IMPORTANTE ojo con la ESTAFA en compra de vehiculos .....(no sé donde ponerlo)

Iniciado por calipeich, Septiembre 05, 2013, 18:50:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

calipeich

Hola, esta mañana me ha llegado a mi teléfono un sms de un ingles interesándose por mi california (que tengo en venta en varias webs), solicitandome tras interesarse por ella, que le respondiese a un correo. Lo cual hice y a los minutos me llega una respuesta al email que es la siguiente:
Este es el correo del personaje...

Hola,
¿Cómo te va? Gracias por la respuesta, me gustaría saber más sobre la mercancía que estoy dispuesto a comprarlo. No voy a ser capaz de llegar allí yo mismo para ver la mercancía ya que soy un marinero actualmente navegando fuera de los Estados y soy de Inglaterra. Bueno, tal vez usted debería decirme algo más acerca de la mercancía y, si es posible que me envíen alguna foto reciente o video de la mercancía, la amabilidad de escribirme el precio final para él. Me gustaría conseguirlo tan pronto como pueda, y me gustaría que sepan que voy a estar haciendo el pago a través de PayPal, porque me parece que es más fácil hacer negocios de aquí como estoy fuera de la tierra ahora, y utilizar mi tarjeta de crédito de forma segura y es un método seguro y fiable de pago. Espero oír de usted pronto, y voy a hacer todos los preparativos de transporte para la que ser transportado a mi casa en el Reino Unido.

Saludos Sr. Butt Louis

Me ha dejado mosqueado y me he puesto a buscar en foros y efectivamente es una ESTAFA y lo peor es que hay mucha gente que ha caido en la trampa.
en las demas estafas ha usado el mismo correo que conmigo Sr. Butt Louis <bls45@live.com>
Suerte y mucho ojo

trafic-generation

se nota a leguas que es un timo, o al menos muuuyyyy sospechoso pero realmente no veo el timo ya que paypal es un modo seguro de pagar no? será que no controlo esto del paypal, ebay y to el rollo...
que me lo explique alguien porfa, me refiero a lo del timo aunque si me quereis dar un poco de teoría paypal también será bien recibida.
gracias
huele a quemao...soy yo!!

Furgouxu

Ni se te ocurra!!!!

Estafa segura!!!
¿¿¿Conoces a alguien que compre una furgoneta o cualquier otro vehículo sin haberlo visto más que por fotos???yo no....y además para Reino Unido con el volante a la izquierda.....vamos....menuda panda de sinvergüenzas, lo único claro es el pago por Pay Pal pero no te asegura nada...
Timazo!!!

Además si formalizas la venta en el último minuto te dice que pagará con ingreso o cualquier otra historieta...y si te dice por Pay pal si no tiene dinero en la cuenta  o no aprueba la transacción no hay money....
Gracias por compartirlo... ;)

Bayler

Y ademas creo que las fotografias que te pide las utilizaria para sus  futuros anuncios de ventas de furgonetas.

Huele muy mal...........

Lo del pago por Paypal ,se las abran  inventado para crear una pagina falsa de Paypal, creo yo.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

calipeich

Y aparte...no hay mercado de segunda mano en inglaterra?....y el volante al otro lado???

calipeich

Bueeeenoooo y ahora me ha llegado otro....

Hola y gracias por su pronta respuesta, ¿cuánto estás vendiendo la caravana? ¿Hay alguna información adicional que necesito saber? si usted entiende Inglés me gustaría que me responda en Inglés.

La verdad que hace a uno desconfiar de todo bicho viviente que no hable en cristiano jajajaja es broma

calipeich

Este ultimo que me ha mandado tambien es de un timador..... lo he localizado en un foro de motos hace unos minutos y el chico de la moto le mandó fotos y la documentación.
"dios salve a google"

Ojo que se hace llamar Mario Hart Fernandez y su correo es marhartnandez@hotmail.com

Molas83

Cuando vendí el Ibiza me pasó algo parecido. Me llegaron dos sms, uno de UK y otro creo que de Finlandia. Los dos en inglés y los dos me pedían que les enviara un correo. No les hice ni puñetero caso porque olía peor que un perro muerto.

En cuanto a lo de Paypal, pues no sé... Lo mismo asocia la cuenta Paypal a la cuenta en vez de a la tarjeta y cuando ya tenga la furgo en su poder devuelve el recibo. Resultado: te quedas sin pasta y sin furgo, porque Paypal no es un banco y no pueden poner dinero en circulación (cosa que sí sucedería si ellos asumieran la pérdida). Lo siento pero no lo puedo remediar, he tenido algún problema con Paypal y no los trago, no me inspiran ninguna confianza.

CAMPERVOY

Buenas,
           En éste foro ya debe haber como más de 20 post de casos como éste, parece un timo super-extendido, y como comprobó un forero en una ocasión, de Inglaterra y Finlandia nada de nada, son de aquí de toda la vida.
Un saludo,
Anton

HopsY Girl

Mira por el foro, que como dicen, hay varios timos como este.
Hay dos timos básicos. El de que mandame la pasta para poder pagar los gastos del transporte, te mando el vehículo, y luego me pagas el resto... y te quedas sin pasta y sin ver el vehículo. Y luego el otro que te dan la pasta pero multiplicada por 10 y luego te piden que le devuelvas la diferencia, pero sin intención de quedarse con el vehículo. De esta manera parece que se "blanquea" dinero y tu te quedas con el marrón de hacienda de tu país y el del origen del dinero... aunque con el vehículo.

Saludos.

antua1982

Cada vez que pongo algo a la venta en internet me llega algun mensaje al correo de ese tipo, hace tiempo vendia una PS3 y me llegaron tb correos asi, para mi es bastante evidente que es un timo, pero se ve que hay mucha gente que cae en el engaño...
Asturias Paraiso Natural

trafic-generation

tengo la furgo a la venta desde hace dos días y me han llegado tres sms en ingles diciendo que están interesados
huele a quemao...soy yo!!

Ricardito

Hola, te hacen un clon de la pagina de paypal, el fin es sacarte la contraseña del paypal. Yo lo vi con una pagina clon de eBay y paypal, para comprar un cuadro de bici, me di cuenta, porque no me salía la pág.  como "https"
Debe ser muy parecido al tipo de Nigeria, cuando tenía en venta el coche de mi hermana recibí varios mensajes, el fin es cogerte el mayor numero de datos, fotos del coche, de la documentación, del DNI, tu numero de cuenta, etc.
Lo mejor es ignorarlos o si te aburres marearlos .lengua2 .meparto.

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

JonyMarta

Yo os voy a exponer mi caso en Autoscout. El caso era un tio que vendia una vito fun por 8.000 y una amrco polo por 8.500€ Con esos precios me dio al ojo las dos una ponia en Madrid y otra en Barcelona en las dos urgia venta por que se iba del pais. Total que el tal "alvaro" me escribe en un castellano googleado y me manda el mismo mensaje para los dos anuncios solo cambiando el modelo y el precio, la descripcion literal.  Encima me mando un DNI todo pixelado que no se veia lo que ponia y bueno... os pongo los dos ultimos mensajes que nos cruzamos ante el cual ya no me contesto.  :-X :-X Creo que hay que tener mucho ojo.

Yo sigo buscando y me da mucha confianza este foro y a concesionarios.

Saludos
-----------------------------------------------------------------
para ziuhasx
Vale todo claro.
Mi duda es como puede ser que tu, Alvaro, tengas una mercedes vito y una  mercedes marco polo en las mismas condiciones. Con lo guapa que esta la vito.
Saludos

Enviado desde mi iPhone

El 27/08/2013, a las 09:27, ziuhasx@aol.com escribió:

> Hola, sobre los papeles del coche y la cuenta de la venta ,primero usted tiene que ir al www.svg-move3000.eu ,la compañía de transporte, para date de alta en la base de datos, entonces ellos le llamarán con toda la informacion del proceso . Después de esto, el agente de empresa va a venir para cojer el coche en custodia y le dara unas claves (numero secreto) y toda la información de la transacción. Empresa verificara su transferencia y el transporte a su casa comiensara . Usted tiene 7 días para examinar y probar el coche con su mecánico, en este tiempo yo no tendre acceso a su dinero. el coste del seguro durante 7 días e 20 euros y es pagado por usted. Si todo es bien con el coche, usted confirmará a la compañía y me enviará el dinero , si el coche no es como le dije o como en las fotos, pagaré por el transporte del coche a mi casa y usted recibirá todo su dinero sin impuesto. ultimo precio con transporte y traspaso e 8000 €. para más información, por favor póngase en contacto con la compañía de transporte o envíeme su dirección completa, su nombre y número de teléfono .
> Esperaré su respuesta! Gracias
------------------------------------------------------------------

ioaldunak

Joé como esta el patio, yo en breve voy a poner a la venta mi vw california T5 y ya veo que voy a tener que lidiar con algún que otro estafador .panico .panico