[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road

Iniciado por furgokike, Noviembre 14, 2007, 12:19:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: joserra en Diciembre 24, 2007, 13:14:30 pm
...de momento solo decir que la multivan en carretera va de cojon,mejor que la mia,teniendo el mismo motor...y las ruedas todo un acierto!!!!...


Lo de que iba a andar mas... eso lo teníamos todos claros (e incluso tu, que me lo confesaste en Jaca ;)). La tuya es sobreelevada y además de batalla larga... con lo que pesa en vacío bastante mas. Además seguro que al tener menos distancia entre ejes es mas complicado que te quedes empanzado en alguna pista. Rodadla un tiempo y... mmm igual eso que comentaste en su día de deshacerte de la tuya y quedarte con esa... empieza a cobrar sentido.

Cita de: shuke en Diciembre 24, 2007, 13:21:19 pm
vosotros lo que estáis haciendo es substituir esta por una que cubra más???


Hola shuke. Si te has metido bajo la furgo para hacer la foto seguro que has visto como hay un montón de elementos por ahí debajo que esa chapa no protege. Yo me refiero en concreto a la calefacción estacionaria, depósitos, etc. Sinceramente, creo que apoyarse suavemente sobre el carter no lo dañaría pero... ¿te atreverías tu a apoyar los 2500kg de la fula sobre la calefacción estacionaria? Yo no. Mi idea es proteger los elementos mas débiles y ya que estamos, un poco mejor el vano motor (porque esa chapa es de risa). Si hace falta se hace en dos piezas pero yo sería un tio feliz con una plancha de alante a atrás en aluminio con sus correspondientes anclajes al chasis por medio de viguetas y perfiles de acero.

Al hilo de tu comentario sobre el cubrecarter decir que el viernes le dejé mi ficha de la ITV al jefe de un taller especializado en 4x4 de la calle Ramón y Cajal en Deusto (Bilbao) porque me iba a consultar con los fabricantes nacionales que conoce a ver si ya existían protecciones para bajos que nos pudieran servir a nosotros. Me habían recomendado que pasase por allí y me acerqué. Al llegar me llevé la grata sorpresa de que el jefe es un conocido de Noja... con quien he ido a hacer pesca submarina. En realidad fuimos solo una vez porque como pesqué mas que los otros dos juntos... no me han vuelto a llevar  .sombrero. A ver si nos da una alegría y le podemos decir bye bye al tio Seikel... al menos para esto.

Un saludo,
Mikel

EA1EF

HUmm ya veo que los 2x4 estamos algo escasos de atenciones... a ver si vamos ganando méritos

aqui teneis una muy valiosa info en PDF´s sobre asuntos esenciales como la estructura, refuerzos de estructura, como suplementarla, como hacer los anclajes y soportes, etc etc son conceptos básicos sobre posibles homologaciones, modificaciones y tal

para la t4 solo está en perfecto inglés, para las t5 está en español...

http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/es/download-center/

espero que os sirva, yo me he quedado con los refuerzos en las vigas, sería interesante estudiarlo para la zona central donde es probable hacer apoyo incontrolado o incluso apeos en caso de pifias, si alguno sois buenos entendedores del ingles... sino amenazo con poner aqi lo que diga el traductor cervantes http://oesi.cervantes.es/traduccionAutomatica.html


www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Mikel_24

Cita de: EA1EF en Diciembre 26, 2007, 01:19:55 am
...los 2x4 estamos algo escasos de atenciones...
...amenazo con poner aqi lo que diga el traductor cervantes...


No hombre no... que os queremos mucho también, ya verás como termináis exportando algunas de las modificaciones de las 4x4 a las de 2x4... estoy seguro (el cubrecarter por ejemplo).

Sobre lo del traductor... ¡POR DIOS NO LO HAGAS! Los caminos de los traductores son inexcrutables...

Tengo novedades sobre mi fula pero seré breve (tampoco hay mucho que contar). Hace cosa de 10 minutos me ha llegado un emilio de Camperwagen diciéndome que ya le han dado el visto bueno al mecánico de AUVOL Sestao para que pida las piezas y de comienzo a las reparaciones. Confío en que cuando la abran descubran que el pastel no es para tanto y la factura quede en bastante menos de lo presupuestado (soñar es gratis, ¿no?).

Un saludo,
Mikel

joserra

bueno,el otro dia me fui a probar de verdad la multivan y puedo confirmar que el syncro funcionasubi una pista completamentenevada y helada sin problema,y al final de la pista probe a subir unos taludes...como siempre sin fotos .nono
  or cierto...los que esteis por la zona del valle de aragon-tena...ponedme un privado con el telefono y mas o menos lo que hareis y quiza podamos hacer algo...mikel puedes venir a pinchar hielo aunque no tengas furgo!!!asi montas en una syncro de verdad,sin tdis ni centralitas.... .meparto

Mikel_24

Cita de: joserra en Diciembre 27, 2007, 21:10:07 pm
...mikel puedes venir a pinchar hielo aunque no tengas furgo!!!asi montas en una syncro de verdad,sin tdis ni centralitas...


Será cabroncete el zagal este... cagonto... jejeje. Bueno, que sepáis que aunque mi furgo esté en el taller... sigo con mis PREPARACIONES. Estoy haciéndome con algo de herramienta "de precisión" para llevar en la furgo en esas escapadas en las que uno no sabe dónde va a terminar... ya os pondré alguna foto cuando lo tenga todo listo.

Oye y esos taludes... uh... ¿cómo eran? ¿nieve sobre tierra congelada? ¿grava? Supongo que ahora podrás hablar con conocimiento de causa de como van las ruedas... cuéntanos algo mas, que nos dejas con las ganas. Cuando hicimos la aproximación para escalar en Canal Roya aprovechando las pistas de esquí había poquísima nieve y no hacía mas que pensar: "Si me pongo serio por aquí habríamos podido subir con la furgo...". Jejeje...

Este finde no voy a poder escaparme hasta Pirineos aunque trataremos de ir a pinchar hielo a Valdecebollas (Brañosera, Palencia) en la Vivaro de mi amigo el sábado. Confiemos es que se haya formado algo porque hace dos semanas no quedaba nada.
Un saludo,
Mikel

marcus

Enero 01, 2008, 20:49:57 pm #290 Ultima modificación: Enero 01, 2008, 22:06:25 pm por ooznak
A falta de nieve en el pirineo catalan pues ahí van unas fotikos de pruevas viscosas.



*imagen borrada por el servidor remoto


Mikel_24

Efectivamente Marcus, no hay ni gota de nieve donde poner a prueba esas ruedas M+S. Estoy deseando que caiga una nevada de las gordas por aquí a ver si las pistas que suben al Gorbea se ponen graciosas... jejeje. Me he tenido que rendir mas de una vez subiendo con coches normales así que tengo ganas de ver si una Syncro será capaz de doblegar esas carreteras infames.

Muy guapas las fotos... ya me han gustado. De todos modos para probar realmente el Syncro lo que habría que levantar es una de las ruedas delanteras... jejeje. Ya sabes, vuelta al ruedo y esta vez levantas la "patita" correcta. Al lorito que si no tienes bloqueos... ¡te vas a quedar en el sitio!

Un abrazo y feliz año nuevo,
Mikel

ooznak

yo estos días he andado por Vielha y cercanías.. y donde algún otro se quedó en la nieve yo pasé sin mayor problema con las ruedas de invierno...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Asi que está visto que funcionan... :D No es que lo dudase es que me MUERO de ganas de probarlas en condiciones...
Mikel

Mikel_24

PROTECCIONES DE BAJOS
Mmmm seguro que alguien se está relamiendo pensando que ya tengo mis cubrebajos instalados... pues no, desgraciadamente no. Solo quería compartir con vosotros un link que tal vez (solo TAL VEZ) pudiera sernos útil. Yo particularmente no hago mas que llevarme las manos a la cabeza viendo de lo que la gente es capaz al otro lado del charco.

ÍNDICE DE PROTECCIONES PARA BAJOS EN UN JEEP

A mi particularmente me hace babear ESTE

Esto teniendo pensamientos impuros.... ¿a alguien de aquí le sobra una plancha de aluminio de 1mx4m y 7mm de grosor y además sabe soldar TIG?

Un saludo,
Mikel

PD: Estoy empezando a pensar que lo que se preveía como el mayor de los problemas (preparar el modelo de plancha cubrebajos) no va a ser tan comlicado... pero el COMO SUJETARLO AL CHASIS sin romper nada empieza a cobrar relevancia.


syncroman

Mikel, creo que has dado en el clavo, lo realmente complicado es hacer los apoyos al chasis. ???
Unas fotucas de las chapas del Seikel, o unas instrucciones de montaje nos vendrian de perlas....

AAAAAA Buscarrrrrr !!!!!

syncroman

 Marcus, a tu furgo se le vé la estabilizadora trasera... :o
Syncromuki, fijate en la primera foto, se vé la curva que esquiva el cardan.

Mikel_24

Cita de: syncroman en Enero 07, 2008, 18:03:55 pm
Mikel, creo que has dado en el clavo, lo realmente complicado es hacer los apoyos al chasis. ???
Unas fotucas de las chapas del Seikel, o unas instrucciones de montaje nos vendrian de perlas....

AAAAAA Buscarrrrrr !!!!!


Oye Syncroman... tu que ya has tenido que tratar en varias ocasiones con el tio Seikel.. uh... ¿cómo de enrollado le ves? Me explico... ¿crees que sería posible hablar con el (emails en inglés porque yo de alemán ni papa) y que nos diese algún detalle mas sobre sus planchas cubrebajos? Lo digo porque las fotos de la web son lo suficientemente pequeñas como para que no sirvan de nada... y a mi me corroe por dentro el saber como sujetarlas a los largueros del chasis y dónde podemos y NO podemos taladrar (que esto no es un Jeep). Además, en su página web no parece que sea posible comprar únicamente las planchas sino que el montaje va incluido en el precio (y yo casi que no estoy por la labor de subirme a Alemania a poner las protecciones).

Un saludo,
Mikel

syncroman

Pues estos alemanes, ya se sabe, contestan .... lo justo y solo si vislumbran venta a la vista ( y aún así a veces ni caso). Lo de las fotos me refería a sacarlas de algún foro alemán (IG16' ...) porque en sus webs ponen lo justo y pequeño (pa que no te copies... ¡joio!).
Saludotes

marcus

Venga esa operación cubre intimidades. Yo estoy en ello, tengo un colegui que está preparando un samurai para cafrear, tengo pendiente quedar un dia de estos para que inspeccione los bajos de la furgo a ver que opciones da, cuento. Orange puede que tenga la suya ya, haber si da senyales de vida y nos cuenta con fotikos. Syncroman, te sorprende lo de la estabilizadora??Bueno es no?

Del 8 no pasa un sesión syncrocolectiva.