CC BASES GIRATORIAS 01/2014 (CERRADA - Recibiendo TODAS!)

Iniciado por SapeVito, Enero 19, 2014, 16:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josseaaa

Mayo 20, 2014, 11:35:12 am #1215 Ultima modificación: Mayo 20, 2014, 13:22:13 pm por josseaaa
Yo comento que si me mantiene el precio de la compra conjunta de las fasp se la compro, lo que me parece justo ya que el que he salido perjudicado he sido yo, ya que si en su momento no hubiese errado, que errar erramos todos, desde un principio hubiese pedido una FASP.
Pues resulta que los gastos de envío le salen en 50 euros, y después de intentar que el pagase la mitad de esos gastos de envío y yo la otra mitad me dice q mejor me devuelve el dinero.
No se a vosotros, pero lo que a mi me parecería justo es que si has cometido un error asumas ese error, y cargues con sus gastos, porque habra ganado mucho mas de 50 euros con esta compra conjunta y porque mi base scopema que el ha conseguido a precio mas bajo por hacer un pedido grande ahora la podrá vender a precio fuerte y ganarle mas de esos 50 euros.

josseaaa

Cita de: SapeVito en Mayo 20, 2014, 11:34:04 am
Digo yo que eso será cosa del fabricante, no de CamperBaos... Si un fabricante no tiene el modelo de base que buscas, pero al subministrador le dice que si, entiendo que el subministrador (en este caso CamperBaos) está siendo engañado por el fabricante y a la vez tú estás siendo engañado por el fabricante. Y lo de adelantar el dinero, pues eso entiendo que fué cosa tuya, no?? Entiendo que nadie te pidió que adelantaras dinero a nadie. Y en todo caso, estoy seguro que ese dinero no lo has perdido.

Si Scopema (fabricante) no tiene esas bases, la única solución es buscar en otras marcas. FASP tiene ese modelo con el agujero... entiendo que si tu buscas una base giratoria con agujero se te ofrezca esa solución. Si CamperBaos se disculparon por haber sido engañados y transmitirte el mensaje, ya hicieron mucho (a mi parecer).

No pretendo ponerme de parte de nadie, sólo pretendo arrojar algo de luz al asunto. "Solemos echarle las culpas al camarero de que la carne está poco hecha, cuándo el que cocina no es él."

Mi experiencia con CamperBaos ha sido genial. 0 problemas, todo soluciones.

A mi lo que me parece es q me dijo q si sin saber y sin preguntar porque en cuanto contacto le dijeron firmemente que no

josseaaa

Cita de: SapeVito en Mayo 20, 2014, 11:34:04 am
Digo yo que eso será cosa del fabricante, no de CamperBaos... Si un fabricante no tiene el modelo de base que buscas, pero al subministrador le dice que si, entiendo que el subministrador (en este caso CamperBaos) está siendo engañado por el fabricante y a la vez tú estás siendo engañado por el fabricante. Y lo de adelantar el dinero, pues eso entiendo que fué cosa tuya, no?? Entiendo que nadie te pidió que adelantaras dinero a nadie. Y en todo caso, estoy seguro que ese dinero no lo has perdido.

Si Scopema (fabricante) no tiene esas bases, la única solución es buscar en otras marcas. FASP tiene ese modelo con el agujero... entiendo que si tu buscas una base giratoria con agujero se te ofrezca esa solución. Si CamperBaos se disculparon por haber sido engañados y transmitirte el mensaje, ya hicieron mucho (a mi parecer).

No pretendo ponerme de parte de nadie, sólo pretendo arrojar algo de luz al asunto. "Solemos echarle las culpas al camarero de que la carne está poco hecha, cuándo el que cocina no es él."

Mi experiencia con CamperBaos ha sido genial. 0 problemas, todo soluciones.

Tu experiencia con camperbaos ha sido 0 problemas porque no ha habido problemas supongo, a mi tb me parecia majisimos hasta que me he quedado compuesto y sin novia por miseros 50 euros, vamos lo que digo que esos 50 euros ya los va a ganar con la base que compro con mi dinero a mejor precio, probablemente ya la haya vendido y yo aun no he recibido mi dinero (cosa que es normal porque hoy me ha dicho que me lo devolvia)

josseaaa

Para finalizar, y a pesar de que sapevito esté muy contento con camperbaos y seguro que un 99% de la cc lo este, mi opinión es que me ha defraudado. Y quiero que quede constancia para que en futuras compras la gente sepa todo lo que hay. Y ahora que lo veo desde otra perspectiva entiendo que cualquiera puede hacer un negocio cuando te adelantan el dinero, esperas a que te ingresen para hacer el pedido ( esta parte la entiendo perfectamente) y cuando te equivocas y vas a perder 50 euros devuelves el dinero y pretendes que se quede contento (esta parte la entiendo pensando en los bolsillos de cada uno pero no la comparto). Pues no me quedo contento, me quedo descontento y el precio que camperbaos paga ahora es que toda la comunidad de furgovw sepa de mi experiencia con camperbaos.

ivanmb100

Compañero te entendemos todos y es un chasco, pero entre todas las bases y jaleos es logico que se equivoquen, pero dudo que deliberadamente, el tema del envío lo puedes mirar tu tambien por si conoces una compañia más barata, estoy de acuerdo contigo en el tema de los portes, y ahí para haber dejado un trabajo fino hecho es dificil tomar la decision correcta, pero ahora ten en cuenta que te van a devolver el dinero invertido y la unica pega es que has esperado como todos y te has quedado sin bases. Es una putada pero no pasa mas allá de eso, yo entiendo que han hecho un trabajo muy bueno y contigo se han equivocado, pero la solución más simple es la de recuperar el dinero invertido y listo. A por otras bases, pero también puedo decir que sabiendo los fabricantes todos podíamos preguntar por sus caracteristicas o visitar sus webs... o incluso mirar en otras tiendas.
Y si, estoy de acuerdo contigo es que es un fallo, pero repito dudo que intencionado, yo en esta situación cuando tenía algun fallo asumía yo los costes de envío y todos contentos, pero cada casa es un mundo. Mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la de los demás.

Ahora un tironcillo de orejas... intenta escribir todo en un mismo post, no en 3 seguidos, tienes la opcion de editar y la de modificar si es que se te queda algo en el tintero.

Y animo, que mas se perdió en Cuba.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

josseaaa

Cita de: ivanmb100 en Mayo 20, 2014, 12:07:26 pm
Compañero te entendemos todos y es un chasco, pero entre todas las bases y jaleos es logico que se equivoquen, pero dudo que deliberadamente, el tema del envío lo puedes mirar tu tambien por si conoces una compañia más barata, estoy de acuerdo contigo en el tema de los portes, y ahí para haber dejado un trabajo fino hecho es dificil tomar la decision correcta, pero ahora ten en cuenta que te van a devolver el dinero invertido y la unica pega es que has esperado como todos y te has quedado sin bases. Es una putada pero no pasa mas allá de eso, yo entiendo que han hecho un trabajo muy bueno y contigo se han equivocado, pero la solución más simple es la de recuperar el dinero invertido y listo. A por otras bases, pero también puedo decir que sabiendo los fabricantes todos podíamos preguntar por sus caracteristicas o visitar sus webs... o incluso mirar en otras tiendas.
Y si, estoy de acuerdo contigo es que es un fallo, pero repito dudo que intencionado, yo en esta situación cuando tenía algun fallo asumía yo los costes de envío y todos contentos, pero cada casa es un mundo. Mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la de los demás.

Ahora un tironcillo de orejas... intenta escribir todo en un mismo post, no en 3 seguidos, tienes la opcion de editar y la de modificar si es que se te queda algo en el tintero.

Y animo, que mas se perdió en Cuba.

De acuerdo contigo en lo de que si hubiera actuado como a mi me gustaría el trabajo quedaría fino fino, el tema es que no tiene bases en stock y las tiene que pedir a Italia por eso que los gastos son tan altos.

En cuanto a lo de las especificaciones, pues claro que he buscado, y llegue a ver la base en la pagina oficial, pero encontré por ahí fotos que en realidad eran la base de T5 que esa si trae un buen agujero y dude de si podían tener un modelo similar porque los asientos calefactables no es algo muy raro de encontrar en nuestras T4, y al final me decidí por preguntar a quien podría tener contacto directo con el fabricante y la experiencia de trabajar con las bases, por lo que me fie al 100% de su respuesta. Tiro por la culata. Y estoy seguro que el error no ha sido intencionado, lógicamente no dudo ni lo más mínimo porque ha tratado de solucionarlo.
Como he dicho antes solamente trato de relatar mi experiencia y mi opinión, que no deja de ser mi opinión. A camperbaos le he dado las gracias por tratar de solucionarlo, ya que no es un derecho mío que el tenga que perder dinero por equivocarse conmigo, mi derecho es la devolución de mi dinero (y añado que el se hizo cargo de los portes de devolución, que tb es de valorar).

luposvq

te apoyo totalmente joseaaa!!!! me parece fatal lo q han hecho contigo!!esta claro q de una compra de casi 150 bases,q haya habido un fallo,es menos de un 1% de error, pero teniendo en cuenta el volumen de facturacion del pedido,y q ha sido fallo de ellos no me puedo explicar q no asuman con el pago del envio y te lo solucionen ipsofacto!!!! he de decir tb q yo no elogio tanto la labor de Camperbaos.......a mi parecer el envio de las bases ha sido pesimo,tanto por las condiciones de embalaje como por la comprobacion de los articulos,en mi caso me faltaron cuatro tubitos q deberian haber venido para poder instalarlas,aunq finalmente no me han hecho falta pq las he instalado de otra forma...pero si las hubiese reclamado,me da a mi q hubiese acabado haciendomelas en un herrero y pagandolas yo.....pero bueno,eso nunca lo sabremos ya!!!hjahahahajajajajaja!!!lo q si q te digo es q yo me informaria bien en la OCU de si lo q han hecho es legal o no....creo q deberian indemnizarte de alguna forma....eso de apalancar tu dinero durante tanto tiempo no me suena a mi a muy legal.......en cuanto a comprarles cosas...por lo q he visto no son de los mas baratos en sus articulos....y viendo las condiciones en q han gestionado esta CC entiendo el precio q nos han hecho.....`pero bueno,el tema es q este episodio ya ha acabado,borron y cuenta nueva!!! espero q consigas tus bases pronto!! saludos compañeros!!!

josseaaa

Cita de: luposvq en Mayo 20, 2014, 13:26:39 pm
te apoyo totalmente joseaaa!!!! me parece fatal lo q han hecho contigo!!esta claro q de una compra de casi 150 bases,q haya habido un fallo,es menos de un 1% de error, pero teniendo en cuenta el volumen de facturacion del pedido,y q ha sido fallo de ellos no me puedo explicar q no asuman con el pago del envio y te lo solucionen ipsofacto!!!! he de decir tb q yo no elogio tanto la labor de Camperbaos.......a mi parecer el envio de las bases ha sido pesimo,tanto por las condiciones de embalaje como por la comprobacion de los articulos,en mi caso me faltaron cuatro tubitos q deberian haber venido para poder instalarlas,aunq finalmente no me han hecho falta pq las he instalado de otra forma...pero si las hubiese reclamado,me da a mi q hubiese acabado haciendomelas en un herrero y pagandolas yo.....pero bueno,eso nunca lo sabremos ya!!!hjahahahajajajajaja!!!lo q si q te digo es q yo me informaria bien en la OCU de si lo q han hecho es legal o no....creo q deberian indemnizarte de alguna forma....eso de apalancar tu dinero durante tanto tiempo no me suena a mi a muy legal.......en cuanto a comprarles cosas...por lo q he visto no son de los mas baratos en sus articulos....y viendo las condiciones en q han gestionado esta CC entiendo el precio q nos han hecho.....`pero bueno,el tema es q este episodio ya ha acabado,borron y cuenta nueva!!! espero q consigas tus bases pronto!! saludos compañeros!!!

No creo que sea necesario lo de la OCU, el dinero me dio la posibilidad de devolvermelo en cuanto le reenvie la base, pero yo lo que quería es una base a precio de CC, que imagino como a todos los que participamos en la CC no me sobra el dinero y ahorrarme un dinerillo es vital.

globetrotter

Por motivos que no vienen al caso, no he podido ponerme a montar la base hasta ahora y necesito ayuda!

Es la base SCOPEMA PILOTO de una SPRINTER 2001

Si alguien encuentra las instrucciones de montaje, o tiene alguna fotillo, se lo agradecería. Porque a mi no me llegaron instrucciones y es algo mas complicado de lo que pensaba.

Mil gracias!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

SapeVito

Mayo 26, 2014, 13:42:34 pm #1224 Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 13:45:21 pm por SapeVito
Cita de: globetrotter en Mayo 26, 2014, 13:27:01 pm
Por motivos que no vienen al caso, no he podido ponerme a montar la base hasta ahora y necesito ayuda!

Es la base SCOPEMA PILOTO de una SPRINTER 2001

Si alguien encuentra las instrucciones de montaje, o tiene alguna fotillo, se lo agradecería. Porque a mi no me llegaron instrucciones y es algo mas complicado de lo que pensaba.

Mil gracias!

Aquí tienes el enlace:
https://www.dropbox.com/sh/yuktctwjw2f5rvx/AAAqES9ko_LFZ2y43bwvFB5qa
Busca en Plans de montage: Sprinter 2006 (creo que es esa la que te interesa)

Unas páginas atrás tienes fotos de la instalación de mis bases en mi Vito, y algunas fotos de otros usuarios. Si no lo encuentras, clicka bajo mi foto de perfil la cámara de fotos y podrás acceder a todas las fotos que he colgado (quizá te sea más fácil encontrarlo así).
Cualquier duda, ya sabes!

Tema bases y CamperBaos:
No me gusta posicionarme nunca por parte de nadie y no lo haré. Entiendo ambas partes y entiendo que deben ser las mismas las que lleguen a un acuerdo. Si hay algo que yo pueda hacer, estaré encantado de hacerlo.

Me sabe mal que haya habido alguna movida fuera de lo acordado en un principio, pero ya traté de explicar las posibles causas. Entiendo también que en este asunto yo ni pincho ni corto, ya que yo sólo me he encargado de las comunicaciones y de la organización. El tema de los pagos y los modelos de base cada uno se ha tenido que buscar  un poco la vida preguntando a unos y otros, con más o menos suerte... en todo caso, espero que todo esto quede en una pequeña anécdota y que no ensombrezca la peazo de CC que acabamos organizando ENTRE TOD@S!!! Como ya he dicho, siento que haya habido movidas, pero espero que se resuelvan de algún modo... y repito que si está en mis manos el hacer "algo" que ayude, estaré encantado.
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

globetrotter

Sapevito

Creo que no me sirve lo que hay ahí. Debe de ser para sprinter posterior al 2006 y la mía es anterior. En ese dibujo parece que salen un par de piezas que hay que poner entre la base giratoria y la base del asiento y a mi desde luego, no me han llegado mas piezas que la base normal.

SapeVito

Mayo 26, 2014, 16:58:48 pm #1226 Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 17:03:17 pm por SapeVito
Cita de: globetrotter en Mayo 26, 2014, 15:06:06 pm
Sapevito

Creo que no me sirve lo que hay ahí. Debe de ser para sprinter posterior al 2006 y la mía es anterior. En ese dibujo parece que salen un par de piezas que hay que poner entre la base giratoria y la base del asiento y a mi desde luego, no me han llegado mas piezas que la base normal.

Van 4 archivos en la carpeta de Sprinter. Ninguno te sirve??? La base que tienes encaja con los agujeros de la base del asiento de origen???

Cuelga fotos de la base Scopema y de la base del asiento desmontado si puedes, quizá te podamos ayudar viendo cómo está la cosa. Ten en cuenta que la base giratoria va entre la base del asiento de origen y las guías correderas del asiento (te comento esto porque yo tuve dudas al montarlo también...)

Acabo de consultar en la web de Scopema la base que necesitas... asegúrate que es la CBTO07RD. Y según lo que he leído va INVERTIDA en el asiento del piloto. Espero ser de ayuda
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:

globetrotter

Cita de: SapeVito en Mayo 26, 2014, 16:58:48 pm
Van 4 archivos en la carpeta de Sprinter. Ninguno te sirve??? La base que tienes encaja con los agujeros de la base del asiento de origen???

Cuelga fotos de la base Scopema y de la base del asiento desmontado si puedes, quizá te podamos ayudar viendo cómo está la cosa. Ten en cuenta que la base giratoria va entre la base del asiento de origen y las guías correderas del asiento (te comento esto porque yo tuve dudas al montarlo también...)

Acabo de consultar en la web de Scopema la base que necesitas... asegúrate que es la CBTO07RD. Y según lo que he leído va INVERTIDA en el asiento del piloto. Espero ser de ayuda

Gracias por toda la info.

El caso es, que hay varias cosillas con las que tengo "problemas"

La primera es, que con la base, me llegaron 6 tornillos con sus 6 tuercas y no se donde pueden ir esas tuercas, porque el único sitio que yo veo posible, es dentro del rail (boca arriba) y es donde las he puesto. PERO...eso impide que el asiento haga todo el recorrido por los railes.

Otro de los problemas es, que al querer girar la base, la palanca original que hay que levantar para que el asiento se deslice hacia atrás por los railes, choca con la esquina de la base nada mas empezar el giro. Probe a invertir esta palanca, ya que tienen una curvatura hacia arriba, pero tampoco conseguí nada.

Resumiendo:

1.-Los 6 tornillos originales, los he colocado para sujetar la base giratoria, a la base de la furgo.

2.-Los 6 tornillos que venían con la Scoperma, los he colocado para sujetar el asiento, a las guías correderas, de arriba hacia abajo, colocando las tuercas dentro de los rieles de las guías (de abajo hacia arriba).

3.-La posición de la base giratoria, es la correcta. Porque hace el giro en el sentido en el que debe hacerlo. Pero el problema con la posición de las tuercas y con el asa original de mi fuego, para adelantar/atrasar el asiento...hace imposible el uso de nada de todo esto.

A ver si puedo colgar fotos, que tengo el móvil inservible!

SapeVito

Cita de: globetrotter en Mayo 27, 2014, 08:11:11 am
Gracias por toda la info.

El caso es, que hay varias cosillas con las que tengo "problemas"

La primera es, que con la base, me llegaron 6 tornillos con sus 6 tuercas y no se donde pueden ir esas tuercas, porque el único sitio que yo veo posible, es dentro del rail (boca arriba) y es donde las he puesto. PERO...eso impide que el asiento haga todo el recorrido por los railes.

Otro de los problemas es, que al querer girar la base, la palanca original que hay que levantar para que el asiento se deslice hacia atrás por los railes, choca con la esquina de la base nada mas empezar el giro. Probe a invertir esta palanca, ya que tienen una curvatura hacia arriba, pero tampoco conseguí nada.

Resumiendo:

1.-Los 6 tornillos originales, los he colocado para sujetar la base giratoria, a la base de la furgo.

2.-Los 6 tornillos que venían con la Scoperma, los he colocado para sujetar el asiento, a las guías correderas, de arriba hacia abajo, colocando las tuercas dentro de los rieles de las guías (de abajo hacia arriba).

3.-La posición de la base giratoria, es la correcta. Porque hace el giro en el sentido en el que debe hacerlo. Pero el problema con la posición de las tuercas y con el asa original de mi fuego, para adelantar/atrasar el asiento...hace imposible el uso de nada de todo esto.

A ver si puedo colgar fotos, que tengo el móvil inservible!

Con las Vito pasa algo parecido (por lo menos con la w638). La palanca para avanzar o hacer retroceder el asiento toca con la base giratoria. Todos los que hemos instalado las bases en Vito's w638 hemos tenido que doblar esas palancas un poco. Lo que comentas de los tornillos que tocan con las guías... me suena raro, porque yo también tuve que poner tornillos en las guías y no me toca nada, ya que al fin y al cabo, son los mismos tornillos que los que vienen de origen. Otra cosa que comentas es que dices que te vienen 6 tornillos con 6 tuercas... entiendo que tendrás que usar los tornillos que ya llevaba la base de tu asiento original, y que los tendrás que situar en el lugar donde menos molesten. Por cierto, has comprobado la referencia?? No vaya a ser ke te estés comiendo el coco y que resulte que no es la base correcta... por decir algo más!!! Ánimos!!!

La Furgui akí:

josseaaa

Cita de: josseaaa en Mayo 20, 2014, 11:25:33 am
Quería aprovechar para comentar mi experiencia con camperbaos, que ha sido positiva, al principio porque parecía que tenía interés y finalmente tengo claro que jamás compraré nada en esa tienda. Os cuento entonces.
Después de 5 meses aprox de haber adelantado 159 euros me he quedado sin base giratoria.
La historia es la siguiente, en el momento del sondeo de la cc yo contacto con camperbaos para conocer si la base scopema admite el paso de cables para los asientos calefactables en una t4 del 2002. El caso es que según el, despues de hablar con el fabricante si existía esa posibilidad,
Entonces me apunto a la cc, y hago el pago del dinero por adelantado.
Esperado el tiempo de entrega la base scopema que llega a casa no tiene un solo agujero, y se lo hago saber a camperbaos. Después de unos días me dice q disculpas que no valen las scopema para t4 cn asientos calefactables. Muy bien, no pasa nada, digo yo, busquemos una solucion. Y la solución pasaba por montar una base no homologable FASP.
Yo comento que si me mantiene el precio de la compra conjunta de las fasp se la compro, lo que me parece justo ya que el que he salido perjudicado he sido yo, ya que si en su momento no hubiese errado, que errar erramos todos, desde un principio hubiese pedido una FASP.
Pues resulta que los gastos de envío le salen en 50 euros, y después de intentar que el pagase la mitad de esos gastos de envío y yo la otra mitad me dice q mejor me devuelve el dinero.
No se a vosotros, pero lo que a mi me parecería justo es que si has cometido un error asumas ese error, y cargues con sus gastos, porque habra ganado mucho mas de 50 euros con esta compra conjunta y porque mi base scopema que el ha conseguido a precio mas bajo por hacer un pedido grande ahora la podrá vender a precio fuerte y ganarle mas de esos 50 euros.
Para finalizar, y a pesar de que sapevito esté muy contento con camperbaos y seguro que un 99% de la cc lo este, mi opinión es que me ha defraudado. Y quiero que quede constancia para que en futuras compras la gente sepa todo lo que hay. Y ahora que lo veo desde otra perspectiva entiendo que cualquiera puede hacer un negocio cuando te adelantan el dinero, esperas a que te ingresen para hacer el pedido ( esta parte la entiendo perfectamente) y cuando te equivocas y vas a perder 50 euros devuelves el dinero y pretendes que se quede contento (esta parte la entiendo pensando en los bolsillos de cada uno pero no la comparto). Pues no me quedo contento, me quedo descontento y el precio que camperbaos paga ahora es que toda la comunidad de furgovw sepa de mi experiencia con camperbaos.

Me siento en deuda con Camperbaos, estaba esperando a que el episodio finalizase para contarlo, y pedir disculpas por tener la mano ligera a la hora de escribir, la verdad es que la única intención mía era mostrar mi experiencia con camperbaos y mostrar la frustración que sentía por quedarme sin base giratoria después de tantos meses.
Sin embargo Camperbaos no se había quedado tranquilo sin resolver mi incidencia y a pesar que tomara la decisión de devolverme el dinero ya, tenía pendiente contestación de fasp para saber si le enviarían una sola base. Total, que al final la base FASP llego a mi casa y la diferencia en euros con la scopema a mi cuenta de banco. Solo me queda pedir disculpas e informaros a todos de que camperbaos tb solucionó mis problemas!
Decir que al tiempo que yo escribia los comentarios camperbaos me  había escrito un mail que no leí hasta unos días después ya que me encontraba en casa despidiendo a mi abuela para siempre.
Gracias Camperbaos y gracias Sapevito!
Ahi va foto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto