Mayo 19, 2025, 18:57:45 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

templario

Cita de: Ares1487 en Mayo 19, 2014, 18:17:11 pm
Buenas tardes, para comprobar los calentadores puedes utilizar un polimetro en el modo de continuidad. Estos calentadores no son mas que una resistencia electrica que al pasar la corriente por ellos se ponen incandescentes, lo mismo que las barras de un calefactor, cuando se estropean se quedan en circuito abierto por lo que la electricidad ya no los recorre al no encontar un camino de salida hacia la bateria. Los desconectas del cable + y pones una punta del polimetro donde iria el cable + y la otra punta del polimetro en una parte metalica del motor, si te marca continuidad el calentador sigue vivo. Esto lo vas haciendo con los cuatro y ya tienes el diagnostico hecho.

Puede ocurrir que el calentador deje pasar corriente y consuma parte de ésta por la resistencia que es, y en cambio, no se caliente un mierda, por lo que este sistema no detectaría el fallo.
En una ocasión desmonté los calentadores de un motor con 100.000 km. Los conecté a una batería y se calentaban un poco pero no llegaban a quemar. Cogí uno de los nuevos e hice la misma operación. ¡Joder! ¡Se puso al rojo vivo en unos segundos!
.electrificado

beep-beep

Yo he visto arrancar un viejo tractor calentando los calentadores con un soplete de gas, colocarlos y arrancar sin problemas. La bateria y el sistema propio no podía con ellos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Ares1487

Cita de: templario en Mayo 20, 2014, 13:51:50 pm
Puede ocurrir que el calentador deje pasar corriente y consuma parte de ésta por la resistencia que es, y en cambio, no se caliente un mierda, por lo que este sistema no detectaría el fallo.
En una ocasión desmonté los calentadores de un motor con 100.000 km. Los conecté a una batería y se calentaban un poco pero no llegaban a quemar. Cogí uno de los nuevos e hice la misma operación. ¡Joder! ¡Se puso al rojo vivo en unos segundos!
.electrificado

Buenas tardes, si quieres ser mas sibarita en lugar de usar el modo de continuidad del polimetro usa la escala para medir impedancias, operas al igual que antes pero te fijas en los valores que indica el polimetro, si la resistencia de algun calentador es muy superior a las demas entonces no estara  del todo bien  ;).

Por otro lado el metodo que menciona Chakiko me parece muy practico, sobre todo si no tienes un polimetro a mano.

Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

8A

Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

SERGIO407

Gracias por la informacion .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

MICHEL-FIFI

sergio ya tengo los intermitentes,mira mp

SERGIO407

SERGIO407

Buenas
Tengo alguna foto que hoy no voy a poder colgar.
Gracias a todos por la ayuda. He estado varios dias leyendome el hilo de mecanica y me puesto a hacer pruebas
Cita de: Ares1487 en Mayo 19, 2014, 18:17:11 pm
Buenas tardes, para comprobar los calentadores puedes utilizar un polimetro en el modo de continuidad. Estos calentadores no son mas que una resistencia electrica que al pasar la corriente por ellos se ponen incandescentes, lo mismo que las barras de un calefactor, cuando se estropean se quedan en circuito abierto por lo que la electricidad ya no los recorre al no encontar un camino de salida hacia la bateria. Los desconectas del cable + y pones una punta del polimetro donde iria el cable + y la otra punta del polimetro en una parte metalica del motor, si te marca continuidad el calentador sigue vivo. Esto lo vas haciendo con los cuatro y ya tienes el diagnostico hecho.

Por cierto vaya coleccion de MB clasicas tienes  .baba Esta claro que tu no te aburres ni queriendo  .meparto

Un saludo.

... si hago esto ninguno marca continuidad :-\ ¿los 4 rotos? podria ser pero si intento arrancar sin calentadores no arranca ni de globo, y haciendo si, o sea que algo hara... digo yo... ??? ???.. no lo se ??? ???, y la resistencia tambien se acalienta, la primera mucho y las demas menos...
Tambien he sacado la parte de atras para comprobar la menbrana... y si esta picada :-\ :-\ :-\... por lo menos ya se a que se deve el humo. Tengo fotos de la menbrana donde se ve claramente una raja... lei en el foro que costaba unos 100E... tambien alguien comento por aqui ¿que ya no habia recambios?... ¿alguien podria aportar mas luz al asunto? gracias
¿Alguien sabria si vale la bomba de otro motor 616?
¿todas van caladas a 24 grados?
Mañana me pasare por el bombero a ver que opina...
...no estoy por la labor de empezar a meter pasta a cascoporro...
.... como la cosa me empiece a tocar los hu... le cambio el motor , que tengo otro encima de la mesa, con calentadores modernos y bomba moderna, ...que encima de la mesa no pinta nada.
Saludos

alex309

Siento no poder ayudarte mas, pero lo único que se es que la bomba de un 617 y un 616 no son compatibles.  Pero en un 616 la de una 406,407 o incluso 508 quizá si. Se debería de probar por eso.

petateneta

jijiji acerteeee .ami me dijero m q no hacen recambio.si hace falta pregunto a mi bombero

MICHEL-FIFI

preguntare en una tienda de recambios por aqui,tiene bastante cosas de coches antiguos a ver si tiene la membrana

MICHEL-FIFI

SERGIO407

Buenas
Gracias a todos por vuestra colaboracion
Bueno os pongo al dia de como van los avances. Como ya dije desmonte la parte trasera de la bomba, tal y como se indica en la pagina 1 de la mecanica de las viejitas, y se apreciaban rajitas y habia aceite

El lunes me fui al bombero de mi ciudad, que no es el mejor, el mejor es el del barrio de petate jijiji, y me dijo como soltar la membrana, que se la llevase que queria ver las piezas y que la tenia

el caso que se la llevo el martes y me dice que esa en concreto no la tenia ,saco otras de otras medidas y me la pidio para el miercoles a las 10. Me dijo que pese a verse fisuras no llegaba a estar perforada... yo la pedi. En la tarde del martes ya me lie con el reglaje de valvulas

... y hoy a la mañana he recogido la membrana

Cita de: petateneta en Mayo 25, 2014, 21:48:49 pm
jijiji acerteeee .ami me dijero m q no hacen recambio.si hace falta pregunto a mi bombero

... la verdad es que mientras hacia el reglaje de valvulas me he llevado una sensacion muy mala... girar el cigueñal no me ha costado casi nada... no he notado mucha compresion ??? ??? ??? ??? ??? ???
He montado todo y sigue echando mogollon de humo :-[ :-[ :-[....
....no va nada redonda... no se...
Como ya dije tengo un motor mas moderno encima de la mesa... si me hubiese puesto el lunes ya estaria dentro...
...bueno lo consultare con la almohada y depende con que pie me levante... .meparto .meparto .meparto
Saludos

Malay

Buenas sergio! e visto esto y me acordao de ti...como no! jajaj igual tiene algo que puedas aprovechar! un saludo!

http://www.milanuncios.com/camiones-usados/mercedes-benz-ls-508-dga29-119636253.htm