/C o climatizador no se notara mucho, desde luego no en los asientos de atras... o estoy equivocado?
Tambien es cierto que, aunque el calor de la peninsula (salvo Sevilla) es para mí soportable, quiza para quien venga conmigo no. O que en un futuro me haga un viaje a algun otro sitio mas caluroso, Marruecos o así... no se.
Podeis darme vuestras opiniones y experiencias?
Gracias.

Tetr3s

Yo sin aire no pillaria nada, el dia que te tengas que cruzar francia con 40º te vas a acordar  .malabares

No se el tiempo medio de los viajes que haces pero a nada que te muevas 3 horitas para salidas de finde, con aire es un placer y sin el un suplicio, y sin contar el ruido de llevar las ventanas abiertas...

txorrota

yo estoy con tetr3s si la furgo no tiene no se puede hacer nada pero si estas en proceso de eleccion minimo el aire acondicionado. mejor es el climatizador pero minimo el a/c. come bien te comentan no es calor de donde vivas, es por donde vas a ir.... yo tube una t4 sin aire y claro que se aguantaba pero ahora que la tengo con climatizador pues muchisimo mejor...

pistacho

El aire acondicionado no tenia que ser un extra,tenia que ser una obligacion del fabricante,da comodidad y reduce la "modorra" esa que entra con el calorcito y los ruidos de las ventanillas ,eso contando que no te entre una avispa (Por que sera que nos da ese panico) o algo asi.Mejor ahorrarse la pintura metalizada o las llantas de aluminio.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

inamai

Yo tb lo tengo claro, AC o clima sin falta, yo puse de extra dos climas, en la parte de adelante y en la parte trasera y en verano no veas lo bien ke vamos.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

vw_nauta

Yo vivo también en el norte. En dos coches que compré, uno todavía lo tengo, pasé del aire acondicionado. Claro, era jovencito, y para moverme por la zona, pues no me hacía falta.

Eso si, en cuanto quieres salir un poco de la sombra... pero duro que es uno, y suda lo que haga falta, y con ventanillas subidas a tope (pa que no gaste mas...), aire ambiente caliente en la cara, en fin, una odisea.

Este verano repetimos en Lanzarote. Pillamos un ibiza con aire acondicionado o climatizador, ni idea de lo que era, pero se iba de PM. Calidad de vida  .meparto

Si ya estaba medio convencido, ahora convencido entero.

Ahora claro, la cali con clima alante y atrás.

Extras para meter: 1º seguridad
2º habitabilidad, confort
3º lo demás: estética...

viano

La climatización es una necesidad básica. Proporciona seguridad en la conducción, baja la fatiga... no es sólo una cuestión de confort.

Me parece imprescindible. Nosotros pillamos climatizador delantero y trasero de fábrica.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Kama

si puediera volver a cuando la pille sin duda lo pondria y tambien unos caballos mas.

saludos.

Mano negra

Pues yo la pillaria sin aire, de hecho me la pille sin aire ;D y la verdad que no lo he echado en falta nunca. Será porque no me gusta y siempre que voy en un coche con aire acabo resfriado, esque la gente no sabe usarlo joder que lo ponen a 15 grados y te quedas pelao. Ademas luego sales afuera y pillas un cambio de temperatura del copón.

Yo soy antiaire acondicionado jeje, me gusta que entre aire por la ventanilla y apoyar el brazo en el marco de la puerta :P

Ademas en una furgo de segundamano el pillarla con o sin aire supone una pasta, sobre todo en modelos un poco antiguos como el mio
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

abel

lo mejor el clima porque el aire es frio mas frio y mucho mas frio y al cabo de km resfriado que es el inconveniente del a/c, en cambio el clima es una temperatura constante y no hay miedo de resfriados y tener en cuenta que las plazas traseras en verano van mas calentitas le tienes que poner mas frio atras.
yo cada dia estoy mas contento con el clima en las plazas traseras, la cuestion es que nosotros no subimos atras pero el primer viaje que hice yo conduciendo tan de pm y mi hermana en la ultima fila me dijo que hacia calor.
menos mal que me la pille con clima que si no me estaria mordiendo las uñas.
lo principal en un vehiculo es seguridad, comodidad y potencia.
tirate al clima que es para muchos años y lo que te compres que sea a tu gusto al 100 % . un saludo compis
caravelle 174 cv 4 motion

maño

yo personalmente eso ni me lo preguntaria. como te dice viano a parte del confort es seguridad
yo prefiero ir bien y quitarmelo de llantas o equipo de musica o cualquier otra cosa.
yo tengo el clima adelante  y atrás, y que pase fuera lo que quiera, si te toca atasco a esperar bien fresco; que te cae un chaparrón de estos de verano acojante, 2 minutos y ventanas desempañadas...; que subes en invierno y tienes fresquete, con el clima en cuestion de segundos sale aire caliente cosa que con la calefa no. 
que no te apetece encenderlo  y te gusta el aire de la ventanilla, con apagarlo y bajar la ventanilla solucionao pero pillatelo que no te arrepentirás.

Blanco

No hay comparación, el climatizador gana por efectivo ;)
Asturias Interminable

trikki

píllala con clima o lo que sea, pero que lleve algo, en mi caso que soy antiairesacondicionados puedo decir que no lo uso si no es un caso extremo pero cuando vendas la furgo seguro que el que  la compre lo querrá y puede que hasta recuperes lo que invertiste.

por resumir un poco los pros y los contras que le veo:

pros:
en españa debería ser obligatorio, como decía viano el calor fatiga y hace perder facultades
es un argumento de venta
si no te gusta el suave murmullo del viento puedes ir con la ventana cerrada
con la ventana cerrada en ciudad no te agobias tanto con los amotos y los humos

contras:
que hay de la vieja costumbre de poner el brazo en el marco y notar tu melena al viento? (los que tengan melena, yo no tengo ni pelo)
resfriados, sequedad en las vías respiratorias
golpes de calor al bajar del vehículo

desde mi punto de vista en una camper no es totalmente necesario, es un vehículo que se disfruta haciendo paradas frecuentes por lo que el aa no te ayuda demasiado, es más, creo que llega a dar pereza bajar del coche y sufrir el calor del exterior

eso sí, hay que tener en cuenta una cosa, los que tenemos vehículos antiguos o viejos no notamos tanto el calor, y no es ninguna tontería, hoy en día los fabricantes no se preocupan del calor dentro del habitáculo pk dan por hecho que pondrás aire acondicionado por lo que al circular sin aire se nota el calor del motor, en mi t3 nunca noto calor (marruecos, croacia...) y en cambio en el fiat stilo de idoia me abraso si no pongo el aire incluso en invierno (circulando por catalunya)

javi

piensa también en el valor de reventa de la furgo, como ves la mayoría de la gente lo valora...
El Concepto Multivan

vidainutil.com

joer pues este verano me cruce media Francia a 43 grados y yo no veas como iba en la furgo, ni sudaba y eso que no sentía una sensación de frió...por lo menos el de la t4 multivan de las ultimas va de lujo,supongo que en las modernas tambien....yo lo pillaría bizona sin dudarlo....