IMPORTANTE ojo con la ESTAFA en compra de vehiculos .....(no sé donde ponerlo)

Iniciado por calipeich, Septiembre 05, 2013, 18:50:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Urasandi

No sé qué servicio de E-mail usas: para algunos de ellos puedes encontrar tutoriales para sacar la IP del que envió el correo (aunque falten las últimas 2 cifras). Si actúas rápido, hay páginas que te dicen desde qué centralita se ha enviado ese correo.

Si ves que hay discordancias entre lo que dice la persona (estoy en un barco, estoy en Gran Bretaña,...) y el origen de la IP, ya puedes tener claro que es un timo.

trafic-generation

nada ni caso. yo solo contesto al que me hable en cristiano. que un ingles quiera mi furgo habiendo tantas allí...pues no lo entiendo...
sin embargo sí lidiarás con el que te cambia la furgo hasta por la suegra o los que te ofrecen 5mil euros menos de lo que pides...de esos recibo yo un par al dia.
suerte en la venta
huele a quemao...soy yo!!

Ferdiaz

A mí me pasó algo parecido, cuando vendí un coche (pedía 10.000€), se puso en contacto conmigo un señor supuestamente de Grecia que se lo quería regalar a su hijo. Tenía que llevar el coche a un puerto y cargarlo en el barco. Eso sí, antes de nada me mando un cheque con supuesto valor de 15.000€ para pagar el coche y los gastos.
Cuando recibí el cheque, imprimí todos los mails que me había enviado y me fui con todo a la comisaria de la ertzantza. Allí me dijeron que llevan tiempo siguiendo a gente como esa y que ya me avisarían.
Al mes me llaman de la GC para ir al cuartél y me hacen un sinfín de preguntas. Me comentan que está la interpol detrás del asunto.

Desde entonces no he tenido más noticias. Parece algo de película.

josubh

Hola, saludos a todos y gracias de antemano.
Acaba de ocurrirme esto mismo, aunque como no me fiaba mucho he buscado y cuando he encontrado este foro con el mismo caso he alucinado.
Estoy buscando una moto Harley Davidson y me he encontrado con este mismo caso, pero el colmo es que el texto que envian es el mismo. Lo copia aqui para que lo veais con su correo:

17 de may. (hace 1 día)
zbvcgb@aol.com

Hola, sobre los papeles del moto y la cuenta de la venta, primero usted tiene que entrar en la pagina de www.svg-move3000.eu , la compañía de transporte, para darte de alta en la base de datos, entonces ellos le llamarán con toda la informacion del proceso. Después de esto, el agente de la empresa va a venir para cojer la moto en custodia y le dara una claves (numero secreto) y toda la información de la transacción. el banco de la compañía verificara su transferencia y el transporte a su casa comiensara. Usted tiene 7 días para examinar y probar la moto con su mecánico, en este tiempo yo no tendre acceso a su dinero. el coste del seguro durante 7 días e 20 euros va ser pagado por usted. si todo es bien con la moto, usted confirmará a la compañía y me enviará el dinero, si la moto no es como le dije o como en las fotos, pagaré por el transporte la moto a mi casa y usted recibirá todo su dinero sin impuesto. ultimo precio con transporte y traspaso son 5000 €. para más información, por favor póngase en contacto con la compañía de transporte o envíeme su dirección completa, su nombre y número de teléfono .
Esperaré su respuesta! Gracias

Esta claro que ya no haré ni caso de esto.
Gracias a todos.

Cita de: JonyMarta en Septiembre 10, 2013, 19:29:23 pm
Yo os voy a exponer mi caso en Autoscout. El caso era un tio que vendia una vito fun por 8.000 y una amrco polo por 8.500€ Con esos precios me dio al ojo las dos una ponia en Madrid y otra en Barcelona en las dos urgia venta por que se iba del pais. Total que el tal "alvaro" me escribe en un castellano googleado y me manda el mismo mensaje para los dos anuncios solo cambiando el modelo y el precio, la descripcion literal.  Encima me mando un DNI todo pixelado que no se veia lo que ponia y bueno... os pongo los dos ultimos mensajes que nos cruzamos ante el cual ya no me contesto.  :-X :-X Creo que hay que tener mucho ojo.

Yo sigo buscando y me da mucha confianza este foro y a concesionarios.

Saludos
-----------------------------------------------------------------
para ziuhasx
Vale todo claro.
Mi duda es como puede ser que tu, Alvaro, tengas una mercedes vito y una  mercedes marco polo en las mismas condiciones. Con lo guapa que esta la vito.
Saludos

Enviado desde mi iPhone

El 27/08/2013, a las 09:27, ziuhasx@aol.com escribió:

> Hola, sobre los papeles del coche y la cuenta de la venta ,primero usted tiene que ir al www.svg-move3000.eu ,la compañía de transporte, para date de alta en la base de datos, entonces ellos le llamarán con toda la informacion del proceso . Después de esto, el agente de empresa va a venir para cojer el coche en custodia y le dara unas claves (numero secreto) y toda la información de la transacción. Empresa verificara su transferencia y el transporte a su casa comiensara . Usted tiene 7 días para examinar y probar el coche con su mecánico, en este tiempo yo no tendre acceso a su dinero. el coste del seguro durante 7 días e 20 euros y es pagado por usted. Si todo es bien con el coche, usted confirmará a la compañía y me enviará el dinero , si el coche no es como le dije o como en las fotos, pagaré por el transporte del coche a mi casa y usted recibirá todo su dinero sin impuesto. ultimo precio con transporte y traspaso e 8000 €. para más información, por favor póngase en contacto con la compañía de transporte o envíeme su dirección completa, su nombre y número de teléfono .
> Esperaré su respuesta! Gracias
------------------------------------------------------------------

Urasandi

Curioso... siguiendo las pistas del anuncio, me encuentro con esto:
http://empresite.eleconomista.es/HONDALICANTE.html (el nº de teléfono del anuncio coincide con el de su fax)

No los conozco, pero una gente que tiene una página así de currada http://www.hondalicante.com/?nota=2c6e5d93e430 no creo que escriba tan mal como el de ese anuncio, así que me he puesto en contacto con ellos por correo.

Por último, rastreando la foto por San Google, me he encontrado con ésto: http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/vw-t5-california-comfortline-seikel-umbau-np92-000-duisburg/193918795.html así que no os quejéis, que os la dejan al 50%  .malabares

GALLOFA

UP

cuando buscaba furgo también me encontré con algún caso de estos, furgonetas de P.. madre con pocos Km y no ser por que a todas les pasaba lo mismo el propietario siempre había tenido que salir a vivir al extranjero pero si le demostraba que realmente me interesaba la furgo ( con una pequeña paga y señal) podía mandar a alguien para enseñarla, naturalmente la respuesta era siempre la misma  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Caco

A mi me llegan con cada coche que anunció la verdad, y me lo tomo a rosa y siempre les sigo la bola a ver hasta donde llegan

Como of topic os dejo una historia que ocurrió en Forocoches y yo no podía parar de reírme, si os aburrís y tener tiempo os dejo un enlace externo para los que no tengáis cuenta

http://elmundoderoto2.blogspot.com.es/2011/10/me-quieren-robar-los-rinones.html

GALLOFA

Cita de: Caco en Mayo 19, 2014, 19:29:09 pm
A mi me llegan con cada coche que anunció la verdad, y me lo tomo a rosa y siempre les sigo la bola a ver hasta donde llegan

Como of topic os dejo una historia que ocurrió en Forocoches y yo no podía parar de reírme, si os aburrís y tener tiempo os dejo un enlace externo para los que no tengáis cuenta

http://elmundoderoto2.blogspot.com.es/2011/10/me-quieren-robar-los-rinones.html

Virgen Santa que jartada de reírme me he pegado con ese enlace, hasta las lágrimas me saltaban  .palmas

Urasandi

Cita de: GALLOFA en Mayo 18, 2014, 23:55:07 pm
Aquí hay otra que huele a estafa a la legua:

http://www.segundamano.es/alicante/volkswagen-t5-california/a55509958/?ca=0_s&st=a&c=42

Buenos días Urasandi,

Gracias por la información. Efectivamente el anuncio no es nuestro, aunque ya lo han borrado.

Un saludo,

G...

Hondalicante S.L.

Mira: gente atenta y que cuida su imagen.

GALLOFA

Así es. Yo en el segunda mano lo denuncie por estafa.
Por lo menos han sido rápidos y lo han quitado, que seguro que hay algún despistado que cae.

elric

A mi me quisieron vender un chollo del mismo tipo.
Inglés también.
Pobre... me decia que no podía vender la t3 en escocia porque tenía el volante a la izquierda. Que compró la furgo en España ( donde estab destinado) y ahora, de vuelta a su pais, la tenía que vender como fuese y tiraba el precio.

Yo creo que se van haciendo con fotos para vender en plan chollo a algún incauto.
Pienso que el timo es lo que está preparando posteriormente. El paso primero es información y fotos, así que dice que compra cualquier cosa para hacerse con material gráfico.

Urasandi

Ni siquiera eso: ya veis que este último había sacado las fotos de una página alemana.