Septiembre 21, 2025, 09:10:21 am

¿Cómo puedo conectar esta lampara?

Iniciado por karobiT3o, Marzo 04, 2014, 19:28:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karobiT3o

Marzo 04, 2014, 19:28:52 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 16:55:19 pm por falco
pues me he comprado una lampara para casa y me gustaria poner una igual en la furgo. La cosa es que no se si puedo conectarla directamente a 12v (quitando el transformador).
pongo unas fotos:
esta es la lampara flexible que me gustaria poner para el techo levadizo:

esto pone en la caja:

y esto en el tansformador (o eso creo que es):

PERDONAD POR EL TAMAÑO DE LAS FOTOS PERO NO SE PONERLAS MAS PEQUEÑAS

alextrafic

Hola, según puedo ver, la lámpara en sí se alimenta con 5v.
Si la conectas a la batería de 12v probablemente te la fundas, aunque hay muchos aparatos que trabajan con un rango de voltios, pero no creo que pueda llegar a los 12v, no lo se.

Sdos.

karobiT3o

gracias tambien pone esto en los papeles pero no se... parece una traduccion del chino un poco confusa .loco2

en la segunda linea punto 23

alextrafic

Pues mira, parece que sí. Tendrías que probar.
Ten en cuenta que si tienes segunda bateria y demás, cuando está cargando el voltaje sube además a 14 y pico, por si la tienes encendida, más voltaje todavía...

Sdos

ThrugG

Yo no lo probaría si no te quieres quedar sin lámpara. Si le quitas el transformador funcionara como mucho a 5v. Lo que pone en las instrucciones de 12v es a modo de ejemplo.

alextrafic

Pues eso pye, que la cosa no esta clara... puede que no pase nada o puede que la fundas. si el transformador viene con 5v por algo será...

ZOFRONIO

Si no quieres probar a ponerlo directamente a 12 v, que aunque ponga que no hay problema el transformador tiene 5v de salida, lo más sencillo es ponerle una resistencia que te baje y regule el voltaje de las baterías a 5v.

Tienes varias opciones, una las más barata y con más curro ir a una tienda de elementos electrónicos y fabricárte tu transformador y la opción más sencilla es coger un cargador de móvil para coche, destriparlo y ya tienes tu transformador, la mayoría de los cargadores de móviles trabajan a 5v excepto algún modelo concreto, ademad suelen llevar un fusible.

kalvitero

NO puedes conectar esa lámpara a 12V directamente, tienes que poner un regulador que baje la tensión a 5V
Y lo de las instrucciones te dicen que es un dispositivo de muy baja tensión (te pone los 12V como ejemplo)

miquel971

Tienes las tomas de 12vdc a usb que dan 5vdc y de ahi  una conexion de usb a positivo y negativo
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

karobiT3o

gracias a todos. me da que lo del usb sera lo mejor pero no se muy bien como tengo que hacerlo... Si corto un cable usb ¿tendre dentro dos cables? ¿positivo y negativo?

perroflautero

Marzo 05, 2014, 20:18:49 pm #10 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 20:21:02 pm por perroflautero
Asi deberia ser, quitas el transformador y tambien tendria que haber dos cables. En los led normalmente un cambio de polaridad solo produce que no funcione pero no se funden.
Procura que el adaptador usb sea cutrecillo porque esos no pasan de 500mW y el transformador original es de 330mW y en los led tiene mas importancia los watios que los voltios.

karobiT3o

Cita de: perroflautero en Marzo 05, 2014, 20:18:49 pm
Asi deberia ser, quitas el transformador y tambien tendria que haber dos cables. En los led normalmente un cambio de polaridad solo produce que no funcione pero no se funden.
Procura que el adaptador usb sea cutrecillo porque esos no pasan de 500mW y el transformador original es de 330mW y en los led tiene mas importancia los watios que los voltios.

gracias. me lo apunto que de momento tengo cosas mas urgentes como arreglar la nevera  ;)

crochi

En las tomas usb lo normal es que tengas distinción de cables por colores. Tu lámpara de led casi seguro que lleva también distinción debido a que el led tiene polaridad (ánodo y cátodo) y lo deben conectar bien de fábrica a la salida del trafo.

Seguramente es más sencillo de lo que te creas. Si no tiene diferenciación tendrás que tirar de polímetro para ver resistencias entre hilos o bien tensión a la salida del trafo original para saber como estaba conectado.
A problemas sin remedio...litro y medio!!

Guid0

Hola karobiT3o.

Siendo que tienes que cortar el enchufe yo le soldaría una resistencia, valen 2 pesetas y la puedes meter en la misma tulipa (si es desmontable) o en el cable y luego forras con termorretráctil. Supongo que la luz será blanca, te dejo una imagen con la reistencia, aunque si la pides para 5V para led blanco es suficiente.

Guid0

Perdón, no había leído el post de ZOFRONIO. ;D