Solucionar culo bajo en la furgo: suspensión "neumática" por 20€

Iniciado por Xavi-Ps10, Agosto 05, 2013, 10:30:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

ya no es lo que sube... en mi caso no ha subido mas de la cuenta, sencillamente se ha equilibrado con la altura del morro (incluso con peso cargado detrás) pero lo que es alucinante es el cambio dinamico que ha metido la furgo, es de contarlo y que no te lo crean...

Y si, las he pintado en negro jejeje

ikertxolari

Hola, acabo de volverme de un raid por Marruecos y utilice las pelotas en los muelles traseros para que el culo del coche no bajase a pesar de la carga. Ganamos 3 centímetros con ellas así que muy contento. El primer día se salieron algunas por el monte. Ni que decir que los esfuerzos a los que sometimos la suspensión fueron grandes pero esa noche rellenamos los muelles y enfundamos con cinta americana y con eso ya aguantaron toda la semana. Eso si eran pelotas del decathlon y cuando las saque no había ninguna rota pero si estaban algo deformadas donde el muelle había apoyado o pellizcado. Un saludo

furgoraider

miquel971

Bueno , despues de unos 6000 km. y tener que pasar la itv , deciros que las saque una a una y SORPRESA,
estan tooooodas enteras y con presion . He pasado la inspeccion anual y cuando tenga un poco de tiempo meto las mismas sin problemas .
Grande Xavi  .palmas
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

evaristo

Estais como chotas!!!, esto es el tipico apaño que se hace en Marruecos si rompes amortiguador o similiar, no obstante tener cuidado con estas cosas!!!

Para T4 teneis un apaño no casero que se llama MAD, son unos muelles de refuerzo que en colocan en el interior del muelle que viene en la furgo, yo los coloque en mi t4 y os aseguro que es la ostia y sin problemas de perder trozos de pelotas, jajajaja

Saludos

Jesús

evaristo

Cita de: forote en Abril 30, 2014, 16:19:15 pm
Subes altura con esos muelles mad?

algo sube, pero inapreciable, lo que si soluciona es la escora que tienen las t4 al lado de los muebles, yo os puedo decir que cambie los amortiguadores unos blistein de gas y puse los muelles MAD y de lujo, no te preocupas tanto de la carga, etc., vamos yo los recomiendo !!!!

demon

madre mía lo que me faltaba por ver .....o mejor dicho por leer
sin que nadie se ofenda esto es la mayor gilipollez que puedes hacer creyendo incluso que asta es funcional
llevo años tocando suspensiones y que decir que son 20 pavos tirados a la basura .....para empezar
una pelota de tenis después de jugar varios partidos pierde presión nominal (esto esta comprobado, no lo digo yo )
no  me digáis que metidas en los muelles no se deforman ni que pierden presión por que no es verdad a simple vista no lo parece pero pierden,  luego también decir que cuando se mojan se pican, se pudren y se acaban rajando en consecuencia a tomar por el -...........----
esto lo saco de moda un iluminado que fue al desierto y se quedo sin suspensión neumática tubo la iluminación y funciono pero en un caso eventual no para siempre,(tambien decir que de donde coño las saco ') supongo que la idea es de los miles de talleres chapus que arreglan averias de emergencia en los puntos del desierto. Otra cosa,
que a la hora de levantar algo sea lo que sea coche o furgo es que alteras la geometría y caída de todo el conjunto en si y altera al desgaste de los neumáticos  te puede sacar de un apuro pero no me contéis historias que no son verdad. ahora el que lo quiera creer que lo crea pero que no juegue con su vida en la carretera que esto puede llegar a ser muy peligroso sin mencionar que puede afectar a algún latiguillo de freno o algún órgano importante de la suspensión incluso quedarse engarzada en las pletinas de los rodamientos o caer en el sitio menos apropiado SI SE PARTEN O SE PUDREN
hablo desde mi sabiduría y mi conocimiento en el mundo de la competición sobre todo ya que esto no se usa en competi TODO HAY QUE DECIRLO NO LO HE VISTO NUNCA NO DEJEMOS EN MAL LUGAR A LA GENTE QUE PREPARAMOS Y PILOTOS QUE HACEN COSAS SERIAS Y COMPITEN DE VERDAD, esto es algo de iluminados que lo pusieron de moda en el todo terreno , las cosas con cabeza no seamos o queramos creer cosas que no son verdad o auto convencernos ya que si fuéramos a términos de ingeniería no saldría nada positivo.
Decir que a causa de esta gilipollez un amigo se quedo sin bombin trasero en su toyota de desierto por que tambien lo vio en un foro , no digo mas.
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

ivanmb100

Yo por lo que he leido de el hilo nadie piensa en levantar la furgo, si no hacer que no se hunda cargada... no me disgusta la idea pero solo es aplicable a los muelles en espiral, yo por ahora no me quejo de mi suspension que esta trillada.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

demon

pues hay gente que dice muy claramente que si que sube (x) centímetros o que se queda alineada con la suspensión delantera eso entiendo yo que es subirla ....
solo digo que es una ñapa para salir del paso no para usarla como tal por que no tienen ninguna finalidad positiva
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

ivanmb100

si comentan eso, pero no es su finalidad, y no es lo que se busca, yo no lo buscaría, lo que hacen es dejar la furgo como si estuviese sin carga atrás, vamos que no es que suba mas allá de su altura, o eso es lo que yo entiendo y en ese caso la conducción es muy buena en lineas generales, y la geometría del cacharro está como si fuese en vacio. no creo que la gente quiera subir mas de la cuenta la furgo que eso si es malo ya que hay que ajustar el repartidor de frenada de nuevo, y precargar los muelles con tacos es una solucion ñapas, porque el muelle tiene un recorrido y el taco acorta ese recorrido.
Pero que a mi no me parece mala idea y como dice otro compañero, los obturadores de tuberías pueden ser muy buena solucion.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

miquel971

Por comentarios como este cada vez entro menos en este foro , no solo no se contrasta , sino que directamente te tratan de algo , en este caso de mentir .
Yo no lo voy a  repetir , quien quiera que lo haga y quien no pues .....
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ivanmb100

Cita de: miquel971 en Mayo 19, 2014, 14:43:18 pm
Por comentarios como este cada vez entro menos en este foro , no solo no se contrasta , sino que directamente te tratan de algo , en este caso de mentir .
Yo no lo voy a  repetir , quien quiera que lo haga y quien no pues .....

Te refieres a mi? es que me he perdido... que a mi me parece buena idea...