[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: marcus en Enero 07, 2008, 19:01:41 pm
...Syncroman, te sorprende lo de la estabilizadora??Bueno es no?...

Pa' carretera si... pa' campo no tanto. Ponedlas ponedlas... que mientras yo rodaré libre como el viento... Sus voy a pasar por encima en cuanto pase a recoger el tractel que me tienen prometido...  .malabares (usuarios de T3 Syncro abstenerse, que esos si que nos dejan a todos en ridículo).

Bueno, a lo que iba, sería muy de agradecer que Orange Rover nos ilustre con lo que el ha montado y que alguien que se maneje en alemán... pues eso, saque fotos e información varia de esos foros que mencionas Syncroman. SoyGenin creo que se apaña bastante bien... igual hay que mandarlo de avanzadilla  .sombrero (pero vamos, fijo que algún otro forero también... ¿Syncroman?) Iba a decir que si aquel propietario de la Furgovodka se animase... nos podría dar alguna idea (aunque lo suyo era un T5 en toda regla). Claro que con los 12.000€ que le costó a el la broma completa no se yo si quiero saber siquiera la pinta que tienen sus bajos.
Un saludo,
Mikel

marcus

Miedo me das Mikel quando tengas a la bicha preparada, deja de mirar esos vidios tan raros de coches que suben paredes y rocas que te veo croqueteando...Lo de la trasera me sorprende por lo que dice syncroman entiendo que no viene de serie y el alemán que se la compré no tenía pinta de frikear mucho con el tema, me dijo que sólo la usaba por carretera (puede que la instalara por eso, no me dijo nada, evidentemente no me he fijado, lo se he pecado, hasta que el gran maestro syncroman iluminó .ereselmejor), alguna engorilada se pego antes de vendermela porqué tenía los pasos de la ruedas con 4 dedos de mierda-barro.

furgokike

RETOMAMOS EL HILO DEL MENSAJE:

II FASE - ELEVAR EL VEHICULO

Bueno, vamos a seguir con el hilo de Preparar nuestra multivan, que para eso lo abrimos, aunque se ha convertido en un cajón de sastre de las Syncros T4 del foro.

Ideas:

Opción Cara:
Pillar el Kit Seikel y montarlo aqui = 1100€ calculo yo la compra, el envio y el montaje con el parelelo.
¿No se si viene discos para sobreelevar la furgo con el Kit? Sino 70€ más.

Opción Media:
Como es una Multivan y 2,4d significa que pesa como 300-400kg menos que una california con sus depositos llenos y toda la comida y cosas que se suelen llevar. Ademas al ser una 2,4d pues tambien significa que vamos a correr mucho menos y no vamos a pillar las curvas muy deprisa, por lo que quizas no seria necesario unos muelles tan fuertes como los del kit Seikel

* Pillar los Blisten a Gas + Muelles reforzados de la VW (Rosas 1200kg) = 750€ Montaje incluido
* Discos aluminio (70€) o Teflon (80€) la pareja (Ya me han pasado presupuesto) Son de 32mm de altos.

Opción media II:
* Blisten a Gas + Muelles de refuerzo MAD dejando los muelles originales. 650€
* Discos suplemento 70€

Opción Baja 1:
* Muelles Mad 110€
* Amortiguadores normales  (0€ a 300€ si valen los nuestros o hay que cambiarlos)
* Discos suplemento 70€

Opción Baja 2:
* Discos suplemento  70€
* Muelles MAD 110€
* Montaje 100€

A mi la opción que más me gusta es la Cara (Seikel) o la Opción Media (400€ menos)

¿Que opinais? ¿Alguno más necesita discos de Aluminio o Teflon para elevar la furgo? Nos saldrian más baratos de encargar varias unidades.

Kike

Mikel_24

Aupa Kike... da gusto ver que este hilo no ha caido en el olvido. A mi, al igual que a ti, me tira mas la opción Seikel que cualquiera de las otras... máxime teniendo en cuenta de que lo que a ti con una multivan te supondría una mejora de prestaciones... a mi en una California... pues casi que no, que peso bastante mas.

Lo de los muelles MAD creo que se ha discutido en alguna otra ocasión y creo que su función no es levantar la furgo, sino evitar que "agache" cuando la tienes cargada hasta las trancas. Tienen su lógica para aquellos que usan la furgo como medio de trabajo pero no se si se ajustan a nuestros propósitos de ganar altura libre al suelo.

Sobre lo de si vienen o no tacos con el Kit Seikel... a mi me parece que si. Échale un ojo a la foto de Joserra y así podras salir de dudas. Ojo que si al final te decantas por la opción media tendrás que contar con comprar y colocar también suplementos para bajar el diferencial trasero (en la foto de Tornabell se ven bien).

Venga, un saludo,
Mikel

syncroman

Furgokike, ¿puedo añadirte alguna opción más?  sin animo de volverte .loco1

Muelles King Springs KVRR-15, Tensado barras delanteras (marrones o violetas) y amortiguadores a gusto.

syncromuki

Hola !!!

Acabo de entrar de nuevo al hilo.

Os enviare unas fotos acotadas de las plachas Seikel  .alemania  .meparto
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

EA1EF

No olvideis la opcion KONI, en este hilo teneis la info que os he puesto, yo creo que son bastante mejores que los bilstein, en Andorra salían los 4 por unos 490€ colocados 390€ (Koni D Special regulables) + 100€ colocacion.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

furgokike

Es que debajo de mi currelo los Blisten a Gas salen por 525 colocados y con los muelles cambiado y hecho el paralelo. Si tengo el más minimo problema se lo vuelvo a dejar y andando.. Esa es mucha ventaja.

Pero tambien le puedo pedir precio de los KONI a ver que sale.-

Syncroman.. cuentame algo más de esos muelles. Modelo, precio, como los consigo, etc,,.

Mikel_24

¡POR EL AMOR DE DIOS! ¡Que alguien me convezca de que con 130.000km mis amortiguadores tienen que positivamente/definitivamente/impepinablemente para cambiarlos! Que como dicen en el anuncio de PettitSuise... ME FALTA UN POQUITO ASIIIII para liarme la manta a la cabeza.  .sombrero

Claro que previamente tengo que ir a medir otra vez al garaje, no vaya a ser que suba la suspensión y luego me tenga que despedir del techo elevable de la furgo.

Mikel

furgokike

Si son los originales y los km son reales ya les toca y más siendo syncro. Si los km son más... pues antes.

¿Más razones?.. je,je

Joder que os gastais 30000€ en la furgo.. estirar un pelin más y ponerla guapa..je,je

marcus

Que no me lio peña, que hasta que no toque cambio de muelles nada, me orvido o me hechan de casa. Yo plancha planchita plancha, a taparle el culo, voy tomando apuntes para cuando toque reponer.

syncromuki esperando fotikos.

syncromuki

¡ Hola !

Si, para las fotos habra que esperar, estoy de vacaciones y mi intencion es ir unos dias con la flago a playa.

Ademas, tendre que tomar las cotas y detalles de los anclajes.

Saludos
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

joserra

Cita de: syncroman en Enero 07, 2008, 18:03:55 pm
Mikel, creo que has dado en el clavo, lo realmente complicado es hacer los apoyos al chasis. ???
Unas fotucas de las chapas del Seikel, o unas instrucciones de montaje nos vendrian de perlas....

AAAAAA Buscarrrrrr !!!!!
[/quote
no se si es posible..pero quiza usando como molde la chapa original con los mismos anclajes....se alargaria hacia la zona del carter,dejamdo una tapa o "bujero" para poder hacer un cambio rapido de aceite...
en los largueros del chasis no creo que sea problema hacer una rosca..
Lo que si pienso que es muy importante es que sea facil de desmontar,que la chapa original para uno solo es incomoda...

syncroman

Enero 09, 2008, 14:55:11 pm #313 Ultima modificación: Enero 09, 2008, 19:38:57 pm por syncroman
Kike, de los muelles solo te puedo decir que hay alemanes que se hacen el kit 'casero' seikel y monta estos, ni p.i. de distribuidor en Spain, pero buscando....
http://www.kingsprings.com
http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=71821&sid=9b809b7c378d0a9f1b89ea868d6b885c
http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=70662&hilight=king+springs
Saludotes

Syncromuki, disculpa por el ataque, somos una pandilla de syncropirados .loco1

furgokike

Ya me lo estan mirando en el taller donde puse las ruedas. Han consultado a un distribuidor que lleva Springs y otras marcas a ver que me dicen. Sino los Rosas de la VW de 1200kg, que esta multivan no va a ir a 120km/h ni pesa 2200kg.. Creo que seria suficiente.

Kike