Montaje de 6 baterías auxiliares

Iniciado por maki666, Enero 05, 2008, 00:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

disenator

eh que yo esperaba que entre tanto cerebrito se nos ocurriera algo mas efectivo y limpio

firewer

Ke bueno.. emos pasado de ayudar en el montaje de 6 baterias, a intentar rebentar un cajero y alunizar el ikea en plena hora punta un sabado  .meparto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

disenator

coño con la energia de las 6 baterias podemos enchufar radiales, taladros percutores, cortadores de plasma y demas herramientas adecuadas para nuestro brico de desmantelar cajeros, ikeas, notarias, bancos, etcc .malabares .malabares

firewer

interesante.. pero no es mejor ponerle protecciones metalicas delante y estrellarla contra el cajero directamente'? con el peso de las baterias lo dejariamos bonito :D y acabariamos antes que cortandolo a pedacitos..

canido29

menuda banda xd  yo con tanta bateria la venderia y comrparia panel solar
al precio ke stan las batakas
no lo pensaba

la movida eske a ver kien te las compra

olle ke fumais?xd
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

firewer

canido29 yo la verdad es q no fumo.. me va mas el tema pastillas y esnifar..

llebo un par de gelocatil, nose cuantos paracetamol y algun que otro frenadol.. tengo la nariz que da pena ya xDDDDDDDD

viano

Cita de: BBird en Enero 07, 2008, 14:46:54 pm
o bien "doblando" una de las poleas y añadiendo otra correa....
*Con doblando quiero decir ponerla doble... superponer una segunda polea a una de las existentes...

Lo malo de instalar un segundo alternador dentro del compartimento motor (si lo hacemos en el árbol de transmisión en los bajos sólo funcionaría circulando y no al ralentí) tiene un inconveniente añadido a currarse esa polea doble y el soporte:
habría que poner también rodamientos tensores y sus soportes para que la correa no patine.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Otra manera de poner un segundo alternador sin que tengan que intervenir correas ni tensores, aunque es algo menos eficiente, es ponerle a la polea de un alternador de desguace una goma como si fuera un pequeño neumático de juguete (valdría una arandela grande de goma de las que se usan para juntas de válvulas) y luego acercar mediante un soporte esa polea a cualquier parte móvil del motor (una correa ancha, otra polea, un palier, un árbol... cualquier cosa que gire) teniendo en cuenta que se inducirá un giro contrario.

Técnicamente es el modo más económico.

*imagen borrada por el servidor remoto

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

BBird

el problema que le veo es el desgaste del elemento contra el que roza, que si es una correa nos puede jugar una mala pasada. Por eso lo de poner una polea "doble", asi llevas una correa para cada alternador y si una se va de paseo podemos tirar con la otra si hemos cableado convenientemente. Con lo que no habia contado es con el tema de los tensores, pero que yo recuerde los coches viejos que he trasteado no llevaban tensores, así que no seran totalmente inprescindible para un sistema secundario como es el caso...

Cuando tenga tiempo, un alternador, y una furgo, lo comprobaré :D

Por cierto, creo recordar que vi en un programa del discovery chanel que ponian en un coche un alternador "doble" que basicamente eran dos alternadores corrientes con una carcasa común, un  eje central con la polea para la correa, y cada uno de los ejes de los alternadores haciendo contacto con este eje central mediante un sistema como el que describe Viano.

Bueno, me voy a dormir que mañana madrugo... que soñeis con los alternadores angelitos

gael160963

...¿cual es la potencia máxima de los alternadores que hay en el mercado?... ¿se podría bricolear un superalternador? ¡hala, a bobinar!  .loco2

eneko

Si ya de por sí no es muy bueno el amperaje de salida de un alternador común, debido a que mete carga de forma indiscriminada a las baterías, no quiero pensarlo con un alternador "potentón".

canido29

amosa ver
eneko eso es verdad?

pk si es asi yo paso de mandarles alternador directo a la baterias

cojo encufo el inversor y conecto en marcha el cargador de baterias y cargo las baterias en marcha solo con el cargador de baterias

seria mejor? cargarlas siempre con cargador ke con alternador?

es facilisimo hacerlo.....el cambio...
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

firewer

si no me ekivoco los hay de 150, creo q es potencia de sobras.. nose si habra de mas.

firewer

Cita de: canido29 en Enero 08, 2008, 10:34:14 am
amosa ver
eneko eso es verdad?

pk si es asi yo paso de mandarles alternador directo a la baterias

cojo encufo el inversor y conecto en marcha el cargador de baterias y cargo las baterias en marcha solo con el cargador de baterias

seria mejor? cargarlas siempre con cargador ke con alternador?

es facilisimo hacerlo.....el cambio...

No creo que les pase nada a las baterias.. yo creo que lo unico que conseguirias asi es tardar 10/15 veces mas en cargarlas.
Con lo que te ahorras en gasoil, te compras otra bateria nueva si se te rompe.

canido29

ahorrar en gasolil?

kreoke no mne entediste

loke digo es ke en vez ke cuando el motor esta en marcha
osea cuando vamso de viaje
en vez de cargar las batakas con el alternador
meterle el inversor ala lternador y  enchufar el cargador de baterias a las baterias y al inversor
y asi solo cargaria las baterias el cargador inteligente de batakas y no el alternador como dice eneko a ssako

pero a ver como comen mis etapas subwofgers de , aver como alimento mis 3000 w d sonido jiji

mejor dejarlo como sta y no tokar nzA