Agrandar pasos de rueda en t3 syncro, otra forma diferente. ayuda plis!!

Iniciado por kram, Mayo 22, 2014, 16:35:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kram

Bueno, escribo este tema porque como algunos sabréis tuve un buen ostion con la furgo, y va a ir manyana al chapista seguramente (perdon por las faltas y la ny que estoy en un teclado francés, en francia) aprovechando que se tiene que reparar el frontal voy a aprovechar para reparar un par de oxidos interiores y agrandar los pasos de rueda para ruedas de 16, y ése es el motivo del post;

Y ésta es la forma en que tenia pensado hacerlo:

la idea es recortar la media aleta trasera, y desplazarla hacia atras, de forma que la modificacion no se aprecie y parezca que esta original; ademas de poder seguir montando unos mini aletines que traia mi furgo de serie.

Qué os parece? he visto un par de hilos en donde se hace de diversas formas (recortando a saco con caladora o radial, doblando, o recortando y soldando un trozo de otra furgo) y he pensado que asi podria quedar muy bien, ya que no se cambia el aspecto original de la furgo.

necesito que me orienteis un poco sobre el tema... cuanto se tiene que recortar? solo es detras verdad?

alguien que lo haya hecho porffissss .palmas .palmas

mil gracias!!!!
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

luis charco

Mayo 22, 2014, 22:53:38 pm #1 Ultima modificación: Mayo 22, 2014, 23:00:21 pm por luis charco
Hay una furgo que lo tiene hecho asi, es una dorada de un guiri, estuvo el año pasado en la nacional, llevaba un winch en el morro, la recordaras no se olvida fácilmente.
Si te fijas el anagrama de puch no cabe en el espacio que queda .

kram

Bien gracias Luis! veo que no he dicho ningun disparate! .loco2  sabes cuanto se tiene que agrandar?? solo es en la parte de atras de las ruedas de delante no? en las traseras nada no? espero no cagarla en esto!

por cierto, vaya punteras de parachoque que monta la syncro esta detras!!

kram

nadie sabe cuanto se tiene que agrandar? :-\ una ayudita pliss ;D!!!
los de atras se tienen que tocar?

luis charco

vamos a ver depende de que ruedas montes, el fulano este lleva 16 si no recuerdo mal 225 75 16 pero para mi que esto es una burrada solamente estética con 215 75 16 ya vas sobrado , no sé que mecánica llevas pero para mover esto o pasas de 100 cv o vas listo.
Simplemente mide del centro del buje y calcula la compresión del amortiguador.
Detrás corres el riesgo que te toque en el brazo pero para evitar esto separadores. 

sherpax3

Hola, yo llevo 215/80-15" con unas llantas con ET44 de chapa y no me toca ni delante ni detràs (en off road tampoco ). Queda muy justo con el brazo y no se si entrarian unas cadenas.Con esa medida queda 1,2% menos que la medida de las 205/80-16" que montaban de origen las syncro 16. Si tienes homologadas esa medida (205/80-16)
Con la combinación que llevo yo no tienes que cortar nada. Ha! por cierto; llevo el motor 2.1 DJ 112cv y cuando hice el cambio se notaba un pelo más "pesada", sólo un pelo, pero tenlo en cuenta según que motor lleves. Con el 1.6 td yo ni me lo plantearia.

Salut!

kram

gracias por vuestras respuestas!  yo llevo el 1.9td, y mi intención es montar 215/70/16. Soy consciente de que con esa medida no van a tocar, pero simplemente no se que medida puedo llegar a montar en un futuro si nunca monto un tdi, y me gustaría poder montar cadenas con la medida que voy a poner ahora y con la que pueda poner en un futuro, de ahí mi duda. Y supongo que algunos sabreis, tuve un accidente con la furgo, y ahora esta en el chapista, así que este es el momento de agrandar eso, mas adelante saldría muy caro. .malabares.

y simplemente necesito saber, en caso de montar, por decir un ejemplo, 225 70 16, o 215 80 16, por decir dos medidas un pelín mas grandes que lo que voy a montar, cuantos cm se tendría que echar para atrás.

NICHY

Puedes tirar para atras lo que quieras  :P hasta que de con el paso de rueda....contra mas sitio mejor  ;)

urquattro

Yo llevo montado 215/70 R16 y galletas en los muellas del y detras y no me ha llegado a rozar a no ser que hagas el bestia y saltes.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.