Mayo 19, 2025, 15:59:43 pm

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Cita de: EMRIC en Mayo 08, 2014, 23:33:07 pm
yo tuve una de estas, con ventanas laterale y dobles ruedas detras.

El motor si no recuerdo mal OM 416 a 80 km/h pero como me dijo un mecanico : Te la cambiaras por aburrimiento, no porque se estropee.

El cambio de marchas era super pequeño, te ponias debajo del vehiculo y uno solo lo sacaba a mano sin gatos ni hostias.

Vale gracias por la informacion ;)
...ya .... a 80... te aburriras...ya a mi me dijeron lo mismo de los motores mercedes, pero me la compre un viernes y saco la biela el domingo... ??? ??? .meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: RE5PECT en Mayo 09, 2014, 00:05:17 am
Me he pasado de listo diciendo que no tendrias ninguna de remaches jeje

Es que no las he visto en ninguna furgo y la de mi padre traia una sola, por eso pensaba que ni serian de estas furgos,  quiza de algun camion o algo asi que coincidian los bujes.

Pero si tu tienes de esas, sera que alguna las llevaba, supongo que mas antiguas por el sistema de remachar el aro al nucleo en vez de ir soldado, alta tecnologia de la epoca,como el Land Rover Defender que aun conserva ese metodo de union de piezas, heredado de sus tatarabuelos, pero en ese caso creo haber leido por algun sitio que las piezas son de aluminio, no como las llantas estas, que a saber porque irian unidas asi.

Ya te digo ,alguna tengo aunque no se ni cuantas ni porque , pero no hay muchas ,algun rollo como la furgo de tu padre.

RE5PECT

Serian llantas sueltas que pillarian en desguaces, ahora no pero hace años, estas furgos abundaban por las calles y era facil ir al desguace y encontrar 2 o 3 en cada desguace.

Y si habia algun otro cacharro con el que coincidian las medidas, si buscabas un neumatico y te lo ofrecian con llanta y coincidia pues ale, a montar el conjunto y seguir currando.

beep-beep

Sergio, que tipo de uso le van a dar a la furgo? Comercial de alguna cadena panadera? Creo que eso es el poligono de Lezo, y enfrente estan los de Ogiberri, sus oficinas. Tienen un viejo camion estilo Ford T, y creo que en su dia construyenon una avioneta, son cosillas que he leido y estan por la red.

https://www.google.es/search?q=furgoneta+ogiberri&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=gElzU8b9AYi30QWPkoCICw&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1440&bih=780#facrc=_&imgdii=_&imgrc=2PuQUltHkQWD6M%253A%3B1kVE3d32_B-ycM%3Bhttp%253A%252F%252Fm.txintxarri.info%252Fm%252Fcache%252Ffe%252Fdb%252Ffedb80883a122643521d81a62f754155.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fm.txintxarri.info%252Fartikulua%252Fgiro-onean-eman-zitzaien-ongietorria-gabon-jaiei-26ABE70%252F%3B300%3B220

http://www.diariovasco.com/v/20131017/tolosa-goierri/olor-guardado-libro-20131017.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Si beep beep vas bien encaminado, exactamente de esos es. Esta furgo la tenia yo vista en el lugar que dices hace ya 4 o 5 años, pero estaba sin restaurar, aunque tampoco se le veian sintomas de oxido ni de abandono, y el otro dia la vi totalmente restaurada.
Y si creo que la usara de publicidad de sus panaderias

SERGIO407

Nada pues eso.. que no sabes con que te va a sorprender la vida...
...hace dos semanas recibi una llamada de una persona que me comento que tenia una mercedes de la cual no se podia hacer cargo...
...yo le comente que ya andaba servido y que creia que no podria ofrecerle mucho...
...la vi, ya la conocia, y siempre me gusto, y llegamos a un acuerdo, el contento y yo tambien , tiene algo (bastante) curro ,pero no me voy a complicar demasiado, lo que quiero es darle un lavado y disfrutarla este verano, en estas dos semanas ya he mejorado un monton de cosas pero NECESITO AYUDA, el 616 que lleva es bastante mas antiguo de lo que yo conocia y necesito asesoramiento, pero primero la presento

es un furgon del correo aleman, por eso las puertas correderas que 34 años despues de salir de fabrica siguen funcionando :o :o

creo que son reimo, pero no estoy seguro...

... y esto es por fuera, si os fijais tiene trabajo de chapa pero como y digo esta es para rodar mientras acabo con lo mio, ya os la vendere cuando acabe .meparto .meparto .meparto
...y por dentro

se ve el wc y el platp de ducha...el dueño desmonto algunas cosas que le molestaban...

ESERO

¿¿Vas a reformar una furgo o a montar un concesionario de momias??.  .malabares .malabares
Al final veras que te echan del barrio y luego te preguntaras que porque.  .loco2 .loco2

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Bonita la crema de la anterior página  .baba

SERGIO407

Nada ya le he presentado ,asi de rapidillo ,ya pondre mas fotos y explicare mas que hay para rato
Estoy contento ,ya he puesto todo esto en marcha que estaba todo suelto

...y ya funcionan las luces ,el frigo ... va bien
Pero tengo un problema y NECESITO AYUDA ,POR FAVOR
tengo que ir a la itv y el motor humea mogollon, en caliente menos pero humea mucho, y el relanti tampoco es muy bueno :-\
...he pensado en mover un poco la bomba para ver si esta un poco fuera de punto... pero antes tengo dudas sobre la bomba...
...es esta

¿el tapon es para echarle aceite a la bomba?
¿cuanto?
¿cada cuanto?
Gracias de antemano por la ayuda, lo he puesto aqui ...no se si seria mejor en la mecanica de las viejitas...
Por favor ,que alguien me diga algo  .panico .panico .panico .panico .panico .panico
Saludos y gracias

SERGIO407

Cita de: ESERO en Mayo 16, 2014, 00:17:12 am
¿¿Vas a reformar una furgo o a montar un concesionario de momias??.  .malabares .malabares
Al final veras que te echan del barrio y luego te preguntaras que porque.  .loco2 .loco2

Cada  .loco2 con su tema
Cita de: ivanmb100 en Mayo 16, 2014, 00:19:41 am
ME LA PIDO!

Vale pero para navidad .meparto .meparto .meparto .meparto
Cita de: ta en Mayo 16, 2014, 00:23:19 am
Bonita la crema de la anterior página  .baba

Dos palabras
IM PRESIONANTE  .meparto .meparto .meparto .meparto

ivanmb100

Cita de: SERGIO407 en Mayo 16, 2014, 00:29:12 am
Vale pero para navidad .meparto .meparto .meparto .meparto

Perfecto, para navidad me he recuperado mas o menos...

pon el el buscador caperucita roja, es como llaman a esa bomba... y si el tapon es para echar aceite, no se si tendrá varilla, es una bomba que no he tocado nunca... lo del humo, como no lo describas... petate tiene experiencia tambien...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Gracias ivan
No el tapon ese no tiene varilla, yo tampoco he tocado nunca este tipo :P... con lo bueno y sencillo es el 616 que tu llevas. ;)
Pues mucho hubo blanquecino o asi pero mucho

batzacs

Esta bien guapa la nueva adquisicion
Ten cuidao cuando mees no te electrocutes con la bateria  .meparto .meparto .meparto

RE5PECT

Oooootra???

Al final no me dejas mas remedio.

Te odio!!! Tu te lo has buscado!

A disfrutarla que para eso es, pero no empieces a liarte con esta tambien! Me refiero a empezar a cortar chapa jeje

Para ponerla al dia, que pase itv y poder viajar tranquilo de forma fiable si.

Enhirabuena una vez mas!

petateneta

¡¡buenas jajajja ya estoy aqui para tocar los huevos..... enserio no as pensado en quedarte la ultima adquisicion???? ajjajajaj yo despues de 5 años ya no quiero currar masjajajaj.por cierto  esos tapacubos cromados en una furgo negra quedarian de vicio .meparto .meparto .meparto

lo del aceite ami el mecanico me lo lleno asta arriba con la aceitera pero tu problema es otro.es una umareda blanca que parece que la  furgo trabaja a vapor y da un cante alli donde va???

puede ser l MEMBRANA DE LA BOMBA en un taller de bombas unos 70 euros lo malo es que me dijeron que ya no se fabricaban :'( :'( :'( :'(
cuentanos mas del humo