dudas poner dos plazas furgon gran volumen

Iniciado por respiro, Mayo 15, 2014, 16:31:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

respiro

buenas despues de semanas liado con la compra de una furgoneta alemana al final desisti por problemas de homologaciones en españa ,el tema es que somos 5 y se que lo menos complicado es una mixta pero todas me parecen pequeñas para la distribucion que tengo en mente .

La otra opcion que tengo es un furgon cerrado que ya se encuentran muchos, pienso en un l2h3 o l3h2 pero no se cuanto me puedo demorar en homologar 2 plazas ya que en un mes tengo que tenerla y los costes ya que creo que tendria que poner unas ventanas y el asiento que cuesta una pasta .

Me podrias orientar en los pasos si necesito un ingeniero que tipo de asientos o ventanas gracias.

adolomitica

Mayo 15, 2014, 18:09:53 pm #1 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 18:11:28 pm por adolomitica
Si quieres tenerlo en 1 mes lo veo complicado, solo la homologación ya puede tardar eso según donde lo hagas.
Si tienes tanta prisa lo mejor es que busques alguna ya hecha, porque con 1 mes de plazo tienes que hacer la furgo en 2 o 3 semanas y que te hagan la homologación en 1 o 2 semanas.

Para homologar no puedes homologar solo 2 plazas, tienes que homologar la furgo completa como furgón vivienda, ya que en un furgón sin ser vivienda no podrás homologar las plazas de atrás.

El asiento lo mejor es que te pongas en contacto con el ingeniero que te la vaya a homologar, ya que el asiento que puedas poner dependerá de la furgo que sea y del año de fabricación. Las ventanas si que tienes que ponerlas como mínimo a los lados de los asientos que pongas atrás, yo te recomiendo de las de autocaravana, ya que vienen aisladas para que no entre el frío y suelen tener oscurecedor y mosquitera.

El proceso sería:
  1º Montar la furgo
  2º Conseguir proyecto de un ingeniero, certificado de taller, certificado de laboratorio y boletín de instalación de 220V y de gas (si lo pones)
  3º Ir a la ITV con todos los papaeles a homologar.

respiro

ok entendido, creia que podria homologar los dos asientos independientemente del resto estaq claro que no puedo hacer todo en un mes asi que una mixta sera la solucion .

he mirado una transit 350l y t 350 que no termino de ver la diferencias en tamaño unos me dicen que la 350l es mas larga y otros que la T350  ,tambien una master l2h2 sabes de algun modelo que destaque en tamaño de estas?  la idea es poner literas en la parte trasera y otra cama en el techo y bajarla para dormir estaria encima de las plazas traseras .

adolomitica

Yo tengo una movano L2H2 (la misma que la master), de las ford no tengo ni idea. Las mas anchas en el interior creo que son las fiat, citroen y peugeot según como vayas a poner las camas y lo altos que seais deberías tenerlo en cuenta.

Aquí tienes un hilo con medidas de furgonetas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.0

respiro

ok gracias  lo miro pero si parece que esas 3 que comentas son mas anchas en la parte de arriba.

adolomitica

Creo que si, pero las ford son las que menos conozco, mira a ver como son de anchas en el interior.

respiro

y la tuya que altura tiene ? la for que estoy mirando tiene 1,85 de alto y 1,75 de ancho

el jaijo

La master-movano-interestar dan de ancho 1,80 a la parte de abajo, justo encima de los pases de rueda, a partir del travesaño, dan casi 1,90
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

adolomitica

Cita de: el jaijo en Mayo 15, 2014, 20:26:37 pm
La master-movano-interestar dan de ancho 1,80 a la parte de abajo, justo encima de los pases de rueda, a partir del travesaño, dan casi 1,90

Eso será sin panelar ni aislar, porque a mi me da menos, la parte mas ancha tiene 1,75.
Cita de: respiro en Mayo 15, 2014, 20:09:41 pm
y la tuya que altura tiene ? la for que estoy mirando tiene 1,85 de alto y 1,75 de ancho

De alto tiene 1,87 con el panelado del techo y el suelo de madera ya puestos.

respiro

bueno  pues creo si no cambia nada este fin de semana el lunes tendre una jumper l3h3 6 plazas del 2007  ,tiene alguna cosita un par de bollitos y alguna cosa asi y de precio un poco carilla pero teniendo en cuenta las pocas que se ven y lo que me costaria pasar un furgon a 6 plazas  asientos +ventanas + homologacion creo que es mi mejor opcion.

esto pone en la reforma :Variacion del numero de asientos y apertura de ventanillas laterales ,quedando con un total de tres /seis plazas TARA:2230 kg .

Clasificacion:31,41 vehiculo mixto adaptable alquiler .

los cinturones de las plazas son de 2 puntos y lo de la clasificacion la verdad no se que quiere decir , mide 5998 mm  y 3600 mm de caja con los asientos 2600 mm y todabia me parece pequeña pero claro somos cinco .

adolomitica

Cita de: respiro en Mayo 17, 2014, 15:43:39 pm
bueno  pues creo si no cambia nada este fin de semana el lunes tendre una jumper l3h3 6 plazas del 2007  ,tiene alguna cosita un par de bollitos y alguna cosa asi y de precio un poco carilla pero teniendo en cuenta las pocas que se ven y lo que me costaria pasar un furgon a 6 plazas  asientos +ventanas + homologacion creo que es mi mejor opcion.

esto pone en la reforma :Variacion del numero de asientos y apertura de ventanillas laterales ,quedando con un total de tres /seis plazas TARA:2230 kg .

Clasificacion:31,41 vehiculo mixto adaptable alquiler .

los cinturones de las plazas son de 2 puntos y lo de la clasificacion la verdad no se que quiere decir , mide 5998 mm  y 3600 mm de caja con los asientos 2600 mm y todabia me parece pequeña pero claro somos cinco .

No conocia lo de 3141, posiblemente tengas que cambiarlo a mixto adaptable sin lo de alquiler que sería 3100. Si no lo cambias al estar considerado como vehículo de alquiler es posible que sea mas caro el seguro.
Pregunta en la ITV a ver si se puede cambiar facilmente, si no te piden nada para hacer el cambio no será muy caro.

respiro

ok lo mirare gracias por la info , ahora a esperar y a darle un buen repaso al foro para sacar ideas .

mucacho88

Cita de: respiro en Mayo 17, 2014, 20:17:40 pm
ok lo mirare gracias por la info , ahora a esperar y a darle un buen repaso al foro para sacar ideas .

Te vas a volver loco como todos los que estamos por aqui, aqui tienes para sacar millones de ideas y pasar muchas horas leyendo hilo jejeje

respiro

Asi es, la verdad que ya llevo mucho tiempo  un par de añitos queriendo hacer algo y mirando por el foro y ya era (ahora o nunca)y mas que los chavales me pillaron mirando furgos les explique  la idea y me tienen loco que cuando empezamos , asi que como tengo comido el tarro a todos este era el momento  jeje. la idea es acondicionarla un poco para este verano ya que no tengo mucho tiempò libre y las fechas de vacaciones ya estan encima  .

Ya tengo ganas de tenerla para hacer alguna cosita , subire unas fotos y seguro tendre que hacer un millon de preguntas por las dudas que tenga ,mi segunda presentacion ya que la primera fue sin furgo y hace tiempo sera con furgo, fotos ,y ya metido en el lio  .loco1 .loco1 .loco1 que ganas tenia.