Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sinozuke

hola a todos,tengo una duda para una bateria auxiliar que estoy montando en una mercedes viano fun del 2004, donde esta el cable que trae la carga del alternador a la bateria principal por que no doy con el , en teoria deberia de ser uno de los 3 cables que estan en el borne + de la bateria pero estoy probando y si los deconecto o uno o otro me deja de funcionar el contacto,o me falla el cierre centralizado,donde o que cable utilizais para cargar la bateria auxiliar? yo en concreto he montado un isolator y tengo que llevar ese cable de carga al isolator y este tiene dos salidas una para la bateria principal y otra para la auxiliar,espero que podais ayudarme,gracias a todos .

ivanmb100

Normalmente trata de localizar un cable que va al arranque y del arranque a la bateria, no suele ser finito precisamente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivanmb100

Cita de: ivanmb100 en Mayo 25, 2014, 12:17:09 pm
Normalmente trata de localizar un cable que va al arranque y del arranque a la bateria, no suele ser finito precisamente.
Se me olvida añadir, el que va de el arranque a la bateria es el mismo que se usa para la recarga de la misma.

Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

bonome

Me podéis pasar el esquema de la instalación básica, el primero ke aparece en el post, que ya no se ve, gracias ;)

ivanmb100

Bonome, pideselo al autor del post que seguro que te lo pasa o lo recuelga.

sinozuke

Solucionado..un poco rollo pero funciona perfecto, he soltado el cable que sale del alternador y en su lugar he puesto uno de 25mm que va hacia la entrada de carga del isolator,protegiendolo con un fusible de 300A y en la salida del isolator de la bateria principal he puesto un cable de 16mm para unirlo con el cable que salia de origen del alternador,espero le pueda servir a alguien esta solucion .....

tonilargo

orsauco

Hola tengo dudas con la instalación de la placa solar.
Al conectar la placa a la batería secundaria y estar esta en paralelo con la de arranque aunque separada con el rele ¿cargara ambas?? o solo cargará la secundaria y tendré que tirar otros dos cables a la da arranque?? y en este ultimo caso en una california Beach del 2009 por donde paso los cables desde el interior a la bateria de arranque?? por debajo del volante??

Las placa que voy a ponerle es de 140 ah y tengo intención de cambiar la baterías (tienen 6 años y me están dando problemas) tanto la de arranque como la secundaria (solo tengo una) y quería consejo, la de arranque es una varta de 72 ah la que trae de serie ¿ Le coloco una igual? o es mejor de mas amperaje??

La secundaria que va debajo del conductor es una varta de ácido de 80Ah también la que trae se serie (si si de ácido) y me interesaría poner una de 100 ah de Gel o AGM cual me recomendáis???

Hay algún problema porque varíe los Ah a mayores??

Siento la Chapa

Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

crochi

Que alguien más experto me corrija.
Si el contacto está sin dar, el relé no está excitado y por lo tanto la batería secundaria está separada de la principal, con que sólo te cargará la secundaria. Si por el contrario el contacto está dado, vas conduciendo, el relé está excitado y las baterías están conectadas en paralelo, con te estaría cargando el alternador ambas baterías y también te estarían cargando las placas si las tienes fijas y conectadas.

La batería principal está calculada para los consumos de tu furgo, no debes ir a menos Ah, ir a más es dinero. La secundaria yo he puesto una AGM pues es más barata que la de gel y tiene muchos ciclos de carga y descarga (aunque menos que una de gel). Al ir aislada mediante relé puedes poner la que te convenga por hueco y consumos secundarios, otra cosa sería que tuvieras más de una secundaria, que pondrías todas iguales de marca, capacidad y antigüedad.

Lo dicho, si he metido la pata en algo espero que me corrijan, si no espero haberte sido de ayuda.
A problemas sin remedio...litro y medio!!

orsauco

Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

crochi

A problemas sin remedio...litro y medio!!

ta

Cita de: jopeter en Mayo 05, 2014, 15:13:11 pm
Bueno ahora el siguiente paso,e pillado el relé separador de cargas y lo e montado como se ve en las fotos.no es el de nagares pero creo que lo e montando bien.pondre fusibles y demás pero el circuito lo veis bien?

Aupa , yo conecté la tercera bateria a la auxiliar , la de delante , así no toco la de arranque , la trasera.
Las de la furgo se conectan al dar el contacto .

--PEDRO--

Buenas alguien podría pasarme las imágenes que ya no están en el servidor, gracias

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

ru2lph

Hola a todos, tengo una duda:

- Las baterías no reciben carga de las placas solares (tengo 2). Sin embargo el led verde del regulador que indica que esta cargando se enciende en cuanto recibe sol las placas.

-he medido el voltaje en la linea de entrada desde las placas y da valores entre 13 y 14 voltios, pero la salida desde el regulador hasta las baterías no marca nada.

¿Como puedo descartar que el regulador no esté estropeado?

Había pensado en colocar los cables que vienen directamente de las placas a una de las baterías y ver si carga ( por supuesto un Dia de poco sol y previa medición de que el voltaje que baja de las placas no supera lo 14 voltios. Es esto una locura??, puedo hacer alguna otra comprobación para dar com el problema.

Agradecido de vuestra escucha y aportaciones.

Ru2lph

prenovato

buenas, necesito ayuda, quiero instalar una segunda bateria con placa solar, pero que vaya tb en paralelo con la principal,  montando un desconector manual entra ambas baterias . como  tendria que poner el desconector ? . yo creo que uniendo las baterias por polo positivo y en la secundaria desconector entre el negativo y la masa . Es asi ?
gracias a todos